Opel Speedster Turbo recibió el motor 2.0 ECOTEC Turbo de 200 CV el nuevo Opel Astra 5 puertas y Station
«¿Cómo podríamos darle aún más velocidad al Opel Speedster?» Los diseñadores de Opel se lo debieron haber preguntado hace unos veinte años. "¡Simple!" algunos de ellos deben haber dicho. «Instalación del 2.0 litros biturbo de la tercera generación del Opel Astra». Dicho y hecho. Hace veinte años, en septiembre de 2004, el original spider biplaza con motor trasero central lanzado en 2000 por la compañía alemana recibió el motor 2.0 ECOTEC Turbo de 200 CV (147 kW) del nuevo Opel Astra 5 puertas y Station. Familiar y vio así aumentar su potencia un 36% (el anterior 2.2 ECOTEC desarrollaba 147 CV). Y por lo tanto también su ya excelente rendimiento. Gracias también a un peso contenido en sólo 930 kg, el nuevo Opel Speedster Turbo podía acelerar de 0 a 100 en sólo 4,9 segundos, acelerar en quinta velocidad de 80 a 120 km/h en 6,7 segundos y superar los 240 km/h.
Opel Speedster Turbo ecibió el motor 2.0 ECOTEC Turbo de 200 CV el nuevo Opel Astra 5 puertas y Station |
Modificaciones estéticas y funcionales para acomodar el turbo.
La instalación del motor 2.0 ECOTEC Turbo en el Opel Speedster supuso algunos cambios en el coche. La entrada de aire, situada transversalmente entre el habitáculo y el eje trasero, estaba orientada hacia el motor. Los ingenieros de Opel también habían diseñado un intercooler especial que extraía el aire a través de las dos rejillas dispuestas verticalmente detrás de las puertas. El frontal también se había modificado: una parrilla más grande no sólo daba al Opel Speedster Turbo un aspecto más deportivo, sino que también mejoraba el flujo de aire hacia el radiador. El exceso de calor proveniente del motor se eliminaba a través de aberturas más grandes en el capó.
Opel ha prestado gran atención al sonido del nuevo sistema de escape de doble tubo, para eliminar los ruidos mecánicos desagradables y resaltar las bajas frecuencias del motor. Al soltarlo, el motor emite el típico silbido de los motores turboalimentados. El resultado final fue un sonido pleno que subraya las altas prestaciones del Opel Speedster Turbo.
Equipado con un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de vidrio reforzada, el Opel Speedster Turbo se desenvolvía perfectamente en las carreteras más exigentes, donde podía aprovechar al máximo su gran manejabilidad. De hecho, Opel ha puesto a punto especialmente la suspensión del nuevo Opel Speedster Turbo para adaptarla a las prestaciones superiores garantizadas por el motor sobrealimentado, que también se expresa a través de una relación peso/potencia de 4,7 kg/CV. El carácter exclusivo de este spider con motor central trasero quedó subrayado por una placa especial aplicada en el tablero de cada automóvil donde se mostraba el número del modelo producido.
Para verdaderos entusiastas
El Opel Speedster Turbo estaba dirigido a todos aquellos amantes de los deportivos que se fijan más en las prestaciones y la personalidad del coche que en los sofisticados dispositivos electrónicos y su practicidad de uso. La típica esencialidad del carácter de esta araña hizo que todo lo que no fuera estrictamente necesario fuera sacrificado en el altar de la ligereza. Además, el Opel Speedster Turbo era más barato que otros modelos exóticos y, por tanto, más accesible a un público más amplio y más joven. En términos de precio, prestaciones y relación peso/potencia realmente no tenía rivales.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que Opel Speedster Turbo ecibió el motor 2.0 ECOTEC Turbo de 200 CV el nuevo Opel Astra 5 puertas y Station
Comentarios
Publicar un comentario