NIO ingresó 2.400 millones de dólares estadounidenses y entregó 57,373 vehículos en el segundo trimestre de 2024

NIO ingresó 2.400,6 millones de dólares estadounidenses y entregó 57,373 vehículos en el segundo trimestre de 2024

Así, NIO Inc. (NYSE: NIO; HKEX: 9866; SGX: NIO) ("NIO" o la "Compañía"), una empresa pionera y líder en el mundo inteligente global mercado de vehículos eléctricos, anunció hoy sus resultados financieros no auditados para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2024. 

 

NIO ET9
NIO ET9

 

Aspectos destacados operativos del segundo trimestre de 2024

  • Las entregas de vehículos fueron 57.373 en el segundo trimestre de 2024, de los cuales 32.562 SUV eléctricos inteligentes premium y 24.811 sedanes eléctricos inteligentes premium, lo que representa un aumento del 143,9% con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 90,9% con respecto al primer trimestre de 2024. .
Resultados operativos clave
 
 2024 Q2 2024 T1 2023 Q4 3er trimestre de 2023
Entregas 57,373 30,053 50,045 55,432
     
 2023 Q2 2023 Q1 2022 Q4 3er trimestre de 2022
Entregas 23,520 31,041 40,052 31,607
     

Aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2024

  • Las ventas de vehículos fueron de 15.679,6 millones de RMB (2.157,6 millones de dólares estadounidenses) en el segundo trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 118,2% con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 87,1% con respecto al primer trimestre de 2024.
  • Margen del vehículo ii fue del 12,2% en el segundo trimestre de 2024, en comparación con el 6,2% en el segundo trimestre de 2023 y el 9,2% en el primer trimestre de 2024.
  • Los ingresos totales fueron de RMB 17.446,0 millones (USD 2.400,6 millones) en el segundo trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 98,9 % con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 76,1 % con respecto al primer trimestre de 2024.
  • El beneficio bruto fue de 1.688,7 millones de RMB (232,4 millones de dólares estadounidenses) en el segundo trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 1.841,0% con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 246,3% con respecto al primer trimestre de 2024.
  • El margen bruto fue del 9,7% en el segundo trimestre de 2024, en comparación con el 1,0% en el segundo trimestre de 2023 y el 4,9% en el primer trimestre de 2024.
  • Las pérdidas operativas fueron de RMB 5.209,3 millones (USD 716,8 millones) en el segundo trimestre de 2024, lo que representa una disminución del 14,2 % con respecto al segundo trimestre de 2023 y una disminución del 3,4 % con respecto al primer trimestre de 2024. Excluida la compensación basada en acciones Gastos, pérdida operativa ajustada (no GAAP) fue de RMB 4.698,5 millones (USD 646,5 millones) en el segundo trimestre de 2024, lo que representa una disminución del 14,0% con respecto al segundo trimestre de 2023 y una disminución del 8,1% con respecto al primer trimestre. de 2024.
  • La pérdida neta fue de RMB 5.046,0 millones (USD 694,4 millones) en el segundo trimestre de 2024, lo que representa una disminución del 16,7 % con respecto al segundo trimestre de 2023 y una disminución del 2,7 % con respecto al primer trimestre de 2024. Excluidos los gastos de compensación basados ​​en acciones. , la pérdida neta ajustada (no GAAP) fue de 4.535,2 millones de RMB (624,1 millones de dólares estadounidenses) en el segundo trimestre de 2024, lo que representa una disminución del 16,7% con respecto al segundo trimestre de 2023 y una disminución del 7,5% con respecto al primer trimestre de 2024. .
  • El efectivo y equivalentes de efectivo, el efectivo restringido, las inversiones a corto plazo y los depósitos a plazo a largo plazo ascendían a 41.600 millones de RMB (5.700 millones de dólares estadounidenses) al 30 de junio de 2024.
Resultados financieros clave para el segundo trimestre de 2024

(en millones de RMB, excepto porcentaje)
 2024 Q2 2024 T1  2023 Q2  % Cambiar III
      Intertrimestral interanual
Venta de vehículos 15,679.6  8,381.3   7,185.2   87.1%  118.2%  
Margen del vehículo 12.2%  9.2%   6.2%   300 pb  600 pb  
        
Ingresos totales 17,446.0  9,908.6   8,771.7   76.1%  98.9%  
Beneficio bruto 1,688.7  487.7   87.0   246.3%  1,841.0%  
Margen bruto 9.7%  4.9%   1.0%   480 pb  870 pb  
        
Pérdida de operaciones (5,209.3)  (5,394.1)   (6,074.1)   -3.4%  -14.2%  
Pérdida de operaciones ajustada (no GAAP) (4,698.5)  (5,112.7)   (5,464.1)   -8.1%  -14.0%  
        
Pérdida neta (5,046.0)  (5,184.6)   (6,055.8)   -2.7%  -16.7%  
Pérdida neta ajustada (no GAAP) (4,535.2)  (4,903.2)   (5,445.7)   -7.5%  -16.7%  
             

Desarrollos recientes

Entregas en julio y agosto de 2024

  • NIO entregó 20.498 y 20.176 vehículos en julio y agosto de 2024, respectivamente. Al 31 de agosto de 2024, las entregas acumuladas de vehículos NIO alcanzaron 577.694.

Plan de encendido de condados

  • El 20 de agosto de 2024, NIO anunció su plan “Power Up Counties” para fortalecer su red de carga e intercambio en todas las divisiones administrativas a nivel de condado en China, brindando una solución de energía más conveniente y eficiente para NIO, ONVO y todos los usuarios de vehículos eléctricos.

Emisión de acciones para planes de incentivos en acciones

  • El 12 de julio de 2024, NIO emitió 30.000.000 de acciones ordinarias Clase A a Deutsche Bank Trust Company Americas, el depositario del programa ADS de la Compañía, para facilitar el ejercicio futuro de opciones y otros premios de incentivos en acciones según los planes de incentivos en acciones de la Compañía.

Comentarios del CEO y CFO

"En el segundo trimestre de 2024, NIO logró una entrega récord de 57.373 vehículos eléctricos inteligentes premium, asegurando más del 40% de la participación de mercado en el segmento de vehículos eléctricos de batería con un precio superior a 300.000 RMB en China", dijo William Bin Li, fundador. , presidente y director ejecutivo de NIO, “las principales ventajas competitivas de NIO en tecnología, productos, servicios y comunidad están ganando un reconocimiento cada vez mayor por parte de los usuarios, lo que impulsa el sólido desempeño continuo de las ventas de vehículos. En julio y agosto de 2024, NIO entregó 20.498 y 20.176 vehículos, respectivamente. Se espera que el volumen total de entregas para el tercer trimestre establezca otro récord, solidificando y ampliando aún más la cuota de mercado”.

“En NIO IN 2024, con temática de IA, presentamos importantes avances tecnológicos en múltiples dominios, incluido el chip de conducción inteligente desarrollado internamente, el sistema operativo del vehículo de dominio completo, el sistema inteligente y la conducción inteligente. A través de una inversión sostenida y dedicada en investigación y desarrollo tecnológico, NIO se ha posicionado a la vanguardia de la innovación tecnológica y de productos, al tiempo que logra competitividad de costos a largo plazo. Además, el 1 de septiembre se abrieron 105 tiendas de la marca ONVO simultáneamente. El modelo inaugural de la marca, el L60, ha comenzado sus presentaciones iniciales y se espera que sea lanzado oficialmente y comience a entregarse dentro de este mes. L60 ha sido ampliamente adoptado por el mercado desde su debut y esperamos que la nueva marca nos asegure una posición sólida en el mercado masivo”, añadió William Bin Li.

"Debido a las continuas optimizaciones de costos, nuestro margen bruto de vehículos aumentó al 12,2% en el segundo trimestre", agregó Stanley Yu Qu, director financiero de NIO, "Continuaremos enfocándonos en inversiones eficientes en I+D e infraestructura, aprovecharemos el potencial de crecimiento en el mercado masivo, adoptar estrategias de mercado flexibles y optimizar continuamente nuestra cartera de productos. Confiamos en que estos esfuerzos darán como resultado mejoras constantes en la ganancia bruta y la eficiencia de costos en el futuro”.

Resultados Financieros del Segundo Trimestre de 2024

Ingresos

  • Los ingresos totales en el segundo trimestre de 2024 fueron de 17.446,0 millones de RMB (2.400,6 millones de dólares estadounidenses), lo que representa un aumento del 98,9 % con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 76,1 % con respecto al primer trimestre de 2024.

  • Las ventas de vehículos en el segundo trimestre de 2024 fueron de 15.679,6 millones de RMB (2.157,6 millones de dólares estadounidenses), lo que representa un aumento del 118,2% con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 87,1% con respecto al primer trimestre de 2024. El aumento de las ventas de vehículos durante El segundo trimestre de 2023 se debió principalmente al aumento en el volumen de entrega, parcialmente compensado por el menor precio de venta promedio como resultado de cambios en la combinación de productos y ajustes en los derechos de los usuarios desde junio de 2023. El aumento en las ventas de vehículos durante el primer trimestre de 2024 se debió principalmente a un aumento en el volumen de entregas.

  • Otras ventas en el segundo trimestre de 2024 fueron de 1.766,3 millones de RMB (243,1 millones de dólares estadounidenses), lo que representa un aumento del 11,3% con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 15,6% con respecto al primer trimestre de 2024. El aumento de otras ventas durante El segundo trimestre de 2023 se debió principalmente al aumento en las ventas de repuestos, accesorios y servicios de posventa de vehículos, y provisión de soluciones eléctricas, como resultado del crecimiento continuo en el número de usuarios, y parcialmente compensado por una disminución en ingresos por ventas de autos usados. El aumento de otras ventas respecto al primer trimestre de 2024 se debió principalmente a (i) el aumento de las ventas de repuestos, accesorios y servicios de posventa de vehículos, provisión de soluciones eléctricas y otros productos, como resultado de las mayores ventas de embebidos productos y servicios ofrecidos junto con la venta de vehículos y un crecimiento continuo en el número de usuarios; y (ii) el aumento de las ventas por prestación de servicios técnicos de investigación y desarrollo.

Costo de ventas y margen bruto

  • El costo de ventas en el segundo trimestre de 2024 fue de 15.757,3 millones de RMB (2.168,3 millones de dólares estadounidenses), lo que representa un aumento del 81,4% con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 67,3% con respecto al primer trimestre de 2024. El aumento en el costo de Las ventas durante el segundo trimestre de 2023 se atribuyeron principalmente a un aumento en el volumen de entrega y fueron parcialmente compensadas por la disminución del costo de material por vehículo. El aumento en el costo de ventas durante el primer trimestre de 2024 se debió principalmente a un aumento en el volumen de entrega.

  • El beneficio bruto en el segundo trimestre de 2024 fue de 1.688,7 millones de RMB (232,4 millones de dólares estadounidenses), lo que representa un aumento del 1.841,0% con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 246,3% con respecto al primer trimestre de 2024.

  • El margen bruto en el segundo trimestre de 2024 fue del 9,7%, en comparación con el 1,0% en el segundo trimestre de 2023 y el 4,9% en el primer trimestre de 2024. El aumento del margen bruto durante el segundo trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024 fue atribuible principalmente al mayor margen de vehículos.

  • El margen de vehículos en el segundo trimestre de 2024 fue del 12,2%, en comparación con el 6,2% en el segundo trimestre de 2023 y el 9,2% en el primer trimestre de 2024. El aumento en el margen de vehículos con respecto al segundo trimestre de 2023 se atribuyó principalmente a la disminución del costo de los materiales. por unidad, y parcialmente compensado por un menor precio de venta promedio como resultado de los ajustes de derechos de usuario desde junio de 2023. El aumento en el margen del vehículo desde el primer trimestre de 2024 se debió principalmente a la disminución del costo de material por unidad.

Gastos Operativos

  • Los gastos de investigación y desarrollo en el segundo trimestre de 2024 fueron de RMB 3.218,5 millones (USD 442,9 millones), lo que representa una disminución del 3,8 % con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 12,4 % con respecto al primer trimestre de 2024. Excluidos los basados ​​en acciones. Los gastos de compensación, gastos de investigación y desarrollo (no GAAP) fueron de RMB 2.888,4 millones (USD 397,5 millones), lo que representa una disminución del 1,9 % con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 8,7 % con respecto al primer trimestre de 2024. Investigación y Los gastos de desarrollo se mantuvieron relativamente estables en comparación con el segundo trimestre de 2023. El aumento de los gastos de investigación y desarrollo durante el primer trimestre de 2024 se debió principalmente a los costos incrementales de diseño y desarrollo de nuevos productos y tecnologías, así como al aumento de los costos de personal en investigación. y funciones de desarrollo.

  • Los gastos de ventas, generales y administrativos en el segundo trimestre de 2024 fueron de RMB 3.757,5 millones (USD 517,0 millones), lo que representa un aumento del 31,5 % con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 25,4 % con respecto al primer trimestre de 2024. Excluyendo participación Los gastos de compensación, gastos de venta, generales y administrativos (no GAAP) fueron de RMB 3.595,5 millones (USD 494,8 millones), lo que representa un aumento del 34,6 % con respecto al segundo trimestre de 2023 y un aumento del 22,7 % con respecto al primer trimestre de 2024. El aumento en los gastos de ventas, generales y administrativos durante el segundo trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024 fue atribuible principalmente a (i) el aumento en los costos de personal relacionados con las funciones de ventas, y (ii) el aumento en las ventas y marketing. actividades.

Pérdida de operaciones

  • La pérdida operativa en el segundo trimestre de 2024 fue de 5.209,3 millones de RMB (716,8 millones de dólares estadounidenses), lo que representa una disminución del 14,2 % con respecto al segundo trimestre de 2023 y una disminución del 3,4 % con respecto al primer trimestre de 2024. Excluida la compensación basada en acciones Gastos, pérdida operativa ajustada (no GAAP) fue de RMB 4.698,5 millones (USD 646,5 millones) en el segundo trimestre de 2024, lo que representa una disminución del 14,0% con respecto al segundo trimestre de 2023 y una disminución del 8,1% con respecto al primer trimestre de 2024.

Pérdida neta y ganancias por acción/ADS

  • La pérdida neta en el segundo trimestre de 2024 fue de 5.046,0 millones de RMB (694,4 millones de dólares estadounidenses), lo que representa una disminución del 16,7 % con respecto al segundo trimestre de 2023 y una disminución del 2,7 % con respecto al primer trimestre de 2024. Excluidos los gastos de compensación basados ​​en acciones. , la pérdida neta ajustada (no GAAP) fue de 4.535,2 millones de RMB (624,1 millones de dólares estadounidenses) en el segundo trimestre de 2024, lo que representa una disminución del 16,7% con respecto al segundo trimestre de 2023 y una disminución del 7,5% con respecto al primer trimestre de 2024. .

  • La pérdida neta atribuible a los accionistas ordinarios de NIO en el segundo trimestre de 2024 fue de 5.126,4 millones de RMB (705,4 millones de dólares estadounidenses), lo que representa una disminución del 16,3 % con respecto al segundo trimestre de 2023 y una disminución del 2,5 % con respecto al primer trimestre de 2024. Excluido gastos de compensación basados ​​en acciones y acumulación de intereses no controladores rescatables hasta el valor de rescate, la pérdida neta ajustada atribuible a los accionistas ordinarios de NIO (no GAAP) fue de RMB 4.532,6 millones (USD 623,7 millones) en el segundo trimestre de 2024.

  • La pérdida neta básica y diluida por acción ordinaria/ADS en el segundo trimestre de 2024 fue de 2,50 RMB (0,34 dólares estadounidenses), en comparación con 3,70 RMB en el segundo trimestre de 2023 y 2,57 RMB en el primer trimestre de 2024. Excluyendo acciones Los gastos de compensación basados ​​en los gastos de compensación y la acumulación de participaciones no controladoras rescatables hasta el valor de rescate, la pérdida neta ajustada básica y diluida por acción/ADS (no GAAP) fueron de RMB 2,21 (USD 0,30), en comparación con RMB 3,28 en el segundo trimestre. de 2023 y 2,39 RMB en el primer trimestre de 2024.

Balance

  • El saldo de efectivo y equivalentes de efectivo, efectivo restringido, inversiones a corto plazo y depósitos a plazo a largo plazo fue de 41.600 millones de RMB (5.700 millones de dólares estadounidenses) al 30 de junio de 2024.

Perspectiva empresarial

Para el tercer trimestre de 2024, la Compañía espera:

  • Las entregas de vehículos se ubicarán entre 61.000 y 63.000 unidades, lo que representa un aumento de aproximadamente 10,0% a 13,7% respecto al mismo trimestre de 2023.

  • Los ingresos totales estarán entre 19.109 millones de RMB (2.630 millones de dólares estadounidenses) y 19.669 millones de RMB (2.707 millones de dólares estadounidenses), lo que representa un aumento de aproximadamente entre el 0,2% y el 3,2% con respecto al mismo trimestre de 2023.

Esta perspectiva comercial refleja la visión actual y preliminar de la Compañía sobre la situación comercial y la condición del mercado, que está sujeta a cambios.

 

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