Mercedes-Benz aumenta la velocidad máxima de su sistema de conducción automatizada Nivel 3 DRIVE PILOT hasta los 95 km/h
Mercedes‑Benz presenta la próxima versión de DRIVE PILOT para la conducción automatizada condicional (SAE‑Nivel 3 [2] ) en Alemania. Esta mejora evolutiva ahora puede seguir a un vehículo en la autopista a hasta 95 km/h, lo que representa un beneficio para el cliente significativamente mayor. Se espera que a finales de 2024 se obtenga la necesaria nueva certificación por parte de la Autoridad Federal de Transporte por Carretera de Alemania, después de lo cual las ventas podrán comenzar a principios de 2025. El precio de DRIVE PILOT seguirá siendo el mismo (a partir de 5.950 euros, IVA incluido). Los vehículos de los clientes que ya están equipados con DRIVE PILOT se pueden actualizar de forma gratuita. Dependiendo del modelo, esta actualización puede realizarse de forma inalámbrica como una actualización inalámbrica (OTA) o mediante una visita al taller. No es necesario cambiar ningún componente del vehículo. DRIVE PILOT será así el sistema de nivel 3 más rápido del mundo en un vehículo de producción en serie.
“Con esta versión DRIVE PILOT mejorada, Mercedes-Benz vuelve a
subrayar su papel pionero en la conducción automatizada. Pronto será
posible activar la conducción automatizada condicional hasta 95 km/h en
condiciones de tráfico fluido en la autopista alemana. Con esto,
nuestros clientes pueden utilizar aún más parte de su tiempo de manera
más eficiente. Mercedes‑Benz vuelve a establecer estándares en la
industria y allana el camino hacia la conducción autónoma”.
Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes‑Benz Group AG, director de tecnología, desarrollo y compras
Mayor beneficio para el cliente
La mayor velocidad de DRIVE PILOT ofrece muchos más casos de uso para los clientes: DRIVE PILOT se puede utilizar en condiciones de tráfico fluido en el carril derecho de una autopista, mientras se sigue a un vehículo que circula delante. Se mantendrá la opción anteriormente disponible de utilizar el sistema en condiciones de tráfico denso y en atascos en autopistas adecuadas. Durante la conducción automatizada condicional, la tarea de conducción se puede transferir al sistema, lo que permite a los clientes utilizar su tiempo de manera más eficiente. Pueden optar por realizar determinadas actividades secundarias como trabajar, navegar por Internet, mirar televisión o incluso transmitir una película a través de servicios como RIDEVU de Sony Pictures Entertainment. [3] . Esta última incorporación a la cartera de aplicaciones de Mercedes-Benz ya está disponible para los clientes de determinados modelos en mercados seleccionados.
Mercedes-Benz aumenta la velocidad máxima de DRIVE PILOT hasta los 95 km/h |
La arquitectura del sistema redundante proporciona seguridad
Mercedes‑Benz apuesta por la arquitectura de sistema redundante para DRIVE PILOT. Esto significa que sistemas vitales como la dirección, el frenado y el sistema eléctrico de a bordo son funcionalmente redundantes para garantizar la maniobrabilidad en el raro caso de que uno de estos sistemas falle. Estos despidos ayudan a garantizar una entrega segura al conductor. Se utilizan cámaras, radares, sensores ultrasónicos y un LiDAR para percibir el entorno del vehículo y procesarlo en tiempo real a bordo. Gracias a un sistema de posicionamiento de alta precisión, un Mercedes‑Benz equipado con DRIVE PILOT puede determinar su ubicación exacta con una precisión de unos pocos centímetros. La localización se realiza mediante el vehículo solicitando la posición a todos los sistemas satelitales disponibles. DRIVE PILOT calcula la posición del coche a partir de los datos recibidos de los diferentes sistemas satelitales. Además, un mapa HD extremadamente detallado y continuamente actualizado proporciona una vista tridimensional de las calles y los alrededores, todo lo cual es importante para una conducción segura y condicionalmente automatizada.
Próximos pasos en la conducción condicionalmente automatizada
Las actividades de investigación y desarrollo también tienen en cuenta aspectos sociales y éticos. Por ejemplo, Mercedes‑Benz ya ha desarrollado luces de posición turquesas especiales para la conducción condicionalmente automatizada (según la recomendación SAE J3134), que indican el estado operativo de DRIVE PILOT. La empresa considera importante indicar a los demás usuarios de la vía que la función de conducción automatizada condicional está activada. Los estados estadounidenses de Nevada y California ya han concedido exenciones para esta tecnología. Se están realizando pruebas y los primeros resultados parecen, como se esperaba, muy prometedores. Las luces de cola de color turquesa están integradas en las luces delanteras y traseras, así como en los dos retrovisores exteriores de los vehículos de pruebas Mercedes-Benz. En Alemania no existe ningún marco legal para esta tecnología. Mercedes‑Benz tiene previsto adaptar la arquitectura del sistema DRIVE PILOT a los estándares definidos a medida que vayan evolucionando.
[1] La disponibilidad y el uso de futuras funciones DRIVE PILOT en
autopistas dependen de las opciones, los países y las leyes pertinentes.
[2] SAE Nivel 3 (conducción automatizada condicional): La función de
conducción automatizada asume determinadas tareas de conducción. Sin
embargo, todavía se requiere un conductor.
[3] Las actividades secundarias del conductor que están legalmente
permitidas dependen de las respectivas normas de circulación nacionales o
estatales.
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Así,que Mercedes-Benz aumenta la velocidad máxima de su sistema de conducción automatizada Nivel 3 DRIVE PILOT hasta los 95 km/h
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