Sceye demuestra un gran avance en el vuelo diurno a la estratosfera con energía renovable

 Sceye, una empresa aeroespacial con experiencia en ciencia de materiales y fabricante de sistemas de plataforma de gran altitud (HAPs, por sus siglas en inglés), anunció hoy que completó un vuelo diurno completo en la estratosfera mientras se encontraba en un área de operaciones. Este es un hito crítico hacia vuelos de larga duración de meses o años mediante el uso de energía solar durante las horas del día, y la capacidad de la batería que permite el vuelo nocturno a través de la recarga solar a la mañana siguiente. El HAPs se lanzó a las 7:36 AM MST el 15 de agosto desde las instalaciones de la compañía en Nuevo México y aterrizó a las 12:21 PM MST al día siguiente después de que se completaran los puntos de prueba de vuelo.

"Este es un hito importante para el equipo de Sceye, hacia la apertura de grandes oportunidades en la estratosfera, construyendo una capa completamente nueva de infraestructura entre drones y satélites", dijo el CEO y fundador de Sceye, Mikkel Vestergaard Frandsen. La capacidad de permanecer en la estratosfera durante largos períodos en un área de operación ofrece un punto de Vantage único para detectar desastres climáticos en tiempo real, como incendios forestales y fugas de metano, así como conectividad a los miles de millones de personas desconectadas que las infraestructuras convencionales no pueden atender.

El lanzamiento de hoy promovió todos los objetivos estratosféricos clave del programa de prueba Sceye 2024, incluida la demostración de vuelo diurno, reubicación controlada y la capacidad de permanecer en un área de operación. El cumplimiento de estos objetivos permitirá a Sceye iniciar casos de uso comercial.

"El vuelo fue una demostración importante del rendimiento y la resistencia de nuestra plataforma. Estoy deseando ver el crecimiento y la escala de capacidades con todos y cada uno de los vuelos que siguen ", dijo Stephanie Luongo, Jefa de Operaciones de Misión de Sceye.

Sceye ha completado veinte vuelos de prueba, con dos vuelos de prueba adicionales planificados para 2024, madurando aún más la plataforma en preparación para la comercialización.

El vuelo llevaba un conjunto avanzado de carga útil que consistía en instrumentos para abordar algunos de los problemas más críticos de la humanidad: cámaras estéreo-ópticas, para crear modelos de elevación precisos utilizados para comprender desastres como inundaciones y terremotos y cómo mitigarlos; cámaras infrarrojas para permitir la predicción y detección de incendios forestales y para detectar fugas de metano en tiempo real, que representan dos fuentes importantes de calentamiento global. La carga útil también incluía un radar de apertura sintética que permite a la plataforma ver a través de las nubes y observar los sistemas más vitales del planeta en cualquier clima y hora del día.

 

 Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes






Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3





Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 

Así,que Sceye demuestra un gran avance en el vuelo diurno a la estratosfera con energía renovable

Comentarios