McMurtry Speirling PURE VP1 estableció un nuevo récord en la pista por más de 4 segundos en el 'circuito local': Castle Combe

McMurtry Speirling PURE VP1 estableció un nuevo récord en la pista por más de 4 segundos en el 'circuito local': Castle Combe

El equipo de McMurtry pensó que ya era hora de responder a la pregunta que muchos lugareños de Castle Combe se hacen en persona y en línea, como "¿qué tan rápido es en Combe?", "Seguramente ya tiene el récord" y "¿Tiempos de vuelta, por favor?".

El 29 de abril, el coche de aficionado McMurtry Spéirling PURE (Validation Prototype 1) logró la vuelta más rápida de la historia en el circuito de Castle Combe de 1,85 millas como parte de una prueba de rutina.

El tiempo de 54,559 s fue marcado por el piloto de desarrollo de McMurtry, Max Chilton, que también posee el récord en el Festival de la Velocidad de Goodwood y fue 4 segundos más rápido que el récord anterior, establecido por un monoplaza de Fórmula 3 con ruedas abiertas. Y casi 10 segundos más rápido que el récord de vuelta de GT3, un gran porcentaje en una vuelta tan corta.

Curiosamente, Castle Combe es el circuito local de McMurtry y es el mismo lugar donde Max aprobó su examen de licencia de carrera a principios de la década de 2000, lo que le da a esta vuelta un significado adicional para todos los involucrados. 

McMurtry Speirling PURE VP1 estableció un nuevo récord en la pista por más de 4 segundos en el 'circuito local': Castle Combe
McMurtry Speirling PURE VP1 estableció un nuevo récord en la pista por más de 4 segundos en el 'circuito local': Castle Combe



Max comentó: "Todo el mundo quiere tener el derecho de alardear en su circuito local, e incluso corriendo al 80% de potencia y con un límite de velocidad de 250 km/h, hemos rebajado en 4 segundos el récord absoluto de la pista. Esto demuestra el potencial del coche para que nuestros clientes logren lo mismo en sus circuitos locales o favoritos".

El McMurtry Spéirling PURE es un coche de carreras hiperrápido disponible para pedidos en todo el mundo. Utiliza un sistema exclusivo de carga aerodinámica a demanda para proporcionar una carga aerodinámica y un agarre excepcionales desde 0 mph. Este sistema funciona junto con el tren motriz eléctrico de 1000 bhp, ofreciendo modos de conducción de alto rendimiento seleccionables desde GT3 hasta un ritmo de nivel F1.

Thomas Yates, director general de McMurtry Automotive, afirma: "Es un logro muy divertido. No todos los días se puede ver a un coche y a un piloto ir mucho más rápido que antes. Después de haber hecho pruebas en Castle Combe durante años, ya era hora de que demostráramos lo que puede hacer el coche en nuestro circuito local".

McMurtry ahora se dirige a los EE. UU. para competir en Laguna Seca en la subida en espiral invertida con Spéirling, poseedor del récord original de Goodwood, y el piloto Max Chilton el 10 y 11 de agosto

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