Has escuchado los estereotipos: la Generación Z está retrasando las licencias de conducir y usando más transporte público... y el automóvil tal como lo conocemos está muerto. Sin embargo, nuevos datos del líder mundial en movilidad Enterprise Mobility están sacudiendo esa creencia, revelando que la Generación Z y los millennials no sólo están interesados en conducir, sino que en realidad conducen más que cualquier otro grupo de edad generacional.
Específicamente, la primera encuesta de movilidad "On the Move" * de Enterprise Mobility encontró que la Generación Z** (47%) y los millennials (41%) estiman que conducen incluso más que hace cinco años, en comparación con la Generación X (33%) y los bebés. boomers (16%). Y aunque las generaciones parecen no siempre estar de acuerdo y las opciones de transporte son más abundantes que nunca, un vehículo de propiedad privada generalmente es apreciado por ofrecer más "libertad personal" y "control" que otras formas de transporte.
De hecho, una abrumadora mayoría de los estadounidenses encuestados (73%) espera que los vehículos privados sigan siendo su principal opción de transporte dentro de 10 años.
"Mientras miramos hacia el futuro, es importante para nosotros mantenernos informados sobre las perspectivas de los consumidores sobre el estado actual de la movilidad", afirmó Will Withington , vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Enterprise Mobility. "Esta encuesta representa una instantánea de cómo el público ve una variedad de tendencias de movilidad, lo que nos ayuda a mantenernos mejor informados mientras trabajamos para desarrollar y brindar soluciones de movilidad para nuestros clientes tanto hoy como en el futuro".
La Generación Z está tomando el volante a pesar de los estereotipos generacionales |
Hombre versus máquina. Los humanos todavía están en el asiento del conductor.
El rumor en torno a los vehículos autónomos (AV) se ha ido acumulando durante años, y el 41% de los estadounidenses afirma estar entusiasmado con la nueva tecnología, ya que podría tener el potencial de "facilitar los viajes a las personas que no pueden o no quieren conducir" ( 50% de los entusiasmados) y "da tiempo a la gente para hacer otras cosas en un coche además de conducir" (40% de los entusiasmados).
Sin embargo, ese entusiasmo se ve atenuado hoy por un obstáculo importante: la sensación de control. Casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) prefieren tener el control del coche que conducen (o en el que viajan).
"Aunque existe cierto escepticismo inicial en torno a los vehículos autónomos, vemos que muchos consumidores cambian de opinión acerca de la tecnología una vez que tienen la oportunidad de experimentarla", dijo Withington. "Como líder mundial en movilidad, estamos investigando y probando activamente nuevas tecnologías, escuchando preferencias e inquietudes y trabajando para comprender mejor cómo todo esto podría afectar el futuro de la movilidad".
La " ansiedad por la infraestructura" es la mayor barrera para la adopción de vehículos eléctricos.
Los vehículos eléctricos (EV) se están volviendo más comunes y 4 de cada 10 estadounidenses considerarían conducir un vehículo totalmente eléctrico en el futuro. Los principales factores de motivación para conducir un vehículo eléctrico son el ahorro de costes de combustible (44%) y el impacto medioambiental positivo (34%). Sin embargo, persisten dudas sobre la viabilidad de los vehículos eléctricos debido al costo, la infraestructura de carga inadecuada y los impactos ambientales. Los datos de la encuesta de Enterprise Mobility muestran que casi 7 de cada 10 (68%) creen que EE. UU. no cuenta actualmente con la infraestructura adecuada para respaldar la adopción generalizada de vehículos eléctricos y la ansiedad relacionada con el alcance es el principal impedimento para conducir un vehículo eléctrico.
"La infraestructura de vehículos eléctricos parece muy diferente en los EE. UU., y la realidad es que la infraestructura de carga actual en la mayoría de las regiones no satisface las necesidades de los conductores en cuanto a disponibilidad, eficiencia, confiabilidad y conveniencia", dijo Withington. "Reconocemos el tremendo potencial de los vehículos eléctricos y estamos trabajando activamente con nuestros equipos y socios de la industria para poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es garantizar que nuestras operaciones y la infraestructura circundante puedan brindar una experiencia positiva y apoyar mejor el acceso equitativo a la tecnología".
Los trabajadores buscan soluciones para facilitar los desplazamientos diarios.
Muchos de los encuestados mencionan que hay margen de mejora en sus desplazamientos diarios, ya que el 45 % de los encuestados estadounidenses coinciden en que sus desplazamientos mejorarían si costaran menos dinero y otro 28 % dice que mejorarían si causaran menos estrés.
Curiosamente, sin embargo, si bien existe una amplia gama de soluciones de transporte alternativas para resolver estos desafíos de desplazamiento (incluidos los vehículos compartidos y las camionetas), casi una cuarta parte de los encuestados (22%) dice que no ha oído hablar de algunos o todos estos servicios, que pueden ser implementado tanto por empresas como por consumidores para ayudar a aliviar estos puntos débiles.
"Ya sea que las personas prefieran 'compartir' un automóvil para viajes ocasionales a la oficina o quieran maximizar su tiempo de viaje compartiendo camioneta con sus compañeros de trabajo, existe una amplia gama de soluciones de movilidad disponibles para llevarlos a donde necesitan ir", dijo Withington.
La innovación y las expectativas de los consumidores están transformando todos los aspectos de la industria de la movilidad. A medida que el panorama continúa evolucionando, Enterprise Mobility se centra en invertir en nuevas tecnologías y servicios para hacer que el futuro de la movilidad sea más fácil, más conveniente y más accesible.
Para obtener resultados detallados de la encuesta de movilidad
Enterprise Mobility "On the Move", visite EnterpriseMobility.com/
*La Encuesta de Movilidad se realizó en línea entre el 22 de enero y el 5 de febrero de 2024 , entre una población de 3000 adultos en total en los EE. UU. (n=1500) y el Reino Unido (n=1500). Generación Z (15%), Millennial (28%), Generación X (25%), Baby Boomer (26%), Generación Silenciosa (6%).
**Este dato específico se refiere a un subconjunto de la
Generación Z que tenía edad para conducir hace cinco años (tenía entre
21 y 26 años en el momento de su presentación). En otras partes de la
encuesta y el comunicado de prensa, la Generación Z se refiere a
personas adultas de entre 18 y 26 años.
TRUE Global Intelligence, la práctica de investigación interna de FleishmanHillard, realizó el estudio con un panel de investigación voluntario. En el momento de la encuesta, los participantes calificados tenían 18 años o más. Los participantes fueron analizados por subgrupos generacionales.
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Así,que la Generación Z está tomando el volante a pesar de los estereotipos generacionales y uno de cada tres estadounidenses conduce incluso más que hace cinco años, independientemente del trabajo remoto y las tendencias de sostenibilidad
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