Los vehículos definidos por software alcanzarán los 1237600 millones de dólares en 2030

El mercado de vehículos definidos por software alcanzarán los 1237600 millones de dólares en 2030 a una CAGR del 34%, según MarketsandMarkets

Se proyecta que el mercado de vehículos definidos por software crecerá de 213,5 mil millones de dólares en 2024 a 1,237,6 mil millones de dólares en 2030, a una tasa compuesta anual del 34,0%, según un nuevo informe de MarketsandMarkets. Hay varios factores que afectan el crecimiento de la demanda de SDV en el mercado global. Recibir actualizaciones inalámbricas garantiza que el software del automóvil de los clientes esté siempre actualizado con las funciones más recientes y las mejoras de seguridad del vehículo. Debido a que las actualizaciones periódicas de software a menudo pueden solucionar los problemas de forma remota, los OEM se beneficiarán enormemente de los menores costos de retirada. Además, los nuevos modelos de negocio que permiten el diagnóstico de automóviles en tiempo real y la resolución de problemas, como el diagnóstico remoto, mejoran el proceso de mantenimiento

 

Se espera que el segmento SDV tenga importantes oportunidades de crecimiento en el mercado global de vehículos definidos por software.

Durante el período previsto, se espera que los SDV tengan mayores perspectivas de crecimiento. A diferencia de los vehículos convencionales, que dependen principalmente de configuraciones de hardware predefinidas, los SDV son de naturaleza más flexible y adaptable, lo que permite actualizar y mejorar su funcionalidad con el tiempo mediante actualizaciones de software. Entre los OEM contemporáneos, Tesla ha estado estableciendo el estándar para el cambio a SDV desde 2012. Los OEM líderes como Stellantis, BMW, Volkswagen, entre otros, se encuentran actualmente en la fase de transición, pasando completamente de Semi-SDV a SDV para 2030, incluida una mayor flexibilidad. y agilidad a través de actualizaciones OTA que permiten una respuesta rápida a las demandas del mercado y la resolución de problemas sin necesidad de retiradas físicas. Esto reducirá los costos de producción al centrarse en estandarizar la diferenciación de hardware y software. Además, prolonga la vida útil de los automóviles al admitir actualizaciones de software.

" China liderará el mercado de vehículos definidos por software en Asia Pacífico ".

China es el mercado de vehículos más grande de Asia Pacífico y uno de los mercados de automóviles más grandes del mundo; se espera que tenga un crecimiento significativo en la industria de vehículos definidos por software. Esto estará liderado por la I+D continua y el avance en la tecnología de conducción autónoma por parte de proveedores de movilidad de software locales y ecosistemas automotrices sofisticados que integran tecnologías nativas de la nube. Los principales fabricantes de equipos originales y proveedores de tecnología del país están utilizando plataformas de código abierto para desarrollar vehículos de próxima generación equipados con pilas de software, lo que mejora las capacidades de los SDV, como la asistencia a la conducción, la conectividad y la digitalización. Los proveedores de SDV como NIO, Li Auto Inc., ZEEKR, XPENG Inc., entre otros, actualmente ofrecen SDV en China . Además, estos proveedores de SDV se están asociando con proveedores de movilidad de software para mejorar sus capacidades de SDV. Por ejemplo, en mayo de 2024 , XPENG se asoció con TrueEV, una en Australia empresa proveedora de movilidad eléctrica con sede . TrueEV se encargará de la distribución y venta minorista de vehículos XPENG en Australia , comenzando con el lanzamiento del SUV XPENG G6, construido sobre la plataforma SEPA 2.0, a finales de 2024, para los mercados globales. 

 

Los vehículos definidos por software alcanzarán los 1237600 millones de dólares en 2030
Los vehículos definidos por software alcanzarán los 1237600 millones de dólares en 2030


 

 Desarrollos recientes

  • En junio de 2024 , XPENG Inc. se asoció con NVIDIA Corporation para la adopción de la plataforma NVIDIA DRIVE Thor para sus vehículos eléctricos de próxima generación. Esta plataforma impulsará el sistema de conducción asistida por IA XNGP de XPENG, mejorando las capacidades de conducción inteligente. XPENG lanzó el SUV G6 Coupé, el SUV G9 y el sedán P7 equipados con NVIDIA DRIVE Orin, que cuenta con capacidades de IA continuamente mejoradas a través de actualizaciones inalámbricas.
  • En junio de 2024 , XPENG Inc. lanzó su nuevo SUV eléctrico de tamaño mediano G6, posicionándolo como un fuerte contendiente frente a rivales establecidos como el Tesla Model Y en el mercado australiano. Está diseñado sobre la plataforma SEPA 2.0 de XPENG. El vehículo también cuenta con carga bidireccional (V2X) con soporte V2L de hasta 3,3 kW CA, lo que lo hace versátil para la transferencia de energía a dispositivos externos. Este SUV acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, propulsado por un sistema de tracción trasera que genera 190 kW (258 CV) de potencia total y 440 Nm de par. Su arquitectura de batería funciona a 800 V y admite carga de CA de hasta 11 kW.
  • En junio de 2024 , Rivian lanzó la segunda generación de la línea R1, es decir, los modelos R1S y R1T con tecnología definida por software. Estos vehículos cuentan con una arquitectura eléctrica optimizada, lo que reduce las ECU de 17 a 7 y reduce significativamente el cableado. La nueva plataforma de autonomía Rivian, impulsada por sensores avanzados e inteligencia artificial, mejora las capacidades de asistencia a la conducción. La conectividad dentro del vehículo incluye llaves digitales del auto a través de Apple Wallet y Google Pixel, un rico sistema de entretenimiento con transmisión de video e integración de Apple Music, y una interfaz de usuario interactiva impulsada por Unreal Engine.

 

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