Porsche Cayenne será totalmente eléctrico con tres variantes de motor en todo el mundo

 

La cuarta generación del Porsche Cayenne será totalmente eléctrica. Ya está en marcha un exigente programa de pruebas para los primeros prototipos camuflados. Al mismo tiempo, Porsche avanza en el desarrollo de sus potentes modelos híbridos y con motor de combustión. Hasta 2030 y más allá, el exitoso SUV se ofrecerá con tres variantes de motor en todo el mundo.

Porsche Cayenne será totalmente eléctrico con tres variantes de motor en todo el mundo en la próxima década

Durante más de 20 años, el Cayenne se ha caracterizado por su capacidad de ofrecer una amplia gama de cualidades entre el rendimiento de conducción característico de Porsche, un excelente confort en la conducción diaria y una gran capacidad en la conducción todoterreno. Los futuros modelos del SUV continuarán sin problemas esta historia de éxito, conservando todas las características familiares del automóvil. “El Cayenne siempre ha definido el deportivo de su segmento. A mediados de la década, la cuarta generación marcará la pauta en el segmento de los SUV eléctricos”, afirma Blume, director general de Porsche AG. Al mismo tiempo, en la próxima década nuestros clientes seguirán pudiendo elegir entre una amplia gama de modelos híbridos y de combustión potentes y eficientes”. La tercera generación del Cayenne se modernizará y seguirá ofreciéndose junto con la cuarta generación, totalmente eléctrica.

La actual generación Cayenne, que el año pasado recibió una de las mayores actualizaciones de producto en la historia de Porsche, se desarrollará aún más con importantes inversiones tecnológicas en el futuro. Aquí los desarrolladores se centrarán, entre otras cosas, en los sistemas de propulsión, en particular en la mejora de la eficiencia del V8 desarrollado por Porsche y construido en la planta de motores de Zuffenhausen. Amplias medidas técnicas garantizarán que el motor biturbo esté preparado para cumplir con los futuros requisitos legislativos. 

 

 

Porsche Cayenne será totalmente eléctrico con tres variantes de motor en todo el mundo
Porsche Cayenne será totalmente eléctrico con tres variantes de motor en todo el mundo

 


Establecer nuevos estándares en el segmento de los SUV como objetivo de desarrollo

Porsche apuesta firmemente por la electromovilidad. "Nuestra estrategia de producto podría permitirnos entregar más del 80 por ciento de nuestros coches nuevos totalmente electrificados en 2030, dependiendo de la demanda de nuestros clientes y del desarrollo de la electromovilidad en las regiones del mundo", afirma Blume. Como modelo completamente renovado y rediseñado, la cuarta generación del Cayenne más vendido está destinada a apoyar significativamente el avance de la electromovilidad en Porsche.

El SUV de lujo totalmente eléctrico se basa en un desarrollo integral de la Premium Platform Electric (PPE) con arquitectura de 800 voltios: “La flexibilidad de la arquitectura PPE nos permite integrar la última tecnología en los campos de los sistemas de alto voltaje. tren motriz y chasis. Vamos a utilizar el potencial de la electrificación para llevar el Cayenne a un nivel completamente nuevo en varios sentidos, por ejemplo en el rendimiento de conducción”, afirma Michael Steiner, miembro del Comité Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG. Además de las características de conducción familiares de Porsche, los objetivos de desarrollo incluyen una carga estable y de alta capacidad, una alta eficiencia y un alto nivel de confort y facilidad de uso diario.


Millones de kilómetros de prueba por venir 

Después de una larga fase de desarrollo y pruebas digitales, así como de las primeras pruebas de conducción en el campo de pruebas del Centro de Desarrollo de Weissach, los primeros prototipos camuflados del Cayenne totalmente eléctrico ya han salido de la fábrica de Porsche. "Las pruebas en el mundo real han comenzado y este es uno de los hitos más importantes del proceso de desarrollo", afirma Michael Schätzle, vicepresidente de la línea de productos Cayenne. Para la fecha de lanzamiento, los prototipos habrán recorrido varios millones de kilómetros de prueba en todo el mundo en condiciones climáticas y topográficas extremas. "De esta manera garantizamos la durabilidad y fiabilidad del hardware, el software y todas las funciones del vehículo de acuerdo con nuestros altos estándares de calidad", afirma Schätzle

 

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