MAN Truck & Bus llama a los clientes de vehículos fabricados entre 2016 y 2019 con motor D26 Euro 6c para revisión
MAN Truck & Bus ha pedido a los clientes de determinados camiones y autobuses con motor Euro 6c, tipos D2676LF51-53 o D2676LOH35-37, que lleven sus vehículos a un taller especializado MAN para que los revisen. Las variantes de motor con las últimas normas de emisiones Euro 6d y Euro 6e no se ven afectadas por este requisito de servicio.
En casos muy raros y en circunstancias adversas, algunos motores fabricados entre el 11/2016 y el 08/2019, pueden sufrir daños y posteriores incendios. Debido a las nuevas exigencias reglamentarias, en los tipos de vehículos mencionados se utilizaron rodamientos sin plomo. Los daños pueden producirse especialmente en caso de envejecimiento excesivo y contaminación del aceite del motor, lo que provoca daños en los componentes del filtro de aceite, por ejemplo debido al incumplimiento de los intervalos de mantenimiento o a trabajos de mantenimiento realizados incorrectamente.
Otras causas conocidas de tales daños son: condiciones de funcionamiento especiales y, en particular, exceso de velocidad del vehículo, penetración de agua (refrigerante) en el aceite del motor, ajuste del motor, uso de aceites de motor no autorizados y su mezcla, así como el uso de servicios de mantenimiento. piezas como filtros de aceite de motor, filtros de aire y diésel, que no cumplen con las especificaciones del fabricante.
Los rodamientos sin plomo exigidos por ley, de los años mencionados, son más sensibles a la contaminación y al envejecimiento del aceite. Si no se respetan las citas de mantenimiento y las actuaciones programadas en el taller, los primeros casos de daños pueden producirse en vehículos de entre 400.000 y 500.000 kilómetros. Si se cumplen y a tiempo todos los cambios de aceite y mantenimiento planificados para estos tipos de motores, MAN no observa ninguna acumulación notable de daños en el motor, sino más bien un nivel muy alto de robustez en todas las series de motores con kilometrajes de más de un millón de kilómetros en algunos casos. Por lo tanto, el cumplimiento de los intervalos de servicio prescritos es de suma importancia para la fiabilidad y seguridad de los vehículos. MAN informó de ello por carta a los clientes afectados. Desde finales de 2022, MAN ha informado varias veces a los propietarios de los vehículos afectados para que tomen las medidas adecuadas en el taller para evitar daños y aumentar la robustez.
Según la información proporcionada a los clientes, en total se han realizado más de 60.000 medidas en talleres homologados por MAN. Esto corresponde a alrededor del 50% de los vehículos afectados. Para los demás vehículos en el campo, los talleres fueron informados e instruidos específicamente sobre la relevancia de la calidad del aceite.
Además, se han implementado medidas técnicas apropiadas, como el reemplazo preventivo de una tapa del filtro de aceite que pudo haber sido dañada por aceite obsoleto. Cuando esto fuera necesario debido a perfiles de uso especialmente exigentes, se inició un ajuste específico de los intervalos de cambio de aceite y otras medidas en comunicación directa con los clientes.
MAN tiene una flota de alrededor de 880.000 vehículos en las carreteras de Europa. De ellos, alrededor de 120.000 camiones y más de 5.000 autobuses fabricados entre 2016 y 2019 están equipados con los tipos de motores mencionados. En los últimos años ya se han adoptado medidas en numerosos vehículos. Según los datos de MAN, desde la introducción en el mercado de los motores mencionados se han producido 170 incendios entre la población general, lo que podría atribuirse, entre otras posibles causas, al patrón de daños mencionado en los motores. En 2024 se produjeron 18 casos, cuya causa muy probablemente resida en el patrón de daños descrito.
Todos los incendios provocaron daños materiales, pero no hubo lesiones personales graves. Como medida preventiva, MAN vuelve a recurrir a aquellos propietarios de vehículos que en los últimos años todavía no han aprovechado la oferta de servicios.
Básicamente, los incendios tienen diferentes causas y también pueden deberse a factores completamente diferentes. Por lo tanto, deben examinarse individualmente. En el control de productos, MAN presta mucha atención a los daños en el motor, que en casos excepcionales también pueden provocar incendios. En el peor de los casos, se lleva a cabo un análisis con la ayuda de expertos y en estrecha comunicación con el cliente.
En casos muy raros y en circunstancias adversas, algunos motores fabricados entre el 11/2016 y el 08/2019, pueden sufrir daños y posteriores incendios. Debido a las nuevas exigencias reglamentarias, en los tipos de vehículos mencionados se utilizaron rodamientos sin plomo. Los daños pueden producirse especialmente en caso de envejecimiento excesivo y contaminación del aceite del motor, lo que provoca daños en los componentes del filtro de aceite, por ejemplo debido al incumplimiento de los intervalos de mantenimiento o a trabajos de mantenimiento realizados incorrectamente.
Otras causas conocidas de tales daños son: condiciones de funcionamiento especiales y, en particular, exceso de velocidad del vehículo, penetración de agua (refrigerante) en el aceite del motor, ajuste del motor, uso de aceites de motor no autorizados y su mezcla, así como el uso de servicios de mantenimiento. piezas como filtros de aceite de motor, filtros de aire y diésel, que no cumplen con las especificaciones del fabricante.
Los rodamientos sin plomo exigidos por ley, de los años mencionados, son más sensibles a la contaminación y al envejecimiento del aceite. Si no se respetan las citas de mantenimiento y las actuaciones programadas en el taller, los primeros casos de daños pueden producirse en vehículos de entre 400.000 y 500.000 kilómetros. Si se cumplen y a tiempo todos los cambios de aceite y mantenimiento planificados para estos tipos de motores, MAN no observa ninguna acumulación notable de daños en el motor, sino más bien un nivel muy alto de robustez en todas las series de motores con kilometrajes de más de un millón de kilómetros en algunos casos. Por lo tanto, el cumplimiento de los intervalos de servicio prescritos es de suma importancia para la fiabilidad y seguridad de los vehículos. MAN informó de ello por carta a los clientes afectados. Desde finales de 2022, MAN ha informado varias veces a los propietarios de los vehículos afectados para que tomen las medidas adecuadas en el taller para evitar daños y aumentar la robustez.
MAN
Truck & Bus llama a los clientes de determinados vehículos
fabricados entre 2016 y 2019 con motor D26 Euro 6c para que los revisen
en el taller |
Según la información proporcionada a los clientes, en total se han realizado más de 60.000 medidas en talleres homologados por MAN. Esto corresponde a alrededor del 50% de los vehículos afectados. Para los demás vehículos en el campo, los talleres fueron informados e instruidos específicamente sobre la relevancia de la calidad del aceite.
Además, se han implementado medidas técnicas apropiadas, como el reemplazo preventivo de una tapa del filtro de aceite que pudo haber sido dañada por aceite obsoleto. Cuando esto fuera necesario debido a perfiles de uso especialmente exigentes, se inició un ajuste específico de los intervalos de cambio de aceite y otras medidas en comunicación directa con los clientes.
MAN tiene una flota de alrededor de 880.000 vehículos en las carreteras de Europa. De ellos, alrededor de 120.000 camiones y más de 5.000 autobuses fabricados entre 2016 y 2019 están equipados con los tipos de motores mencionados. En los últimos años ya se han adoptado medidas en numerosos vehículos. Según los datos de MAN, desde la introducción en el mercado de los motores mencionados se han producido 170 incendios entre la población general, lo que podría atribuirse, entre otras posibles causas, al patrón de daños mencionado en los motores. En 2024 se produjeron 18 casos, cuya causa muy probablemente resida en el patrón de daños descrito.
Todos los incendios provocaron daños materiales, pero no hubo lesiones personales graves. Como medida preventiva, MAN vuelve a recurrir a aquellos propietarios de vehículos que en los últimos años todavía no han aprovechado la oferta de servicios.
Básicamente, los incendios tienen diferentes causas y también pueden deberse a factores completamente diferentes. Por lo tanto, deben examinarse individualmente. En el control de productos, MAN presta mucha atención a los daños en el motor, que en casos excepcionales también pueden provocar incendios. En el peor de los casos, se lleva a cabo un análisis con la ayuda de expertos y en estrecha comunicación con el cliente.
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