Artistas digitales convierten ‘Lo Ordinario en Extraordinario’ con el nuevo Lexus LBX
Lexus ha encargado a un colectivo de artistas de toda Europa la interpretación de la singular visión de la vida urbana cotidiana, con la base de un diseño inmersivo y de imágenes dinámicas, para el lanzamiento del nuevo crossover urbano compacto LBX.
Los distintos creadores han generado contenido visual y animaciones a partir de imágenes de la campaña del LBX que convierte «lo ordinario en extraordinario», mirando con nuevos ojos los entornos urbanos familiares y valiéndose de tratamientos impactantes para transformar la arquitectura y los paisajes urbanos. Se trata del más reciente proyecto original en una larga trayectoria de colaboración entre Lexus y el mundo del arte contemporáneo y el diseño, en línea con la apuesta de la compañía por la innovación y el pensamiento creativo.
Las nuevas obras se presentaron por los artistas en sus redes social, y Lexus las utilizará en distintas plataformas e iniciativas de marketing pensadas para captar la atención de un público más joven. Los artistas contribuirán asimismo a una película entre bastidores, donde ofrecerán una perspectiva personal de sus ideas y de cómo han cobrado vida en sus obras. En la misma línea, el LBX se dirige a nuevos públicos, y en concreto a clientes más jóvenes, que valoran la calidad prémium, pero con un toque más desenfadado.
Filip Belmans, director de comunicaciones y experiencia de cliente de Lexus Europe, explicó: “Ha sido increíble ver nuestra filosofía del LBX interpretada a través de distintas obras de arte digital que reformulan la vida cotidiana en la ciudad. Nuestra aspiración de diseño para el LBX era crear un vehículo más relajado y de carácter más formal, que hiciera gala de un estilo auténtico y natural con el que la gente sienta una conexión instantánea. Los diferentes artistas han sabido captar esa cualidad, al tiempo que han aplicado su propia visión creativa al proyecto”.
![]() |
Con el nuevo Lexus LBX Artistas digitales convierten ‘Lo Ordinario en Extraordinario’ |
LOS ARTISTAS
Los tres artistas, elegidos por sus técnicas originales, su visión artística y su amplia presencia en las redes sociales, son Andreas Wannerstedt (Suecia); Ricardo Ulises Hernández Gómez, conocido como ‘Ulises’ (España), y Charlotte Talyor (Reino Unido).
Wannerstedt es director artístico y artista 3D, famoso por sus esculturas y sus fascinantes animaciones en bucle. Ha dicho: “El LBX ofrece un enfoque renovado y extraordinario de la vida cotidiana. Eso me inspiró, como también el elegante diseño y la elección de colores vibrantes del vehículo, para colaborar con Lexus y crear una obra que transmitiese una nueva perspectiva de la vida en la ciudad”.
Ulises es otro artista 3D que también acumula mucha experiencia en vídeo y animación. Su trabajo con el Ulises Studio, en Berlín, evoca una cualidad prémium y transita por una línea perfecta entre lo real y lo irreal. En su animación, el LBX circula por una típica ciudad monocromática que se transforma progresivamente en un colorido espectáculo de arquitectura urbana.
Charlotte Taylor es artista digital, fundadora del Studio Charlotte Taylor y de Maison du Sable. Se especializa en arquitectura, interiorismo y dirección artística.
CONVIERTE ‘LO ORDINARIO EN EXTRAORDINARIO’
El nuevo LBX convierte ‘lo ordinario en extraordinario’, al sublimar la experiencia diaria al volante y llenarla de lujo e intensidad. La campaña de marketing para lanzar el nuevo modelo ya captó ese mismo concepto en una serie de cuatro eventos únicos en Milán, Londres, Madrid y París, en los que se transformaban situaciones cotidianas –un autolavado, un aparcamiento de varias plantas, una galería de arte y una panadería– en experiencias de lujo inmersivas, centradas en torno al LBX.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que Artistas digitales convierten ‘Lo Ordinario en Extraordinario’ con el nuevo Lexus LBX
Comentarios
Publicar un comentario