El Bertone GB110 ofrece un V-10 de 5.2 litros biturbo que genera 1.100 CV limitado a 33 unidades

El Bertone GB110 ofrece un V-10 de 5.2 litros biturbo que genera 1.100 CV limitado a 33 unidades con tracción a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, que hace girar ruedas escalonadas que miden 21 pulgadas delante y 22 detrás y usa combustible fabricado a partir de residuos plásticos

Bertone GB110-frontal-3-4
Bertone GB110-frontal-3-4

 


El GB110 es un hipercoche de última generación de edición limitada, diseñado para ofrecer unas prestaciones impresionantes y, al mismo tiempo, rendir homenaje a los diseños pioneros de Bertone de los años 50 y 70. Con 1100 CV y 1100 Nm de par máximo, y un diseño único, el GB110 aspira a ser una obra de arte automovilística. Sólo se fabricarán 33 unidades


Basándose en más de un siglo de historia automovilística italiana, Bertone inicia ahora una nueva era como carrocero de coches deportivos de gama ultra alta de edición limitada.
Los nuevos y apasionados propietarios de Bertone son Mauro y Jean-Franck Ricci. Ellos continúan la historia del carrocero y diseñador, fundado en 1912 y ampliamente reconocido por dar forma a algunos de los deportivos más emblemáticos del mundo.


Mauro y Jean-Franck Ricci, con 38 años de experiencia en ingeniería y automoción, y tras haber establecido una de las consultorías de ingeniería con más éxito dentro de la movilidad, fusionan ahora el inestimable legado de diseño de Bertone con la ingeniería automovilística de alto rendimiento.
El GB110, el primero de una serie de vehículos de edición limitada, marca el 110 aniversario y el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Bertone.


El GB110 es también el primer coche de altas prestaciones que se abastecerá con combustible fabricado a partir de residuos plásticos, una innovación significativa en la industria del automóvil.

Bertone, uno de los éxitos italianos más reconocidos universalmente en la historia del automóvil, continúa su legado. El primero de una serie de hipercoches de edición limitada, el GB110, marca el 110 aniversario y el inicio de una nueva era para Bertone.

" El GB110 es un coche inmensamente potente", afirma Jean-Franck Ricci, Director General de Bertone. "Lo que buscamos es una fuerte aceleración y un peso reducido para disfrutar al máximo. Pero al mismo tiempo está diseñado para el uso diario.Estamos construyendo este coche para clientes que aprecian la historia y el legado de Bertone. Y para los amantes de los coches deportivos con prestaciones excepcionales. No se trata sólo de potencia bruta y prestaciones, sino de celebrar la larga tradición italiana de coches elegantes y atemporales".

 

Bertone GB110-lateral

Bertone GB110-lateral

 

El Bertone GB110 consume un combustible fabricado a partir de residuos plásticos

El GB110 es el primer hipercoche que se abastecerá de combustible fabricado a partir de residuos plásticos.


Bertone se ha asociado con la empresa Select Fuel, que ha desarrollado una tecnología patentada para convertir materiales de policarbonato en combustible renovable.


"Creemos que la descontaminación requerirá diferentes soluciones con combinaciones de tecnologías. Los residuos plásticos deben tratarse como un recurso valioso. Gracias a nuestra asociación con Select Fuel, tomamos lo que antes era un residuo y lo convertimos de nuevo en su forma original", afirma Jean-Franck Ricci, consejero delegado de Bertone.

Desde la vista superior nos llama la atención la planta del coche, que desde los pasos de rueda delanteros tiende a estrecharse hacia las tomas de aire laterales que conducen el aire a los radiadores del motor, junto con una cortina de aire generada por un puente que conduce el flujo de aire en la parte trasera del coche. También gritan desde arriba los pasos de rueda traseros que alojan neumáticos 335/25 22, que en pareja con los delanteros (255/30 21) transfieren al suelo toda la potencia generada por el propulsor. Precisamente la parte trasera tenía que ser lo suficientemente ancha como para entusiasmar a los que miran desde detrás del coche.

Especificaciones técnicas y características

  • Potencia máxima: 1100 CV
  • Par máximo: 1100 Nm
  • Máxima vuelta por minuto: 8400 rpm
  • 0-100 en 2.79s
  • 0-200 en 6.79s
  • 0-300 en 14s
  • La velocidad máxima será superior a 380 KM/H
  • Tracción: Tracción a las cuatro ruedas
  • Cambio: 7 marchas
  • Llantas forjadas, neumáticos 335/25 R 22" detrás; 255/30 R 21" delante
  • El desarrollo del chasis se basa en componentes de un
  • fabricante
  • Distancia entre ejes: 2630 mm
  • A pesar de sus altísimas prestaciones, el coche sigue cumpliendo la última normativa Euro 6
  • Euro 6
  • Motor de combustión
  • Suspensiones delantera y trasera: Independiente de doble Wishbones, muelles helicoidales, Anti Rollbar con 4 vías de ajuste de amortiguación. Esto concederá al propietario la posibilidad de personalizar y configurar el vehículo para cada caso de uso posible

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Bertone GB110-trasera-3-4
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Así,que el Bertone GB110 ofrece un V-10 de 5.2 litros biturbo que genera 1.100 CV limitado a 33 unidades con tracción a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, que hace girar ruedas escalonadas que miden 21 pulgadas delante y 22 detrás y usa combustible fabricado a partir de residuos plásticos

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