Volvo Group y Daimler Truck lanzarán una plataforma de vehículos definidos por software para ampificar la transformación digital
Como dos empresas líderes en la industria de vehículos comerciales, Volvo Group y Daimler Truck comparten la ambición de liderar la transformación digital hacia vehículos comerciales pesados definidos por software. Para ampliar sus esfuerzos, ambas compañías han llegado a un acuerdo preliminar para establecer una empresa conjunta para desarrollar una plataforma de vehículo común definida por software y un sistema operativo de camión dedicado, proporcionando la base para futuros vehículos comerciales definidos por software. La intención es convertir la nueva empresa conjunta en un desarrollador líder de hardware y software estandarizados. Esta base técnica permitirá que Volvo Group, Daimler Truck y potencialmente otros socios proporcionen características diferenciadoras de vehículos digitales para sus productos, mejorando en última instancia la eficiencia y la experiencia del cliente.
Volvo Group y Daimler Truck pretenden ser socios 50/50 en la empresa conjunta, que operará como una entidad independiente, mientras que Volvo Group y Daimler Truck seguirán siendo competidores en todas las demás áreas de negocio. En el contexto de las ya importantes inversiones en la transformación hacia tecnologías de propulsión neutras en CO2, la cooperación en el desarrollo de tecnologías digitales se ha vuelto aún más vital para cumplir mejor los objetivos de desarrollo y las expectativas de los clientes en un plazo viable.
Volvo Group y Daimler Truck lanzarán una plataforma de vehículos definidos por software (SDV) |
Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, añade: “Volvo Group y Daimler Truck son dos grandes empresas individualmente. Ahora estamos combinando nuestras fuerzas para acelerar los beneficios para el cliente que aportará una plataforma de camiones definida por software. Dada la rápida transformación de nuestra industria, tiene sentido colaborar para acelerar el desarrollo, aumentar los volúmenes y compartir costos. Los camiones pesados definidos por software representan un cambio de paradigma en la transformación de nuestra industria. Hacer del camión un dispositivo programable con hardware y sistema operativo estandarizados para actualizaciones rápidas de productos brindará a ambas compañías la oportunidad de crear valor para nuestros clientes y sus clientes a través de soluciones y servicios digitales diferenciadores. La asociación es verdaderamente el nuevo liderazgo”.
Martin Daum, director general de Daimler Truck, comenta: “Tan importante como la transformación hacia tecnologías de propulsión neutras en CO2 es la digitalización del vehículo. Desarrollar una plataforma de vehículos común definida por software con Volvo Group nos permitirá convertir nuestros vehículos en un dispositivo programable. Nos permitirá crear características diferenciadoras de vehículos digitales con una velocidad y eficiencia significativamente mayores para nuestros clientes de camiones y autobuses en todo el mundo. Junto con Volvo Group podemos desarrollar un sistema operativo de camiones de referencia y establecer un estándar en la industria”.
La empresa conjunta tendrá su sede en Gotemburgo, Suecia, incorporando los activos y recursos existentes de ambas empresas a la nueva organización. El objetivo de ambos accionistas es establecer el estándar industrial para un sistema operativo de camiones y ofrecer sus productos también a otros fabricantes de equipos originales. Para ello, la empresa conjunta proporcionará una plataforma de desarrollo común como servicio, sobre la cual sus clientes podrán crear capas de software diferenciadoras.
Por lo tanto, Volvo Group y Daimler Truck seguirán siendo feroces competidores y seguirán diferenciando sus ofertas completas de productos y servicios, incluidas sus respectivas soluciones digitales. Ambas compañías proporcionarán sus propias aplicaciones de usuario final además de la plataforma para ofrecer características diferenciadoras de vehículos digitales a sus respectivos clientes.
El acuerdo preliminar ahora firmado no es vinculante. Se espera un acuerdo final dentro de este año, con el objetivo de cerrar la transacción final en el primer trimestre de 2025, sujeto al examen y aprobaciones necesarios por parte de las autoridades respectivas.
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