El nuevo Porsche 911 Carrera GTS equipado con un sistema T-Hybrid , 911 Carrera GTS Coupé más rápido y 911 Carrera
El nuevo Porsche 911 Carrera GTS con hasta 541 CV equipado con sistema T-Hybrid , 911 Carrera GTS Coupé más rápido y 911 Carrera
Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718, y Thomas Brandl, Director de Desarrollo de Motores del 911, presentan en detalle el nuevo Porsche 911. Contarán con el apoyo de los embajadores de la marca Mark Webber y Jörg Bergmeister. La presentadora Claire Jedrek fue la anfitriona del evento.
Porsche reveló a principios de este mes que su nuevo 911 híbrido dio la vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos, 16,9 segundos u 8,7 segundos que la "versión correspondiente del modelo predecesor".
“Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro icono, instalamos un sistema de propulsión híbrido en un 911 de carretera”, anuncia Moser. “Este innovador propulsor híbrido de altas prestaciones hace que el nueveonce sea aún más dinámico”.
Porsche ha seguido desarrollando fundamentalmente el tradicional
deportivo 911. El nuevo 911 Carrera GTS es el primer 911 homologado
para circular equipado con un híbrido de altas prestaciones
especialmente ligero. La innovadora propulsión de nuevo desarrollo con
una cilindrada de 3,6 litros garantiza un rendimiento
significativamente mejorado. El 911 Carrera GTS Coupé acelera de 0 a
100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.
El 911 Carrera también estará disponible inmediatamente cuando se lance
el nuevo modelo. Está propulsado por un motor bóxer biturbo de 3.0
litros, más potente que su antecesor y modificado al detalle. Además,
el nuevo 911 se lanza con un diseño revisado, aerodinámica mejorada, un
interior renovado, equipamiento de serie mejorado y conectividad
ampliada.
Con el nuevo lanzamiento de su icono, Porsche ha renovado en tan
solo unos meses cuatro de seis series de modelos: Panamera, Taycan,
Macan y 911. "Nuestra cartera de productos es más joven que nunca y muy
atractiva", afirma el director general Oliver Blume. "Ofrece a nuestros
clientes aún más opciones de personalización y experiencias
exclusivas".
Porsche 911 Carrera GTS, 911 Carrera Cabriolet, 911 Targa 4 GTS |
Inspirado en el deporte del motor: híbrido de alto rendimiento innovador
Para
los nuevos modelos 911 Carrera GTS, los ingenieros utilizaron los
conocimientos adquiridos en el deporte del motor como base para el
diseño conceptual del sistema híbrido. “Desarrollamos y probamos una
amplia variedad de ideas y enfoques para decidirnos por un sistema
híbrido que se adapta perfectamente al 911. El resultado es un
propulsor único que se adapta al concepto general del 911 y aumenta
significativamente las prestaciones”, afirma Frank Moser, director de
las series 911 y 718.
El ligero y potente sistema T-Hybrid cuenta con un turbocompresor de
escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico integrado,
colocado entre el compresor y la rueda de la turbina, acelera el
cargador a la velocidad del rayo. Esto crea presión de
sobrealimentación inmediatamente. El motor eléctrico del turbocompresor
de gases de escape actúa también como generador. Genera hasta 11 kW
(15 HP) de energía eléctrica. Esta energía se elimina de la corriente
de gases de escape. El turbocompresor eléctrico sin válvula de descarga
permite utilizar un solo turbocompresor en lugar de los dos anteriores,
con una mejor respuesta y al mismo tiempo una mayor dinámica.
La cadena cinemática también incluye una máquina síncrona de
excitación permanente integrada en la nueva transmisión reforzada de
doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Apoya al motor bóxer desde el
ralentí con un par motor de hasta 150 Nm y proporciona una potencia de
hasta 40 kW. Porsche combina ambos motores eléctricos con una batería
de alto voltaje, ligera y compacta. Tiene aproximadamente el mismo
tamaño y peso que una batería de arranque convencional de 12 voltios,
pero almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona a un voltaje
de 400 voltios. Para optimizar el peso total, Porsche diseña la batería
del sistema de a bordo de 12 V como una batería ligera de iones de
litio.
El corazón de la propulsión T-Hybrid es un motor bóxer de 3,6 litros
de nuevo desarrollo. Gracias al sistema de alto voltaje, el compresor
del aire acondicionado puede accionarse eléctricamente y se elimina la
transmisión por correa, lo que hace que el motor sea mucho más compacto.
De este modo se crea espacio encima del mueble plano para inversores
de impulsos y convertidores CC-CC. Un diámetro ampliado a 97 milímetros
y una carrera aumentada a 81 milímetros aumentan la cilindrada en 0,6
litros en comparación con su predecesor. El motor tiene el ajuste del
árbol de levas y el control de válvulas VarioCam con balancines de
rodillos. Mantiene la proporción de mezcla ideal de combustible y aire
en todo el mapa (lambda = 1).
Incluso sin asistencia eléctrica, el motor bóxer produce 357 kW (485
CV) y 570 Nm de par. La potencia total del sistema es de 398 kW (541
CV) y 610 Nm. El aumento de potencia respecto al modelo anterior es de
45 kW (61 CV). Al acelerar, el nuevo 911 Carrera GTS supera a su
predecesor, especialmente en la fase de salida. El eficiente híbrido de
alto rendimiento alcanza valores de conducción altamente dinámicos y al
mismo tiempo reduce las emisiones de CO₂ con un peso adicional
significativamente menor en comparación con los vehículos híbridos
enchufables. El aumento de peso respecto a su predecesor es de tan sólo
50 kilogramos.
En el 911 Carrera sigue funcionando un motor bóxer de 3,0 litros con
carga biturbo. Este motor también ha sido revisado exhaustivamente.
Entre otras cosas, de los modelos turbo recibió el intercooler, que
ahora se encuentra encima del motor, directamente debajo de la rejilla
del portón del maletero. Los turbocompresores del nuevo 911 Carrera
estaban reservados en su predecesor a los modelos GTS. Con estas
modificaciones, Porsche consiguió una reducción de emisiones y un
aumento de las prestaciones hasta los 290 kW (394 CV) y 450 Nm de par
máximo. El nuevo 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1
segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una
velocidad máxima de 294 km/h. Respecto a su predecesor, una mejora de
0,1 segundos y 1 km/h.
Porsche 911 Carrera GTS-frontal-3-4 |
Chasis optimizado y aerodinámica activa.
El chasis
del 911 Carrera GTS también ha sido revisado en profundidad. La
dirección del eje trasero forma parte por primera vez del equipamiento
de serie. Aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio
de giro. Porsche integra el sistema de estabilización de balanceo
Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) en el sistema de alto voltaje del
Performance Hybrid. Esto permite el uso de control electrohidráulico,
lo que hace que el sistema funcione de forma aún más flexible y precisa.
El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable
(PASM) y una reducción de altura de 10 milímetros garantiza el
comportamiento de conducción típico del GTS.
Para el nuevo 911 están disponibles en total siete diseños de
llantas en 19/20 o 20/21 pulgadas. Por primera vez, para el 911 Carrera
Exclusive Design están disponibles llantas con láminas de carbono, que
reducen el coeficiente aerodinámico y aumentan así la eficiencia. Los
modelos 911 Carrera GTS montan de serie llantas de 21 pulgadas y 11,5
pulgadas de ancho y neumáticos de tamaño 315/30 ZR 21 en el eje trasero.
Delante, neumáticos de tamaño 245/35 ZR 20 de 8,5 pulgadas. llantas
para su uso. En consonancia con el aumento significativo de las
prestaciones, la superficie de contacto más amplia de los neumáticos
traseros mejora el dinamismo de conducción y la tracción del nuevo 911
Carrera GTS.
Exterior deportivo y aerodinámico
Porsche ha
racionalizado el diseño exterior del 911 con medidas específicas. Gran
parte de estas medidas mejoran la aerodinámica y las prestaciones del
deportivo. Estos incluyen, entre otras cosas, nuevos paneles frontales
específicos del modelo. Además, Porsche integra por primera vez todas
las funciones de iluminación en los faros Matrix LED, ahora de serie en
el 911, con su característica óptica de cuatro puntos. Esto permite
eliminar las luces de proa y crea espacio para aberturas de aire de
refrigeración más grandes en la sección de proa.
En los modelos 911 Carrera GTS, la parte delantera tiene cinco
trampillas de aire de refrigeración activas dispuestas verticalmente y
visibles desde el exterior, y otra trampilla invisible a cada lado. Se
complementan con los difusores frontales adaptativos instalados por
primera vez en el 911 en el revestimiento de los bajos, que se controlan
junto con las trampillas de aire de refrigeración. Estos elementos
dirigen el flujo de aire según sea necesario: cuando el requerimiento de
potencia es bajo, las aletas cerradas optimizan la aerodinámica.
Cuando se requiere un alto rendimiento, como en una pista de carreras,
las aletas dirigen grandes cantidades de aire a los radiadores. Los
sensores de los sistemas de asistencia se encuentran ahora detrás de una
superficie brillante debajo de la matrícula.
Como opción, Porsche ofrece los nuevos faros principales con función
HD Matrix LED con más de 32.000 puntos de luz. La luz de carretera de
alto rendimiento ilumina la carretera durante más de 600 metros.
Además, ofrece funciones adicionales innovadoras, como luces de curvas
dinámicas en función del modo de conducción, iluminación de carril,
luces de obras y de cuello de botella, así como luces de carretera sin
deslumbramientos y con precisión de píxeles.
La franja luminosa de nuevo diseño con arco integrado y el
distintivo «PORSCHE» hace que la parte trasera del 911 parezca más
profunda y ancha. Una parrilla trasera de nuevo diseño con cinco
láminas a cada lado se combina con la luneta trasera para formar una
unidad gráfica que desemboca en el alerón extensible que se encuentra
debajo. La matrícula está situada más arriba y el faldón trasero está
claramente estructurado. Los sistemas de escape específicos del modelo
encajan elegantemente en las llamativas aletas del difusor. Para los
modelos 911 Carrera está disponible opcionalmente un sistema de escape
deportivo. Un sistema de escape deportivo específico para GTS es
equipamiento de serie en los modelos 911 Carrera GTS.
Un kit aerodinámico opcional aumenta aún más las prestaciones del
911 Coupé. Incluye, entre otras cosas, un llamativo panel frontal
SportDesign con su propio alerón delantero, embellecedores laterales a
juego y un alerón trasero fijo de peso reducido. Estos componentes
reducen la sustentación y mejoran el agarre del deportivo.
Porsche 911 Carrera GTS cabriolet-frontal-3-4 |
Cabina totalmente digital y conectividad avanzada
Porsche
diseña el interior del nuevo 911 como biplaza, de serie en la variante
coupé. Una configuración de asientos 2+2 está disponible como opción
sin coste adicional. En el puesto de conducción, Porsche combina el
conocido ADN de diseño del 911 con la última tecnología: el concepto de
manejo Porsche Driver Experience se centra en el eje del conductor y en
un manejo intuitivo y más rápido. Los controles esenciales están
ubicados directamente sobre o alrededor del volante. Entre ellos se
incluyen el interruptor de modo de serie, la palanca de asistencia a la
conducción revisada y, por primera vez en el 911, un botón de arranque,
por supuesto a la izquierda del volante. En el compartimento
portaobjetos de la consola central del nuevo 911 se encuentra un estante
refrigerado para smartphones con función de carga inductiva.
Por primera vez, el 911 dispone de un cuadro de instrumentos
totalmente digital. La pantalla curva de 12,6 pulgadas encaja
elegantemente en el nuevo concepto de manejo y visualización y puede
personalizarse en gran medida. Ofrece hasta siete vistas, incluida una
pantalla clásica exclusiva basada en el diseño histórico de 5 tubos con
un tacómetro central.
El Porsche Communication Management (PCM) sigue manejándose a través
de la pantalla central de alta resolución con una diagonal de 10,9
pulgadas. Sin embargo, se ha mejorado significativamente la
personalización de los modos de conducción y el funcionamiento de los
sistemas de asistencia al conductor. El 911 actualizado también cuenta
con nuevas funciones de conectividad. Un código QR simplifica
enormemente el inicio de sesión en PCM con el Porsche ID. Apple
CarPlay® se integrará más profundamente en el vehículo. Si lo desea,
muestra información en el cuadro de instrumentos y permite controlar las
funciones del vehículo directamente en el ecosistema Apple®, por
ejemplo a través del asistente de voz Siri®. Por primera vez, la
transmisión de vídeo también es posible opcionalmente al aparcar.
Aplicaciones como Spotify® y Apple Music® se pueden utilizar como
aplicaciones nativas en PCM sin un teléfono inteligente conectado.
Porsche 911 Carrera GTS y 911 Carrera-interior |
Se puede pedir desde 128.700 euros
El nuevo 911 Carrera ahora se puede pedir como coupé y cabriolet con tracción trasera. Para el 911 Carrera GTS también están disponibles la tracción total y la variante de carrocería Targa (exclusivamente con tracción total). Ambas variantes del modelo están equipadas de serie con un Porsche Doppelkupplung (PDK). Porsche ofrece el nuevo 911 Carrera en versión coupé a partir de 128.700 euros, IVA incluido y equipamiento específico del país. El precio del 911 Carrera GTS Coupé comienza en 170.600 euros. El precio del paquete Aerokit opcional para el 911 Carrera GTS es de 2.713,20 euros, IVA incluido y equipamiento específico del país. Las entregas en Alemania comenzarán a finales de verano para el 911 Carrera y a finales de 2024 para el 911 Carrera GTS.
Porsche 911 Carrera GTS-trasera-3-4 |
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