El nuevo Porsche 911 Carrera GTS equipado con un sistema T-Hybrid , 911 Carrera GTS Coupé más rápido y 911 Carrera

El nuevo Porsche  911 Carrera GTS con hasta 541 CV equipado con sistema T-Hybrid , 911 Carrera GTS Coupé más rápido y 911 Carrera

Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718, y Thomas Brandl, Director de Desarrollo de Motores del 911, presentan en detalle el nuevo Porsche 911. Contarán con el apoyo de los embajadores de la marca Mark Webber y Jörg Bergmeister. La presentadora Claire Jedrek fue la anfitriona del evento.

Porsche reveló a principios de este mes que su nuevo 911 híbrido dio la vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos, 16,9 segundos u 8,7 segundos que la "versión correspondiente del modelo predecesor". 

“Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro icono, instalamos un sistema de propulsión híbrido en un 911 de carretera”, anuncia Moser. “Este innovador propulsor híbrido de altas prestaciones hace que el nueveonce sea aún más dinámico”.

 Porsche ha seguido desarrollando fundamentalmente el tradicional deportivo 911. El nuevo 911 Carrera GTS es el primer 911 homologado para circular equipado con un híbrido de altas prestaciones especialmente ligero. La innovadora propulsión de nuevo desarrollo con una cilindrada de 3,6 litros garantiza un rendimiento significativamente mejorado. El 911 Carrera GTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. El 911 Carrera también estará disponible inmediatamente cuando se lance el nuevo modelo. Está propulsado por un motor bóxer biturbo de 3.0 litros, más potente que su antecesor y modificado al detalle. Además, el nuevo 911 se lanza con un diseño revisado, aerodinámica mejorada, un interior renovado, equipamiento de serie mejorado y conectividad ampliada.

Con el nuevo lanzamiento de su icono, Porsche ha renovado en tan solo unos meses cuatro de seis series de modelos: Panamera, Taycan, Macan y 911. "Nuestra cartera de productos es más joven que nunca y muy atractiva", afirma el director general Oliver Blume. "Ofrece a nuestros clientes aún más opciones de personalización y experiencias exclusivas". 



Porsche 911 Carrera GTS, 911 Carrera Cabriolet, 911 Targa 4 GTS
Porsche 911 Carrera GTS, 911 Carrera Cabriolet, 911 Targa 4 GTS

Inspirado en el deporte del motor: híbrido de alto rendimiento innovador

Para los nuevos modelos 911 Carrera GTS, los ingenieros utilizaron los conocimientos adquiridos en el deporte del motor como base para el diseño conceptual del sistema híbrido. “Desarrollamos y probamos una amplia variedad de ideas y enfoques para decidirnos por un sistema híbrido que se adapta perfectamente al 911. El resultado es un propulsor único que se adapta al concepto general del 911 y aumenta significativamente las prestaciones”, afirma Frank Moser, director de las series 911 y 718.

El ligero y potente sistema T-Hybrid cuenta con un turbocompresor de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico integrado, colocado entre el compresor y la rueda de la turbina, acelera el cargador a la velocidad del rayo. Esto crea presión de sobrealimentación inmediatamente. El motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador. Genera hasta 11 kW (15 HP) de energía eléctrica. Esta energía se elimina de la corriente de gases de escape. El turbocompresor eléctrico sin válvula de descarga permite utilizar un solo turbocompresor en lugar de los dos anteriores, con una mejor respuesta y al mismo tiempo una mayor dinámica.

La cadena cinemática también incluye una máquina síncrona de excitación permanente integrada en la nueva transmisión reforzada de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Apoya al motor bóxer desde el ralentí con un par motor de hasta 150 Nm y proporciona una potencia de hasta 40 kW. Porsche combina ambos motores eléctricos con una batería de alto voltaje, ligera y compacta. Tiene aproximadamente el mismo tamaño y peso que una batería de arranque convencional de 12 voltios, pero almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona a un voltaje de 400 voltios. Para optimizar el peso total, Porsche diseña la batería del sistema de a bordo de 12 V como una batería ligera de iones de litio.

El corazón de la propulsión T-Hybrid es un motor bóxer de 3,6 litros de nuevo desarrollo. Gracias al sistema de alto voltaje, el compresor del aire acondicionado puede accionarse eléctricamente y se elimina la transmisión por correa, lo que hace que el motor sea mucho más compacto. De este modo se crea espacio encima del mueble plano para inversores de impulsos y convertidores CC-CC. Un diámetro ampliado a 97 milímetros y una carrera aumentada a 81 milímetros aumentan la cilindrada en 0,6 litros en comparación con su predecesor. El motor tiene el ajuste del árbol de levas y el control de válvulas VarioCam con balancines de rodillos. Mantiene la proporción de mezcla ideal de combustible y aire en todo el mapa (lambda = 1).

Incluso sin asistencia eléctrica, el motor bóxer produce 357 kW (485 CV) y 570 Nm de par. La potencia total del sistema es de 398 kW (541 CV) y 610 Nm. El aumento de potencia respecto al modelo anterior es de 45 kW (61 CV). Al acelerar, el nuevo 911 Carrera GTS supera a su predecesor, especialmente en la fase de salida. El eficiente híbrido de alto rendimiento alcanza valores de conducción altamente dinámicos y al mismo tiempo reduce las emisiones de CO₂ con un peso adicional significativamente menor en comparación con los vehículos híbridos enchufables. El aumento de peso respecto a su predecesor es de tan sólo 50 kilogramos.

En el 911 Carrera sigue funcionando un motor bóxer de 3,0 litros con carga biturbo. Este motor también ha sido revisado exhaustivamente. Entre otras cosas, de los modelos turbo recibió el intercooler, que ahora se encuentra encima del motor, directamente debajo de la rejilla del portón del maletero. Los turbocompresores del nuevo 911 Carrera estaban reservados en su predecesor a los modelos GTS. Con estas modificaciones, Porsche consiguió una reducción de emisiones y un aumento de las prestaciones hasta los 290 kW (394 CV) y 450 Nm de par máximo. El nuevo 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h. Respecto a su predecesor, una mejora de 0,1 segundos y 1 km/h. 


Porsche  911 Carrera GTS-frontal-3-4
Porsche  911 Carrera GTS-frontal-3-4


Chasis optimizado y aerodinámica activa.

El chasis del 911 Carrera GTS también ha sido revisado en profundidad. La dirección del eje trasero forma parte por primera vez del equipamiento de serie. Aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro. Porsche integra el sistema de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) en el sistema de alto voltaje del Performance Hybrid. Esto permite el uso de control electrohidráulico, lo que hace que el sistema funcione de forma aún más flexible y precisa. El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable (PASM) y una reducción de altura de 10 milímetros garantiza el comportamiento de conducción típico del GTS.

Para el nuevo 911 están disponibles en total siete diseños de llantas en 19/20 o 20/21 pulgadas. Por primera vez, para el 911 Carrera Exclusive Design están disponibles llantas con láminas de carbono, que reducen el coeficiente aerodinámico y aumentan así la eficiencia. Los modelos 911 Carrera GTS montan de serie llantas de 21 pulgadas y 11,5 pulgadas de ancho y neumáticos de tamaño 315/30 ZR 21 en el eje trasero. Delante, neumáticos de tamaño 245/35 ZR 20 de 8,5 pulgadas. llantas para su uso. En consonancia con el aumento significativo de las prestaciones, la superficie de contacto más amplia de los neumáticos traseros mejora el dinamismo de conducción y la tracción del nuevo 911 Carrera GTS.

Exterior deportivo y aerodinámico

Porsche ha racionalizado el diseño exterior del 911 con medidas específicas. Gran parte de estas medidas mejoran la aerodinámica y las prestaciones del deportivo. Estos incluyen, entre otras cosas, nuevos paneles frontales específicos del modelo. Además, Porsche integra por primera vez todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED, ahora de serie en el 911, con su característica óptica de cuatro puntos. Esto permite eliminar las luces de proa y crea espacio para aberturas de aire de refrigeración más grandes en la sección de proa.

En los modelos 911 Carrera GTS, la parte delantera tiene cinco trampillas de aire de refrigeración activas dispuestas verticalmente y visibles desde el exterior, y otra trampilla invisible a cada lado. Se complementan con los difusores frontales adaptativos instalados por primera vez en el 911 en el revestimiento de los bajos, que se controlan junto con las trampillas de aire de refrigeración. Estos elementos dirigen el flujo de aire según sea necesario: cuando el requerimiento de potencia es bajo, las aletas cerradas optimizan la aerodinámica. Cuando se requiere un alto rendimiento, como en una pista de carreras, las aletas dirigen grandes cantidades de aire a los radiadores. Los sensores de los sistemas de asistencia se encuentran ahora detrás de una superficie brillante debajo de la matrícula.

Como opción, Porsche ofrece los nuevos faros principales con función HD Matrix LED con más de 32.000 puntos de luz. La luz de carretera de alto rendimiento ilumina la carretera durante más de 600 metros. Además, ofrece funciones adicionales innovadoras, como luces de curvas dinámicas en función del modo de conducción, iluminación de carril, luces de obras y de cuello de botella, así como luces de carretera sin deslumbramientos y con precisión de píxeles.

La franja luminosa de nuevo diseño con arco integrado y el distintivo «PORSCHE» hace que la parte trasera del 911 parezca más profunda y ancha. Una parrilla trasera de nuevo diseño con cinco láminas a cada lado se combina con la luneta trasera para formar una unidad gráfica que desemboca en el alerón extensible que se encuentra debajo. La matrícula está situada más arriba y el faldón trasero está claramente estructurado. Los sistemas de escape específicos del modelo encajan elegantemente en las llamativas aletas del difusor. Para los modelos 911 Carrera está disponible opcionalmente un sistema de escape deportivo. Un sistema de escape deportivo específico para GTS es equipamiento de serie en los modelos 911 Carrera GTS.

Un kit aerodinámico opcional aumenta aún más las prestaciones del 911 Coupé. Incluye, entre otras cosas, un llamativo panel frontal SportDesign con su propio alerón delantero, embellecedores laterales a juego y un alerón trasero fijo de peso reducido. Estos componentes reducen la sustentación y mejoran el agarre del deportivo. 



Porsche 911 Carrera GTS cabriolet
Porsche 911 Carrera GTS cabriolet-frontal-3-4

Cabina totalmente digital y conectividad avanzada

Porsche diseña el interior del nuevo 911 como biplaza, de serie en la variante coupé. Una configuración de asientos 2+2 está disponible como opción sin coste adicional. En el puesto de conducción, Porsche combina el conocido ADN de diseño del 911 con la última tecnología: el concepto de manejo Porsche Driver Experience se centra en el eje del conductor y en un manejo intuitivo y más rápido. Los controles esenciales están ubicados directamente sobre o alrededor del volante. Entre ellos se incluyen el interruptor de modo de serie, la palanca de asistencia a la conducción revisada y, por primera vez en el 911, un botón de arranque, por supuesto a la izquierda del volante. En el compartimento portaobjetos de la consola central del nuevo 911 se encuentra un estante refrigerado para smartphones con función de carga inductiva.

Por primera vez, el 911 dispone de un cuadro de instrumentos totalmente digital. La pantalla curva de 12,6 pulgadas encaja elegantemente en el nuevo concepto de manejo y visualización y puede personalizarse en gran medida. Ofrece hasta siete vistas, incluida una pantalla clásica exclusiva basada en el diseño histórico de 5 tubos con un tacómetro central.

El Porsche Communication Management (PCM) sigue manejándose a través de la pantalla central de alta resolución con una diagonal de 10,9 pulgadas. Sin embargo, se ha mejorado significativamente la personalización de los modos de conducción y el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor. El 911 actualizado también cuenta con nuevas funciones de conectividad. Un código QR simplifica enormemente el inicio de sesión en PCM con el Porsche ID. Apple CarPlay® se integrará más profundamente en el vehículo. Si lo desea, muestra información en el cuadro de instrumentos y permite controlar las funciones del vehículo directamente en el ecosistema Apple®, por ejemplo a través del asistente de voz Siri®. Por primera vez, la transmisión de vídeo también es posible opcionalmente al aparcar. Aplicaciones como Spotify® y Apple Music® se pueden utilizar como aplicaciones nativas en PCM sin un teléfono inteligente conectado. 



Porsche 911 Carrera GTS y 911 Carrera-interior
Porsche 911 Carrera GTS y 911 Carrera-interior

Se puede pedir desde 128.700 euros

El nuevo 911 Carrera ahora se puede pedir como coupé y cabriolet con tracción trasera. Para el 911 Carrera GTS también están disponibles la tracción total y la variante de carrocería Targa (exclusivamente con tracción total). Ambas variantes del modelo están equipadas de serie con un Porsche Doppelkupplung (PDK). Porsche ofrece el nuevo 911 Carrera en versión coupé a partir de 128.700 euros, IVA incluido y equipamiento específico del país. El precio del 911 Carrera GTS Coupé comienza en 170.600 euros. El precio del paquete Aerokit opcional para el 911 Carrera GTS es de 2.713,20 euros, IVA incluido y equipamiento específico del país. Las entregas en Alemania comenzarán a finales de verano para el 911 Carrera y a finales de 2024 para el 911 Carrera GTS. 

 

Porsche 911 Carrera GTS-trasera-3-4
 Porsche 911 Carrera GTS-trasera-3-4

 

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