MAN TGE y TGE next Level disponibles con seguridad activa y pasiva mejorada y hasta 177 CV comenzarán a producirse en juino de 2024
El MAN TGE recibirá una amplia actualización funcional e interior con el año modelo 2025. El "camión entre furgonetas" da así el mayor salto tecnológico de su historia. La furgoneta de MAN Truck & Bus recibe una arquitectura de red a bordo completamente nueva. Una nueva generación de unidades de control cumple, por un lado, con los mayores requisitos de ciberseguridad y, por otro, aumenta significativamente la seguridad activa y pasiva de los conductores y otros usuarios de la carretera con la ayuda de nuevos sistemas de asistencia al conductor. De este modo, el MAN TGE está mejor protegido contra manipulaciones digitales y cambios no autorizados en el software del vehículo y también está perfectamente equipado para futuros servicios digitales en línea. Otra ventaja es la posibilidad de realizar actualizaciones inalámbricas. Esto elimina la necesidad de visitas al taller para actualizaciones de software y mejora continuamente la estabilidad del software.
La combinación de nuevas unidades de control y nuevos sensores de radar y cámaras también ha permitido mejorar significativamente los sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Por ejemplo, la advertencia de punto ciego y la advertencia de arranque son completamente nuevas. Ahora son de serie para todos los MAN TGE a partir de 3,5 toneladas con homologación N2 y opcional para vehículos con homologación N1. También son novedades los sistemas de asistencia opcionales Cruise Assist, Cruise Assist Plus y Turn Assist. Además, se han revisado casi todos los sistemas y se han ampliado sus funciones. Destaca también la amplia lista de sistemas de asistencia de serie. Cada MAN TGE Next Level viene con detección de fatiga, información de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, asistente de frenada de emergencia , asistente de estacionamiento , sistema de protección activa de carril, control de crucero y sistema de control de la presión de los neumáticos. Esto eleva la seguridad activa de las furgonetas MAN a un nuevo nivel.
También son novedades en el equipamiento de serie del MAN TGE con homologación N1 el airbag del acompañante y un sistema de registro de accidentes. Este último registra y almacena parámetros e información críticos relacionados con la colisión poco antes, durante e inmediatamente después de una colisión. De esta manera, se dispone de datos importantes para la investigación de accidentes y el análisis del rendimiento de los equipos de seguridad. El airbag del acompañante sigue estando disponible como opción para vehículos con homologación N2.
El MAN TGE recibirá una amplia actualización funcional e interior con el año modelo 2025. El "camión entre furgonetas" da así el mayor salto tecnológico de su historia. La furgoneta de MAN Truck & Bus recibe una arquitectura de red a bordo completamente nueva. Una nueva generación de unidades de control cumple, por un lado, con los mayores requisitos de ciberseguridad y, por otro, aumenta significativamente la seguridad activa y pasiva de los conductores y otros usuarios de la carretera con la ayuda de nuevos sistemas de asistencia al conductor. De este modo, el MAN TGE está mejor protegido contra manipulaciones digitales y cambios no autorizados en el software del vehículo y también está perfectamente equipado para futuros servicios digitales en línea. Otra ventaja es la posibilidad de realizar actualizaciones inalámbricas. Esto elimina la necesidad de visitas al taller para actualizaciones de software y mejora continuamente la estabilidad del software.
La combinación de nuevas unidades de control y nuevos sensores de radar y cámaras también ha permitido mejorar significativamente los sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Por ejemplo, la advertencia de punto ciego y la advertencia de arranque son completamente nuevas. Ahora son de serie para todos los MAN TGE a partir de 3,5 toneladas con homologación N2 y opcional para vehículos con homologación N1. También son novedades los sistemas de asistencia opcionales Cruise Assist, Cruise Assist Plus y Turn Assist. Además, se han revisado casi todos los sistemas y se han ampliado sus funciones. Destaca también la amplia lista de sistemas de asistencia de serie. Cada MAN TGE Next Level viene con detección de fatiga, información de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, asistente de frenada de emergencia , asistente de estacionamiento , sistema de protección activa de carril, control de crucero y sistema de control de la presión de los neumáticos. Esto eleva la seguridad activa de las furgonetas MAN a un nuevo nivel.
También son novedades en el equipamiento de serie del MAN TGE con homologación N1 el airbag del acompañante y un sistema de registro de accidentes. Este último registra y almacena parámetros e información críticos relacionados con la colisión poco antes, durante e inmediatamente después de una colisión. De esta manera, se dispone de datos importantes para la investigación de accidentes y el análisis del rendimiento de los equipos de seguridad. El airbag del acompañante sigue estando disponible como opción para vehículos con homologación N2.
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MAN TGE y TGE Next Level disponibles con seguridad activa y pasiva mejorada y hasta 177 CV |
El TGE Next Level también viene con muchas características nuevas de confort: un nuevo tablero de instrumentos con instrumentación digital y una gran pantalla táctil MAN Media Van para controlar las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento. La electrónica y el sistema eléctrico del vehículo, en combinación con el nuevo puesto de trabajo del conductor y los nuevos y actualizados sistemas de asistencia, elevan al MAN TGE a un nuevo nivel, motivo por el cual recibió el sobrenombre de "Next Level". La producción de las primeras variantes del modelo comenzará en junio de 2024, y seguirán más a lo largo del año.
Debajo del capó, el MAN TGE es nuevo y está preparado para el futuro con el año modelo 2025. Sin embargo, su exterior llamativo y dinámico permanece prácticamente sin cambios. Por eso, con el TGE Next Level Edition, MAN Truck & Bus ha creado un sutil atractivo que pone acentos visuales. La edición ya está disponible para ordenar. Se compone del color de lanzamiento Pale Copper Metallic, cubiertas de los retrovisores en Piano Black, un borde boomerang en el parachoques en plata, una insignia "Next" en la parrilla delantera y llantas de aleación de 17" en plata u, opcionalmente, en negro.
En términos de impulso, hay un pequeño cambio en la cartera. El motor turbodiésel de 2,0 litros y la posibilidad de elegir entre transmisión manual y automática de 8 velocidades siguen siendo los mismos. El anterior motor básico de 75 kW (102 CV) ya no se ofrecerá debido a la limitada demanda de los clientes. Ahora están disponibles de serie tres niveles de potencia: 103 kW (140 CV), 120 kW (163 CV) y 130 kW (177 CV).
La alta calidad de servicio del MAN TGE se mantiene inalterable: competencias específicas para vehículos comerciales, servicio de averías las 24 horas y apertura prolongada horario en muchas sucursales. El servicio digital MAN ServiceCare también está disponible con MAN TGE Next Level para una comunicación fluida entre el operador del vehículo y el taller. MAN ServiceCare es un sistema digital de gestión de mantenimiento y reparación para el operador del vehículo.
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MAN TGE y TGE Next Level-interior |
La cabina ultramoderna
El salpicadero del MAN TGE ha sido completamente rediseñado y ahora cuenta con una pantalla táctil independiente en el centro. También se ha rediseñado el volante ergonómico, desde el que se pueden seleccionar directamente los nuevos sistemas de asistencia. El nuevo cuadro de instrumentos está totalmente digitalizado de serie y ofrece al conductor amplias opciones para personalizar pantallas e información.
Sin embargo, lo más llamativo del nuevo puesto de conducción es el nuevo sistema de infoentretenimiento MAN Media Van, que es el moderno centro de control para controlar el infoentretenimiento y las funciones del vehículo. Están disponibles tres variantes del sistema de infoentretenimiento: MAN Media Van de serie con pantalla de 10,4", MAN Media Van Navigation con pantalla de 10,4" (más funciones opcionales) y MAN Media Van Navigation Business con pantalla de 12,9" (más funciones opcionales). - Las funciones adicionales incluyen, por ejemplo, la transmisión de medios a través del servicio de transmisión Tidal y el control por voz. También se puede pedir un soporte de carga inductivo para la carga inalámbrica de dispositivos inteligentes para una mejor comunicación con la fila trasera. Se pueden seleccionar los asientos de la cabina doble, el micrófono delantero y los altavoces traseros. Esta función opcional se llama comunicación en el vehículo.
El sintonizador DAB, la interfaz Bluetooth y MAN SmartLink para la integración de smartphones (Android Auto o Apple CarPlay) están instalados de serie en el MAN Media Van. Este último permite mostrar aplicaciones seleccionadas en la pantalla del MAN Media Van y manejarlas directamente a través de la pantalla táctil o mediante los controles del MAN TGE.
Otras nuevas características de serie que hacen que la conducción del MAN TGE sea aún más agradable, segura y sencilla son Keyless Go, freno de estacionamiento electrónico y dos puertos USB-C. Además, el TGE con cambio automático ya no tiene la palanca de cambios anterior. Ahora está disponible una palanca de cambios automática en el volante para seleccionar los modos de conducción. Esto aumenta el espacio disponible en la cabina, al igual que el nuevo freno de estacionamiento electrónico, que se activa mediante un botón en la cabina. La antigua palanca del freno de mano situada junto al asiento del conductor ya no es necesaria. Además, el freno de estacionamiento electrónico con función "Auto Hold" evita que el vehículo se desplace cuando está parado, activando automáticamente el freno de estacionamiento sin necesidad de sujetar el pedal del freno. Esto alivia al conductor, por ejemplo en situaciones de tráfico intermitente, al detenerse en un semáforo o en un paso a nivel con pendiente ascendente o descendente.
Con la nueva función Keyless Go, el encendido se activa de forma remota en lugar de con una llave. Un botón adicional en la cabina se utiliza para arrancar y detener el motor sin llave. Una función conveniente que ahorra tiempo.
Hay disponibles hasta cuatro nuevos puertos USB-C para transferir datos y cargar dispositivos móviles con una potencia de carga de 45 W: dos debajo de la consola central, uno encima del tablero y otro encima del parabrisas.
Los sistemas de asistencia - equipamiento de serie
Con la introducción del TGE Next Level, el número de sistemas disponibles de serie se ha elevado a un nivel significativamente mayor. Los sistemas de asistencia a la conducción completamente nuevos, Blind Spot Warning y Drive Off Warning, se montan de serie en los TGE con homologación N2 y se ofrecen como opción para los TGE con homologación N1. El aviso de ángulo muerto controla mediante sensores de radar la zona de ángulo muerto próxima al vehículo (dependiendo de si circula por la izquierda o por la derecha) y reduce el riesgo de colisión con ciclistas, especialmente al girar. Opcionalmente se puede ampliar para controlar ambos lados del vehículo. El Drive Off Advertencia utiliza una cámara multifunción y un radar para monitorear el área delante del vehículo y ayuda a evitar colisiones con peatones o ciclistas al arrancar. Con ambos sistemas se avisa al conductor de forma visual y acústica.
Los siguientes sistemas son nuevos en el equipamiento de serie: sistema activo de protección de carril, asistencia de aparcamiento, detección de fatiga, información de señales de tráfico, asistencia de velocidad inteligente y sistema de control de la presión de los neumáticos. También están las funciones de control de crucero y limitador de velocidad. Y el asistente de frenada de emergencia también forma parte del equipamiento de serie. Esto hace que el MAN TGE sea más seguro que nunca, incluso de serie.
Sistema activo de guardia de carril
El sistema Active Lane Guard ayuda al conductor a mantener el vehículo en el carril corrigiendo las intervenciones en la dirección. En particular, se ha mejorado el reconocimiento de los límites del carril y ahora también funciona sobre la base del césped y
borde del camino. Una cámara detecta el recorrido de los límites de los carriles. Además, el sistema avisa al conductor mediante vibración del volante o una señal acústica si se cruza involuntariamente un límite de carril.
Asistente de estacionamiento
El asistente de aparcamiento controla mediante sensores de distancia de aparcamiento la zona delante y detrás del vehículo y ayuda al conductor a aparcar indicando la distancia hasta obstáculos estáticos tanto en el cuadro de instrumentos como en la pantalla del MAN Media Van. Una novedad es que la frenada de emergencia se activa automáticamente en caso de una colisión inminente. En vehículos con bastidor plano que circulan por el viento no se puede instalar ninguna ayuda al aparcamiento.
Detección de fatiga
El sistema de detección de fatiga indica al conductor, tanto visualmente en el cuadro de instrumentos como en la pantalla del MAN Media Van, así como hápticamente con un breve apriete del cinturón de seguridad, una pérdida de atención a corto o largo plazo. Se muestra el nivel actual de somnolencia y distracción y el tiempo de viaje desde la última pausa, con recomendaciones de pausas y ofertas para encontrar una zona de descanso.
Información de señales de tráfico
La información de señales de tráfico informa al conductor en el cuadro de instrumentos y en la pantalla del MAN Media Van sobre las señales de tráfico detectadas por cámaras o determinadas a partir de datos de navegación y de ruta. Si se excede el límite de velocidad, se avisa al conductor de forma visual y acústica.
Asistente de velocidad inteligente
El asistente de velocidad inteligente determina el límite de velocidad a partir del limitador de velocidad activado, las señales de tráfico registradas y los datos de ruta predictivos y desacelera automáticamente hasta el límite de velocidad. Acelera automáticamente hasta la velocidad previamente configurada en la pantalla cuando se cancela el límite de velocidad. Si el conductor supera manualmente el límite de velocidad, recibe una advertencia visual y acústica.
Asistencia de frenado de emergencia
La asistencia de frenado de emergencia ayuda a evitar colisiones con los vehículos que circulan delante. Ayuda al conductor en el frenado automático, avisa visual, táctil y acústicamente si la distancia es demasiado corta y también puede iniciar una frenada automática de emergencia si está equipado con transmisión automática. La nueva función integrada de detección de peatones y ciclistas también amplía la gama de funciones a otros usuarios de la vía.
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
El sistema de control de la presión de los neumáticos ahora también es posible con neumáticos dobles. Determina la presión actual de los neumáticos mediante sensores en las ruedas (nuevo: incluida la rueda de repuesto) e informa al conductor antes y durante el viaje, junto con una advertencia visual y acústica en caso de baja presión de los neumáticos o pérdida rápida de presión.
Los sistemas de asistencia - equipamiento opcional
El avance tecnológico de las nuevas centralitas, sensores y cámaras instaladas en el vehículo permite la introducción de nuevos y mejores sistemas de asistencia. Una de las principales razones de esto es la mayor potencia informática bajo el capó. Con los sistemas de asistencia, el MAN TGE ofrece una protección aún mejor para los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la vía y contribuye a aumentar la seguridad vial.
Los sistemas de asistencia al conductor opcionales y completamente nuevos son el Turning Assist y el Cruise Assist Plus (incluido el Emergency Assist). Se han realizado mejoras notables en el asistente de dirección para aparcar, la cámara de visión trasera con líneas de guía dinámicas, ACC Stop & Go y el asistente de emergencia.
Turn Assist
Turn Assist ayuda a evitar colisiones frontales con vehículos que vienen en sentido contrario frenando automáticamente al girar hacia el carril opuesto.
Park Steering Assist
El Park Steering Assist ayuda al conductor a aparcar en plazas de aparcamiento paralelas y perpendiculares. Para ello, primero los sensores detectan la plaza de aparcamiento y muestran al conductor el tamaño adecuado. Durante el
En el proceso de aparcamiento asistido, el conductor pisa el acelerador y el freno, el asistente de aparcamiento se hace cargo de la dirección y activa automáticamente una frenada de emergencia si la velocidad es demasiado alta o si hay una colisión inminente.
Cámara trasera
La cámara de visión trasera muestra ahora al conductor el entorno detrás del vehículo en la pantalla del MAN Media Van con líneas guía dinámicas en lugar de estáticas. Esto mejora la orientación del conductor, ya que las líneas guía se adaptan continuamente a la ruta. La mayor resolución de la cámara también ha mejorado la visualización en la pantalla del MAN Media Van y, por tanto, la visibilidad.
ACC Stop & Go
ACC Stop & Go es un control semiautomático de los procesos de aceleración y frenada en función de la velocidad marcada por el conductor o de la distancia al vehículo que circula delante. Después de frenar hasta detenerse, el sistema se pone en marcha de forma semiautomática; Después de un mensaje, el conductor debe confirmar el reinicio automático pisando el pedal del acelerador. ACC Stop & Go solo está disponible como parte de Cruise Assist o Cruise Assist Plus.
Active Lane Guard y Traffic Jam Assist
El sistema Active Lane Guard y Traffic Jam Assist también controlan la aceleración y el frenado en función de la velocidad establecida por el conductor o la distancia al vehículo que circula delante. También corrige los movimientos de la dirección para mantener el vehículo en el carril. Después de frenar hasta detenerse, el sistema se activa de forma totalmente automática y mantiene automáticamente el vehículo en el centro del carril. El sistema Active Lane Guard y el Traffic Jam Assist solo están disponibles en combinación con ACC Stop & Go en Cruise Assist.
Asistencia de emergencia
El asistente de emergencia supervisa continuamente la actividad del conductor sobre el pedal del acelerador, la dirección y los frenos. Si en una situación excepcional no hay actividad del conductor (p. ej., en caso de problemas de salud o pérdida de capacidad para conducir), el Emergency Assist puede tomar el control del vehículo, detenerlo y luego asegurarlo (activar las luces de emergencia, hacer una llamada electrónica, desbloquear puertas).
De este modo, dentro de los límites del sistema se pueden evitar consecuencias inminentes como salidas de la calzada, colisiones por alcance y peligros para otros usuarios de la vía.
El Emergency Assist sólo está disponible en combinación con ACC Stop & Go en Cruise Assist Plus y, por tanto, sólo para vehículos con cambio automático.
Cruise Assist
Cruise Assist combina las funciones de ACC Stop & Go, Active Lane Guard System y Traffic Jam Assist para ayudar al conductor a mantener la distancia, la velocidad y la posición en el carril. Para ello se combina el control semiautomático de los procesos de aceleración y frenado con el control lateral de los movimientos de dirección para mantenerse en el carril.
Cruise Assist Plus
Cruise Assist Plus consta de las funciones ACC Stop & Go, así como de Emergency Assist, Active Lane Guard System y Traffic Jam Assist. Sólo está disponible para vehículos con transmisión automática.
Asistente de cambio de carril
El asistente de cambio de carril ayuda al conductor a cambiar de carril monitorizando activamente el entorno, ahora con un rango de detección significativamente mayor gracias a los nuevos sensores. Además, el aviso integrado ofrece ahora una ayuda aún mejor contra el tráfico cruzado trasero al salir marcha atrás de una salida o de una plaza de aparcamiento y activa automáticamente una frenada de emergencia en caso de una colisión inminente. En ambos casos se pueden evitar eficazmente colisiones con otros vehículos. El asistente de cambio de carril sólo está disponible para furgonetas.
MAN TGE NEXT LEVEL LLEGARÁ A LOS CLIENTES A MEDIADOS DE 2024
La exitosa furgoneta de MAN Truck & Bus recibe una completa actualización de modelo. De este modo, el MAN TGE marcará pautas en materia de seguridad y confort para el conductor en el segmento de furgonetas. Por este motivo, la furgoneta de MAN Truck & Bus recibe el apropiado nombre de "Next Level". El MAN TGE recibirá, con diferencia, el mayor paquete de innovación técnica en su aún joven historia: los primeros modelos MAN TGE Next Level saldrán de la línea de producción en mayo de 2024, lo que le dará un impulso en comodidad.
En términos de confort, el foco principal estará en el nuevo tablero de instrumentos con pantalla de instrumentos digital. Llama la atención en el nuevo interior la gran pantalla para controlar las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento MAN Media Van. El MAN Media Van consta de una pantalla de 10,4 pulgadas con las funciones estándar DAB+, MAN Connect, App Connect y MAN SmartLink para la integración de teléfonos inteligentes. Otras actualizaciones incluirán MAN Media Van Navigation y MAN Media Van Navigation Business, que, además de la función de navegación, cuentan con funciones adicionales como control por voz, radio web, transmisión de medios e integración de Alexa. La versión Business también tiene una pantalla de 12,9 pulgadas de diagonal.
Otros aspectos destacados del tablero incluyen el volante multifunción ergonómico rediseñado con palanca de cambios integrada en la columna de dirección (para transmisiones automáticas), el freno de estacionamiento electrónico y la función Keyless Go. Estos nuevos elementos tienen lo necesario para hacer la vida cotidiana más eficaz y más agradable para el conductor de TGE. A ello contribuyen también los portavasos, los compartimentos portaobjetos y el compartimento para el teléfono móvil con función de carga inductiva.
Incluso en el modelo actual del TGE, el comportamiento de conducción, el acabado y el aspecto están a la altura de los turismos. Con el nuevo puesto de trabajo del conductor en la cabina del MAN Transporter se continúa por este camino. "Con este cambio de año, la música suena debajo del capó y en el interior. Y es muy fuerte. No queremos revelar todos los detalles del MAN TGE Next Level todavía, pero nuestros clientes pueden esperar una furgoneta que marcará un hito en términos de seguridad y confort”, resume Martin Imhoff, director de marketing de productos para furgonetas de MAN Truck & Bus.
Además, con este cambio de modelo el MAN TGE Next Level recibirá una nueva generación de unidades de control, sensores y cámaras en el lado del hardware. En el mismo paso, la arquitectura E/E se ha renovado fundamentalmente. Esto permitirá un brillante desarrollo en el ámbito de los sistemas de asistencia y seguridad: en el MAN TGE Next Level estarán disponibles sistemas de asistencia completamente nuevos, así como sistemas más desarrollados. Con estas innovaciones, la furgoneta MAN aumentará la seguridad tanto de sus ocupantes como del resto de usuarios de la vía, ya que por primera vez algunos sistemas de asistencia formarán parte del equipamiento de serie, entre ellos la Información de Señales de Tráfico, el Sistema Activo de Guardia de Carril, la Detección de Fatiga y el Aparcamiento. Asistir.
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