Ford da marcha atrás en su decisión de producir solamente cohes eléctricos en Europa en 2030 no excluye la venta de vehículos con motor de combustión durante la próxima década si hay suficiente demanda.
Ford Almussafes espera conocer más detalles de su nuevo coche este viernes,UGT se reunirá con la dirección europea de la compañía para saber el modelo asignado para la Factoría de Almussafes de Valencia
Ford Motor Company se comprometió con los sindicatos de Ferd en Europa que Almussafes producirá "un nuevo vehículo de pasajerosy a la espera de los vehículos 100% eléctricos que prometió en 2022 para la factoría. La compañía confirmó después que será "completamente nuevo" y "multi-energía", es decir, híbrido. La decisión la adelantó este jueves UGT, el sindicato mayoritario de la planta valenciana, tras la cumbre celebrada en Inglaterra para dilucidar el futuro de la compañía.
En el caso de Ford es un alivio para una plantilla que desde 2020 ha vivido varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y, además, está inmersa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 19 de abril. Esta factoría cuenta con cerca de 4.800 trabajadores.El encuentro se produjo en la sede de Ford en Dunton con el presidente de la multinacional, Jim Farley, y representantes de los trabajadores de Ford Europa. A la cita acudieron el presidente y el vicepresidente del comité de empresa europeo. Por parte de los empleados de Almussafes asistió Carlos Faubel, presidente del comité de empresa de Ford España
El anucio coincide cuando Ford pone a la venta en Europa el nuevo Explorer totalmente eléctrico. Será el primer vehículo fabricado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia, Alemania, tras una inversión de 2.000 millones de dólares.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, calificó como "excepcional y magnífico" el compromiso de la dirección mundial de Ford Motor Company de asignar a la fábrica de Almussafes (Valencia) la producción de un nuevo modelo. "La fabricación de un nuevo vehículo en la planta de Almussafes consolida el ecosistema de la automoción en la Comunitat Valenciana y reivindica una industria clave para nuestra tierra", aseguró el jefe del Consell.
Automotive News Europe cita al director general de Ford Europa, Martin Sander, diciendo que el ICE podría vivir hasta la década de 2030: "Si vemos una fuerte demanda, por ejemplo de vehículos híbridos enchufables, los ofreceremos". Hablando en Londres esta semana en la cumbre Future of the Car del Financial Times, el jefe admitió que la demanda de vehículos eléctricos ha sido "más suave" de lo estimado originalmente por Ford .
Ford puso en marcha una estrategia arriesgada al eliminar algunas de sus modelos más importantes, con la esperanza de que los vehículos eléctricos se popularicen. La demanda de coches eléctricos se está enfriando, lo que genera preocupación sobre la apuesta realizada por la compañía. Los competidores no han retirado sus automóviles tradicionales, por lo que quienes buscan un vehículo a gasolina todavía tienen muchas opciones.
En este contexto cabe señalar, que una versión totalmente eléctrica del crossover subcompacto Puma debutará a finales de 2024. El Puma Gen-E se ensamblará en la planta que la firma tiene en Craiova, Rumania. Un Explorer de cero emisiones sobre la plataforma MEB de Volkswagen entrará en producción en junio en la planta de Colonia.
Un segundo Ford EV en la plataforma que ha sustentado a vehículos como el VW ID.4 se estrenará en algún momento del próximo mes. Podría ser un ID.5 diseñado con una insignia y podría revivir el apodo de "Capri".
Terminó la producción del Fiesta en Colonia el año pasado, también dejará de producir el automóvil Focus en Saarlouis en 2025 y ha dejado de fabricar el Mondeo y sus minivans Galaxy/S-Max en su fábrica de Valencia, donde se plantea construir un nuevo modelo de ‘multienergía’.
Ford da marcha atrás en su decisión de producir solamente coches eléctricos en Europa en 2030-Ford Explorer Eléctrico |
Por su parte, la recepción de los clientes hacia los vehículos híbridos Ford continúa acelerándose, con ventas en Estados Unidos que alcanzaron 17,997 en abril, una mejora del 60 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y un nuevo récord mensual.
Las ventas de la nueva F-150 PowerBoost Hybrid establecieron un nuevo récord mensual en abril (un aumento del 93,6%), lo que convierte a la F-150 Hybrid en la camioneta híbrida de tamaño completo más vendida en Estados Unidos. Los primeros clientes del nuevo modelo 2024 eligen abrumadoramente actualizar a la función Pro Power Onboard disponible de 7,2 kW, que lleva energía al lugar de trabajo, a una fiesta en la puerta trasera o a los electrodomésticos durante un corte de energía.
En lo que va del año, Maverick Hybrid es la camioneta híbrida más vendida en general; Los clientes compraron 26.061 camionetas Maverick Hybrid durante los primeros cuatro meses de 2024. La mayoría de esos clientes (59%) provienen de otras marcas y segmentos, en particular cambiando sus pequeños SUV por un Maverick.
Vía motor1
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