El Ford Bronco Sport parece ser el elegido para salvar la Factoría de Ford Almussafes

El Ford Bronco Sport parece ser el vehículo vehículo multienergía elegido para salvar la Factoría de Ford Almussafes

Ford Motor Company se comprometió con los sindicatos de Ferd en Europa que Almussafes producirá "un nuevo vehículo de pasajerosy a la espera de los vehículos 100% eléctricos que prometió en 2022 para la factoría. La compañía confirmó después que será "completamente nuevo" y "multi-energía", es decir, híbrido. La decisión la adelantó este jueves UGT, el sindicato mayoritario de la planta valenciana, tras la cumbre celebrada en Inglaterra para dilucidar el futuro de la compañía.

En el caso de Ford es un alivio para una plantilla que desde 2020 ha vivido varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y, además, está inmersa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 19 de abril. Esta factoría cuenta con cerca de 4.800 trabajadores.

El encuentro se produjo en la sede de Ford en Dunton con el presidente de la multinacional, Jim Farley, y representantes de los trabajadores de Ford Europa. A la cita acudieron el presidente y el vicepresidente del comité de empresa europeo. Por parte de los empleados de Almussafes asistió Carlos Faubel, presidente del comité de empresa de Ford España

El anucio coincide cuando Ford pone a la venta en Europa el nuevo Explorer totalmente eléctrico. Será el primer vehículo fabricado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia, Alemania, tras una inversión de 2.000 millones de dólares.

El precio de las versiones de autonomía extendida parte de los 46.600 euros (precio con campaña de lanzamiento)

Como opciones, con el llamado Pack Premium (3.600 euros), Ford ofrece para el Explorer un techo panorámico con más de un metro cuadrado de superficie acristalada y un paquete de asistencia al conductor. También añade portón trasero manos libres, Head-Up Display con realidad aumentada y cámara de 360 grados.


Ford Bronco Sport
Ford Bronco Sport

El vehículo todoterreno Ford Bronco Sport 2022 señala a los amantes de las emociones fuertes un bienvenido regreso a las carreteras y senderos menos transitados. Con el inconfundible Bronco ™ Con estilo y capacidad implacable Bronco, el hermano menor de los SUV Bronco de dos y cuatro puertas ofrece 4x4 estándar y está diseñado para manejar cualquier diversión de fin de semana que su propietario tenga en mente.


Bronco Sport está elegantemente diseñado para transportar dos bicicletas de montaña de pie en su área de cargay dos ciclistas en la parte delantera. Siete paquetes de accesorios disponibles, además de más de 100 accesorios independientes respaldados por fábrica, permiten a los propietarios hacer suyo fácilmente el vehículo equipándolo para transportar kayaks, esquís, equipo de campamento o cualquier equipo que impulse su aventura. Dos nuevos paquetes temáticos disponibles (Perro y Todoterreno) se unen a las ofertas de Bicicleta, Nieve, Agua, Camping y Carga disponibles anteriormente.

Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles, incluidos Base y Big Bend. ™ , Bancos externos ™ y tierras baldías ™ modelos  .

Built Wild ™ confianza 4x4

Al igual que la Bronco más grande, la Bronco Sport SUV ofrece la capacidad todoterreno 4x4 que convirtió a la Bronco original en una leyenda. Con el rendimiento todoterreno como elemento central, todos los modelos Bronco Sport brindan una base sólida en los senderos.

Para una máxima capacidad todoterreno, los modelos Badlands incluyen un avanzado sistema 4x4 con una unidad de tracción trasera de doble embrague con una función de bloqueo del diferencial para permitir un mayor rendimiento todoterreno, similar a un diferencial de bloqueo mecánico tradicional. El sistema puede desviar prácticamente todo el par del eje trasero a cualquiera de las ruedas.

El sistema Bronco Sport de suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento (HOSS) puede afrontar terrenos accidentados y se complementa con las tecnologías de senderos de Ford. El sistema de gestión del terreno del SUV pequeño ™ con hasta siete modos GOAT disponibles ™ ayuda a los conductores a “pasar por cualquier tipo de terreno” y en diversas condiciones. Los modos estándar incluyen Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand; Los modos Barro/Ruts y Rock Crawl están disponibles en los modelos Badlands.

Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada con rendimiento en entornos exigentes en toda América del Norte. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a mantener la compostura del vehículo con confianza mientras se enfrentan agresivamente a terrenos accidentados.

En los modelos Badlands, el sistema incluye puntales delanteros afinados de forma única con topes de rebote hidráulicos diseñados para brindar una experiencia todoterreno silenciosa y menos discordante. Además, los amortiguadores traseros monotubo de 46 milímetros de diámetro, las barras estabilizadoras y los resortes afinados de manera única ayudan a brindar comodidad todoterreno.

Control de senderos ™ La tecnología mejora la destreza todoterreno del vehículo. La característica disponible permite una configuración similar al control de crucero de hasta 20 mph hacia adelante y 6 mph hacia atrás para acelerar y frenar controlados por el vehículo, lo que permite al conductor mantenerse concentrado en navegar por el camino.

Para los amantes de las emociones fuertes que se enfrentan a terrenos accidentados y rocosos, el diseño del pequeño SUV incluye ángulos de salida, aproximación y ventral adaptados a los senderos. Una cámara frontal disponible de 180 grados con lavador de lentes sirve como observador y ayuda a proporcionar una mejor visibilidad del camino por delante, mostrando la imagen en la pantalla táctil montada en la consola central.

En el modo Rock Crawl, el sistema electrónico de asistencia de dirección asistida está calibrado de manera única para brindar un control más preciso y ayudar a reducir las perturbaciones del volante durante maniobras a baja velocidad sobre terreno rocoso.

En los modelos Badlands, la capacidad todoterreno se ve reforzada aún más por cuatro placas protectoras metálicas disponibles y ganchos de remolque delanteros montados en el bastidor. Badlands puede atravesar hasta 23,6 pulgadas de agua † .

Emocionante actuación nacida del ADN de Bronco

Manteniéndose fiel al ADN de la Bronco de primera generación, la SUV Bronco Sport lo recompensa con un estilo moderno inspirado en la herencia, una arquitectura todoterreno ágil y una suspensión optimizada para un control impresionante en diversos entornos.

El modelo Badlands está propulsado por un EcoBoost de 2.0 litros ® motor que produce 250 caballos de fuerza y ​​277 lb.-ft. de torque para un rendimiento todoterreno a alta velocidad †† . Los modelos Base, Big Bend y Outer Banks cuentan con el probado motor EcoBoost de 1.5 litros con 181 caballos de fuerza y ​​190 lb-pie. de par.

Ambos motores están combinados con una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Badlands agrega SelectShift ® con paletas de cambio montadas en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto dentro como fuera de la carretera. Un sistema de enfriamiento con transmisión adicional y refrigeradores de tracción trasera mantiene a los modelos de 2.0 litros funcionando con fuerza en terrenos difíciles.

La inspiración del diseño del Bronco Sport SUV está directamente relacionada con el modelo Bronco Halo. Sus atributos de diseño robusto incluyen una parrilla tipo cartucho encapsulada, faros redondos, costados limpios y planos y proporciones atemporales que permiten los cortos voladizos delanteros y traseros necesarios para maniobras todoterreno. Los acabados resistentes sin pintar cubren de manera inteligente los puntos de contacto exteriores, por lo que el vehículo está listo para casi cualquier cosa que el exterior brusco pueda depararle. La serie Badlands viene de serie con neumáticos todoterreno de 28,5 pulgadas.

Listo para divertirse y aventurarse en la naturaleza.

El diseño centrado en el ser humano dio lugar a características especiales de la Bronco Sport, como reflectores LED en la puerta levadiza (porque en la naturaleza no hay farolas), correas MOLLE disponibles para transportar equipo adicional, bolsillos con cremallera en el respaldo de los asientos disponibles para almacenamiento adicional e incluso una botella incorporada. abridor en el área de carga.

Su diseño vertical y su techo estilo safari contribuyen a la silueta del vehículo, brindando a los ocupantes un excelente espacio para la cabeza en la primera y segunda fila. El área de carga tiene suficiente altura para acomodar dos bicicletas de montaña de pie con ruedas de 27.5 pulgadas con el accesorio interior para portabicicletas disponible instalado por el concesionario Yakima.

Otras características incluyen una ventana trasera abatible, área de carga en el piso de carga baja, portaequipajes de techo versátil con capacidad para acampar fácilmente en tiendas de campaña en el techo y picos de guardabarros delanteros que permiten al conductor ver fácilmente las esquinas del vehículo desde atrás. la rueda.

Bronco Sport puede ayudar rápidamente con la instalación del campamento base gracias a una innovadora mesa de trabajo deslizable, parte del sistema de gestión de carga configurable de cinco direcciones disponible, además de un inversor de 400 vatios y reflectores de puerta levadiza que iluminan hasta 129 pies cuadrados para cuando la aventura termina después de la puesta del sol.

Para que las limpiezas posteriores a la salida sean sencillas, la serie Badlands ofrece pisos de goma lavables en toda la cabina y el área de carga, superficies de asientos de tela fáciles de limpiar e interruptores de control sellados con silicona. Para guardar equipo mojado, helado o embarrado, hay un compartimiento de almacenamiento disponible ubicado debajo del asiento del lado del pasajero de la segunda fila.

Inteligente además de robusto, el vehículo cuenta con SYNC ® Sistema 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay ™ y Android Auto ™ compatibilidad  . Otras características tecnológicas disponibles incluyen Ford+Alexa y SiriusXM. ™ radio por satelite.

El Ford Copiloto360 ™ Un conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor es estándar en toda la gama, incluida la asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de colisión frontal y soporte dinámico de frenado, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, sistema automático. Faros de luz alta y cámara de visión trasera. La tecnología Ford Co-Pilot360 Assist+ disponible incluye control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad, asistencia de dirección evasiva y navegación con pantalla táctil activada por voz. 

 


 

Carlos Mazón: “La fabricación de un nuevo vehículo de Ford en Almussafes consolida el ecosistema de la automoción en la Comunitat Valenciana”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha calificado de “excepcional y magnífico” el compromiso de la dirección mundial de Ford Motor Company de asignar a la fábrica de Almussafes (Valencia) la producción de un nuevo modelo. “La fabricación de un nuevo vehículo en la planta de Almussafes consolida el ecosistema de la automoción en la Comunitat Valenciana y pone en valor una industria clave para nuestra tierra”, ha asegurado el jefe del Consell.

El president ha destacado que este compromiso de Ford con la Comunitat Valenciana refuerza “el nivel de trabajo y la apuesta por una planta fundamental para el sector del automóvil”.

Mazón ha felicitado al equipo de Ford Almussafes y a sus trabajadores, y ha reconocido el “esfuerzo de todas las Administraciones por un proyecto que hemos construido juntos y que es muy importante mantenerlo”. Así, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha señalado que “se ha trabajado durante mucho tiempo con discreción y eficacia” y ha valorado este anuncio como un “éxito” en el que se han implicado la dirección de Ford, los trabajadores y la Administración actual y la anterior.

El jefe del Consell ha indicado que “este nuevo vehículo multienergia que va a poner Ford en marcha para toda Europa consolida a la Comunitat Valenciana y la planta de Almussafes como referente de la industria automovilística”.

Por ello, para el president, “hoy es un día importante para el sector del automóvil de la Comunitat Valenciana y de una planta que es fundamental para nuestra sociedad” y ha reiterado que “vamos a seguir en este camino de apoyo al clúster de la automoción”. 

El president ha puesto en valor “la transformación tecnológica y el capital humano de la planta de Almussafes que está capacitada para asumir la producción de nuevos vehículos” y ha destacado que es una factoría que ha demostrado “adaptarse a las necesidades de producción lo que hace que sea una factoría altamente competitiva, sostenible e innovadora”.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes   


Así,que   el Ford Bronco Sport parece ser el vehículo vehículo multienergía elegido para salvar la Factoría de Ford Almussafes

Comentarios