Ferrari entregó 3560 unidades en el primer trimestre de 2024

Ferrari entregó 3560 unidades en el primer trimestre de 2024 y losIngresos netos de 1.585 millones de euros, un 10,9% y los beneficios registraron un crecimiento de dos dígitos

“El comienzo del año fue muy positivo: los ingresos y los beneficios registraron un crecimiento de dos dígitos con entregas estables. Esto se logró mediante una combinación de productos y países aún más sólida, así como una mayor contribución de las personalizaciones. Nuestra estrategia de valor sobre volumen sigue teniendo éxito”, afirmó Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. “Y dentro de esta misma estrategia, la ejecución de nuestro plan de negocio avanza según lo previsto, con el enriquecimiento de nuestra gama de productos gracias al reciente lanzamiento de 12Cilindri y 12Cilindri Spider”. 

 

Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri

Ferrari NV (NYSE/EXM: RACE) (“Ferrari” o la “Compañía”) anuncia hoy sus resultados preliminares consolidados 2  ) para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2024.

Los envíos totalizaron 3560 unidades en el primer trimestre de 2024, casi sin cambios con respecto al año anterior. Los envíos trimestrales reflejaron las asignaciones geográficas deliberadas, por lo tanto en el trimestre EMEA aumentado en 39 unidades, América subió 35 unidades, China continental, Hong Kong y Taiwán disminuyeron 79 unidades y el resto de APAC fue sustancialmente plano.

Las entregas en el trimestre fueron impulsadas por la familia 296, el Purosangue y el Roma Spider, que se encontraba en fase de aumento. Las dotaciones del Daytona SP3 aumentaron durante el trimestre según lo previsto. El 812 GTS y el SF90 Stradale se acercaban al final de su ciclo de vida, mientras que el Portofino M se retiraba progresivamente.

La cartera de productos del trimestre incluyó nueve modelos de motores de combustión interna (ICE) y cuatro modelos de motores híbridos, que representaron el 54% y el 46% de los envíos totales, respectivamente.

Los ingresos netos para el primer trimestre de 2024 fueron de 1.585 millones de euros, un aumento del 10,9% o del 12,8% a tipos de cambio constantes.  .

Ingresos por Automóviles y repuestos ) fueron de 1.382 millones de euros (un aumento del 11,4% o del 13,5% a tipos de cambio constantes), gracias a una combinación más rica de productos y países, así como a la mayor contribución de las personalizaciones.

Patrocinio, comercial y de marca .

 Los ingresos alcanzaron los 145 millones de euros, un aumento del 11,6% o del 12,0% a tipos de cambio constantes. ) atribuible a nuevos patrocinios, parcialmente compensado por una clasificación más baja de la Fórmula 1 en 2023 frente a 2022.

Otro (9) los ingresos se mantuvieron estables, con mayores ingresos por actividades de servicios financieros compensados ​​por la menor contribución del contrato de Maserati que expiró en 2023.

La moneda (incluidos los impactos de conversión y transacciones, así como las coberturas de moneda extranjera) tuvo un impacto neto negativo de 26 millones de euros, principalmente relacionado con el yuan chino, el yen japonés y el dólar estadounidense.

EBITDA ajustado  y EBIT ajustado 

EBITDA ajustado del primer trimestre de 2024 alcanzó los 605 millones de euros, un 12,7% más que el año anterior y con un EBITDA ajustado margen del 38,2%.

EBIT ajustado del primer trimestre de 2024  fue de 442 millones de euros, aumentó un 14,8% respecto al año anterior y con un EBIT ajustado  margen del 27,9%.

El volumen fue ligeramente negativo (8 millones de euros), impulsado principalmente por las entregas de modelos de gama inferior.

El comportamiento del mix/variación de precios fue muy fuerte y positivo (123 millones de euros), reflejando principalmente el enriquecimiento del mix de productos, sostenido por el Daytona SP3, la mayor contribución de las personalizaciones y el mix positivo de países impulsado por América.

Los costes industriales/gastos de investigación y desarrollo aumentaron (29 millones de euros), principalmente debido a mayores gastos de innovación, así como a la depreciación y amortización.

Los gastos de venta, generales y administrativos también crecieron (12 millones de euros), reflejando principalmente el desarrollo continuo de la infraestructura y organización digital de la Compañía.

Otros cambios fueron positivos (6 millones de euros), impulsados ​​principalmente por nuevos patrocinios y la liberación de provisiones medioambientales para automóviles del año anterior en los Estados Unidos de América, parcialmente compensados ​​por una clasificación más baja de la Fórmula 1 en 2023 frente a 2022.

Los gastos financieros netos para el trimestre ascendieron a 2 millones de euros, casi la mitad que el año anterior, impulsados ​​principalmente por mayores ingresos por intereses de los saldos de efectivo del Grupo.

La tasa impositiva en el trimestre fue del 20%, reflejando principalmente la estimación del beneficio atribuible al Patent Box  e incentivos fiscales para inversiones y costos de investigación y desarrollo elegibles.

Como resultado, el beneficio neto ajustado para el trimestre fue de 352 millones de euros, un 18,6% más que el año anterior, y las ganancias diluidas ajustadas por acción (1) para el trimestre alcanzó los 1,95 euros, frente a los 1,62 euros del primer trimestre de 2023.

Flujo de caja libre industrial para el trimestre fue fuerte con 321 millones de euros, impulsado por el aumento del EBITDA ajustado , parcialmente compensado por gastos de capital  de 195 millones de euros y el aumento de capital circulante, provisiones y otros de 71 millones de euros.

Al 31 de marzo de 2024 la Compañía se encontraba en una Caja Industrial Neta  Posición de 38 millones de euros por primera vez, en comparación con la deuda industrial neta de 99 millones de euros al 31 de diciembre de 2023, lo que también refleja recompras de acciones. de 136 millones de euros. A 31 de marzo de 2024, la liquidez total disponible era de 1.966 millones de euros (1.722 millones de euros a 31 de diciembre de 2023), incluidas líneas de crédito comprometidas no utilizadas por 600 millones de euros.

Se confirma la orientación para 2024, basada en los siguientes supuestos para el año:

  • Combinación positiva de productos y países, junto con fuertes personalizaciones
  • Las actividades automovilísticas se verán afectadas por una clasificación más baja en la Fórmula 1 en 2023 a pesar del mayor número de carreras en el calendario de 2024
  • Se espera que las actividades de estilo de vida aumenten la contribución de los ingresos brutos al tiempo que se invierte para acelerar el desarrollo.
  • La inflación de costos persistirá
  • Inversiones continuas en marca.
  • Sólida generación de flujo de caja libre industrial, parcialmente compensada por mayores gastos de capital y mayor pago de impuestos.

Aspectos destacados del primer trimestre de 2024:

Ferrari anunció que Lewis Hamilton se unirá a la Scuderia Ferrari en 2025, con un contrato de varios años.

Ferrari y SK On, fabricante líder mundial de baterías para vehículos eléctricos, firmaron un Memorando de Entendimiento para renovar la colaboración tecnológica en curso y compartir conocimientos valiosos para seguir liderando la innovación en tecnología celular.

Eventos subsecuentes:

  • El 8 de abril de 2024 se inauguró el E-Cells Lab, un centro de investigación de electroquímica dentro de la Universidad de Bolonia. El laboratorio de investigación electroquímica promovido por Ferrari en colaboración con la Universidad de Bolonia y la empresa líder en electrónica NXP tiene como objetivo desarrollar el conocimiento de los materiales y las propiedades químicas y físicas de las celdas de litio.
  • El 11 de abril de 2024, el Roma Spider, el elegante Ferrari descapotable con motor central 2+ y capota blanda retráctil, ganó el Red Dot: Best of the Best en la categoría de Diseño de Producto. Ferrari también ganó dos premios Red Dot por la edición especial limitada SF90 XX Stradale y el futurista One-Off KC23, respectivamente.
  • En la Asamblea General Anual celebrada el 17 de abril de 2024, los accionistas de la Compañía aprobaron, entre otros, un dividendo en efectivo de 2.443 euros por acción ordinaria en circulación, por un total de aproximadamente 440 millones de euros, según lo recomendado por el Consejo de Administración de la Compañía en febrero. 22 de mayo de 2024. El dividendo se pagó luego el 3 de mayo de 2024.
  • El 24 de abril de 2024, Ferrari anunció la firma de un acuerdo de asociación plurianual con HP Inc., mediante el cual su marca aparecerá en las propiedades de carreras de la Scuderia Ferrari.
  • El 3 de mayo de 2024, Ferrari presentó el 12Cilindri y el 12Cilindri Spider, nuestras nuevas berlinettas biplaza propulsadas por un V12 delantero medio de aspiración natural. Estos modelos son la encarnación perfecta del ADN del Cavallino Rampante y ofrecen un rendimiento y un manejo incomparables con un diseño sofisticado.
  • En el marco del cuarto tramo del nuevo programa plurianual de recompra de acciones ordinarias anunciado el 30 de junio de 2022, desde el 31 de marzo de 2024 hasta el 3 de mayo de 2024, la Compañía compró 101.349 acciones ordinarias por un importe total de 39,5 millones de euros. Al 3 de mayo de 2024, la Compañía tenía en tesorería un total de 13,885,346 acciones ordinarias equivalentes al 5,40% del capital social total emitido, incluidas las acciones ordinarias y las acciones especiales con derecho a voto, neto de acciones asignadas según el plan de incentivos de capital de la Compañía.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes




Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 Así,que Ferrari entregó 3560 unidades en el primer trimestre de 2024 y los ingresos y los beneficios registraron un crecimiento de dos dígitos

Comentarios