El automóvil como ecosistema de vida conectado valorado en 1,5 billones de dólares hasta 2035

El  automóvil como ecosistema de vida conectado valorado en 1,5 billones de dólares de aquí a 2035a una CAGR del 54,5& ,según MarketsandMarkets

 

  Se estima que el automóvil como ecosistema de vida conectado crecerá de 8 mil millones de dólares en 2023 a más de 1,5 billones de dólares en 2035 con una tasa compuesta anual del 54,5 %. según un nuevo informe de MarketsandMarkets. Factores como los avances tecnológicos y los niveles avanzados de conectividad entre los fabricantes de equipos originales de automóviles y las percepciones de los clientes y las expectativas de servicio de los automóviles conectados están impulsando el crecimiento del automóvil como mercado de ecosistema de vida conectado. Los clientes, especialmente los clientes GenZ y los clientes que pagan una prima por la conectividad avanzada, esperan ver una gama de funciones conectadas, como seguridad avanzada, funciones remotas del vehículo, seguridad, conectividad entre el automóvil y el hogar y servicios de administración de energía y vehículos eléctricos. Casi todos los fabricantes de equipos originales, como Mercedes Benz , BMW, Stellantis, VW y otros, se centran agresivamente en el mercado de automóviles conectados para obtener nuevas fuentes de ingresos.

El coche se perfila como el nuevo smartphone.

Los automóviles conectados han dejado de ser máquinas generadoras de datos para la gestión de flotas y el cumplimiento de la seguridad. Los automóviles conectados se han convertido en la gallina de los huevos de oro para los fabricantes de automóviles, con su capacidad de generar ingresos continuos durante toda su vida. Los automóviles son capaces de realizar casi cualquier función que ofrecen nuestros teléfonos inteligentes hoy en día e incluso más, ofreciendo soluciones integrales de vida conectada con solo tocar un botón. Los automóviles pueden desbloquearse, conducirse y navegar por sí mismos de forma remota, salvarse de posibles peligros y amenazas a la seguridad, gestionar los requisitos energéticos, ofrecer mercados a bordo con plataformas de pago integradas, entretener a los pasajeros, cuidar de su salud y de su hogar, gestionar agendas de trabajo, asuntos civiles. responsabilidades y puede integrar el ámbito físico y virtual.

Se espera que el segmento de conectividad en el automóvil domine el mercado de servicios de vida digital conectada.

Se espera que estos servicios estén disponibles para los clientes a un costo anual de $1,600 para 2035. Durante la próxima década, los OEM deben identificar su estrategia de conectividad e ingresos por suscripción: se espera que la experiencia en el automóvil obtenga la mayor parte de los ingresos, con un 87% con salud, energía y posventa se están desarrollando como segmentos formidables. Sin embargo, el desafío clave es lograr el equilibrio adecuado entre los costos de suscripción y la disposición a pagar del cliente.

El ecosistema más amplio de automóviles conectados ofrece un mayor potencial de crecimiento.

Los OEM pueden ganar aún más mediante el desarrollo de competencias en el ecosistema automotriz más amplio, como los servicios de gestión de energía y los seguros conectados. Tesla, Hyundai, GM y Ford no solo venden vehículos eléctricos, sino todo el espectro de servicios, como generación de energía renovable, almacenamiento de energía y tecnología V2G, necesarios para la independencia energética. Tesla, GM y JLR están aprovechando los datos de los vehículos conectados para ofrecer servicios de seguros conectados suscritos por compañías de seguros. Una tercera fuente de ingresos son las asociaciones de monetización de datos con diversas partes interesadas, como ciudades, talleres de automóviles y otros. Varias otras fuentes de ingresos podrían surgir de un solo automóvil conectado.

Desde poder comunicarse con los conductores, ofrecer asistencia al conductor basada en AR y sistemas de conducción autónoma y sistemas de mantenimiento gestionados automáticamente, hasta gestionar servicios de energía, seguros y atención médica a través del ecosistema del automóvil. La conectividad 6G, la tecnología V2X y la reparación y mantenimiento de realidad virtual cambiarán la forma en que los clientes experimentan el automóvil. 

 

El automóvil como ecosistema de vida conectado valorado en 1,5 billones de dólares hasta 2035
El automóvil como ecosistema de vida conectado valorado en 1,5 billones de dólares hasta 2035

 


Actores clave del mercado de la industria del automóvil como ecosistema de vida conectado :

Los principales actores del automóvil como vida conectada incluyen Mercedez Benz ( Alemania ), BMW ( Alemania ), VW ( Alemania ), Stellantis ( Países Bajos ), Hyundai ( Corea del Sur ), Toyota ( Japón ), GM ( EE.UU. ), Ford ( EE.UU.). ), Nio (China) , Xpeng (China). Todos los fabricantes de equipos originales ofrecen distintos niveles de soluciones de conectividad a través del automóvil.



El automóvil como ecosistema de vida conectado Desarrollos recientes en la industria:

  • En enero de 2024 , Mercedes Benz presentó su asistente virtual MBUX impulsado por IA.
  • En enero de 2024 , Stellantis adquirió tecnologías de inteligencia artificial e IP de CloudMade para funciones de conectividad avanzadas.
  • En enero de 2024 , GM introdujo las funciones de conectividad de OnStar en Arabia Saudita .

 

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Así,que  el  automóvil como ecosistema de vida conectado valorado en 1,5 billones de dólares de aquí a 2035a una CAGR del 54,5& ,según MarketsandMarkets

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