Los vehículos eléctricos (EV) aumentarán sus ventas un 21% en 2024 y un 19% en 2025

Los vehículos eléctricos (EV) aumentarán sus venta un 21% en 2024 y un 19% en 2025, según ABI Research

Los últimos pronósticos de la firma global de inteligencia tecnológica ABI Research encuentran que se espera que las ventas globales de vehículos eléctricos (EV) crezcan un 21% en 2024 y un 19% en 2025. Esto representa un importante disminución de tasas de crecimiento del 31% en 2023 y del 60% en 2022.

"La escasez de cargadores y la autonomía limitada no son los culpables de esta disminución. A partir de los datos de ventas y las declaraciones de los fabricantes de equipos originales (OEM), se desprende claramente que el mercado de vehículos eléctricos se está desacelerando y no está cumpliendo sus objetivos. Si bien la infraestructura y la autonomía de carga son insuficientes, "Las limitaciones se citan a menudo como razones de esta desaceleración, pero no explican completamente el estancamiento, especialmente considerando que estos aspectos en realidad están mejorando en lugar de deteriorarse. Además, estas explicaciones no tienen en cuenta las tendencias específicas de la región que impulsan los cambios en el sector de los vehículos eléctricos". dice Dylan Khoo , analista de la industria de vehículos eléctricos.

Ha habido un estancamiento real y significativo en el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en Alemania y el Reino Unido debido principalmente a la retirada de subsidios. Esto ha dictado la narrativa para el continente, ya que estos son los mercados automotrices más grandes de Europa , pero el crecimiento de dos tercios de los países europeos fue mayor en 2023 que el año anterior. Los problemas de ventas en Estados Unidos pueden atribuirse a una dependencia insostenible de Tesla , que está flaqueando a medida que disminuye la oferta de los primeros usuarios y el mercado avanza hacia la adopción masiva. 

Los vehículos eléctricos (EV) aumentarán sus ventas un 21% en 2024 y un 19% en 2025-Pixabay
Los vehículos eléctricos (EV) aumentarán sus ventas un 21% en 2024 y un 19% en 2025-Pixabay


Mientras tanto, en China , el mercado se encuentra ahora en un período de crecimiento lineal, ya que los vehículos eléctricos alcanzaron una participación de mercado del 36% en 2023 y se espera que representen más de la mitad de todas las ventas de automóviles para 2025. BYD ha seguido reduciendo el precio de los vehículos eléctricos. hasta el punto de que en muchos segmentos ahora tienen el mismo precio o más baratos que sus equivalentes con Motor de Combustión Interna (ICE). La transición china a los vehículos eléctricos está en pleno apogeo, opera por sus propios medios y ya no depende de los subsidios gubernamentales.

" China ha dado un ejemplo a seguir para el mundo y ha demostrado cómo ganarse al público con los vehículos eléctricos. Si los fabricantes de automóviles pueden fabricar una amplia gama de vehículos eléctricos a un precio atractivo, la gente los comprará. Es aquí donde Europa y América del Norte están Si falla, es poco probable que se rectifique una situación hasta que entren en funcionamiento nuevas gigafábricas de baterías y haya más modelos disponibles en la segunda mitad de la década", concluye Khoo.

Estos hallazgos provienen del informe de análisis de aplicaciones The EV Market Slowdown de ABI Research . Este informe forma parte del servicio de investigación de vehículos eléctricos de la empresa , que incluye investigación, datos y ABI Insights. Basados ​​en extensas entrevistas primarias, los informes de Análisis de Aplicaciones presentan un análisis en profundidad de las tendencias y factores clave del mercado para una tecnología específica.


 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que los vehículos eléctricos (EV) aumentarán sus ventas un 21% en 2024 y un 19% en 2025, según ABI Research

Comentarios