Siemens entrega 1 MW de carga por primera vez durante las pruebas con el sistema Megawatt

Siemens entrega 1 MW de carga por primera vez durante las pruebas  con el sistema Megawatt  de Siemens Smart Infrastructure

Siemens Smart Infrastructure completó con éxito la primera carga de 1 MW, en un piloto que reunió un prototipo de estación de carga MCS de Siemens y un prototipo de eTruck de larga distancia de un OEM bien establecido.

El crecimiento de la industria de los camiones eléctricos con batería está siendo impulsado por los avances tecnológicos tanto en la tecnología de baterías como de cargadores. La creciente demanda de soluciones de transporte con cero emisiones sigue siendo pertinente para el transporte de larga distancia, con numerosas oportunidades para los operadores de flotas. En combinación con el actual Sistema de Carga Combinada [CCS], el Sistema de Carga Megawatt [MCS] se convertirá en un punto de inflexión en la electrificación de vehículos pesados.

La carga MCS puede contribuir con éxito al transporte sostenible de larga distancia para vehículos pesados. Para impulsar un mayor progreso en la transformación sostenible de este sector del transporte con altas emisiones, Siemens ha presentado un prototipo del sistema de carga de megavatios SICHARGE. Basado en la cartera existente, el MCS consta de varios gabinetes de potencia SICHARGE UC150, una matriz de conmutación y un dispensador MCS personalizado. La matriz de conmutación es el elemento central del MCS, que agrupa la potencia de salida de las estaciones de carga y, según los requisitos, dirige la energía al dispensador MCS. Las baterías utilizadas habitualmente en los eTrucks se pueden cargar entre un 20 y un 80 por ciento en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada con una potencia de alrededor de un megavatio.

Markus Mildner, CEO eMobility de Siemens Smart Infrastructure, añadió: “Especialmente en el transporte de larga distancia, los camiones y autocares eléctricos necesitarán un MCS rápido durante el tiempo de conducción prescrito legalmente. Para garantizar su distribución a nivel nacional, se deben cumplir varios requisitos, incluso del lado gubernamental. Sin embargo, el éxito de la prueba nos supone un gran paso adelante en el aspecto tecnológico y subraya nuestra ambición de hacer que el transporte sea más sostenible de forma activa”. 

 

Siemens entrega 1 MW de carga por primera vez durante las pruebas  con el sistema Megawatt
Siemens entrega 1 MW de carga por primera vez durante las pruebas  con el sistema Megawatt

 


El camino por delante: la movilidad eléctrica en el transporte de larga distancia con numerosas oportunidades para los operadores de flotas


Vehículos pesados 1 [Los vehículos pesados] son ​​responsables de más del 25 % de las emisiones de gases de efecto invernadero [GEI] procedentes del transporte por carretera en la Unión Europea [UE]. Reducir estas emisiones es crucial para los objetivos de la UE de lograr la neutralidad climática para 2050 y reducir la demanda de combustibles fósiles importados. Para cumplir las ambiciones climáticas y mejorar la calidad del aire de la UE, el Parlamento Europeo ha adoptado recientemente nuevas medidas para reforzar los objetivos de reducción de emisiones de CO₂ para los nuevos vehículos pesados. Las emisiones de CO₂ de los grandes camiones y autobuses deberán reducirse en un 90% a partir de 2040. Para 2030, los nuevos autobuses urbanos deberán reducir sus emisiones en un 90% y convertirse en vehículos de cero emisiones en 2035.

La electrificación del transporte por carretera de larga distancia cambiará el modelo de negocio de las empresas de transporte y creará margen para una ventaja competitiva en varios niveles. Cada vez más clientes de empresas de transporte dan importancia al transporte de sus mercancías sin emisiones de CO₂; los proveedores que no puedan cumplir con este requisito se quedarán fuera.

1 Los eurodiputados adoptan objetivos de emisiones de CO₂ más estrictos para camiones y autobuses

 

 

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