Polestar y StoreDot con su tecnología Extreme Fast Charging (XFC) cargan con éxito el prototipo Polestar 5 del 10 al 80 % en 10 minutos
Así, Polestar y StoreDot, pionero en baterías de carga rápida, han demostrado con éxito la implementación de la tecnología Extreme Fast Charging (XFC) de StoreDot en un automóvil por primera vez, cargando un prototipo Polestar 5 del 10 al 80% en solo 10 minutos. El prototipo de verificación totalmente manejable registró una tasa de carga constante que comenzó en 310 kW y aumentó hasta un pico de más de 370 kW al final de la carga.
Esta primera demostración mundial de una carga extremadamente rápida del 10 al 80 % en 10 minutos utilizando células predominantemente de silicio en un vehículo manejable (en lugar de células individuales en un entorno de laboratorio) es la continuación del compromiso de Polestar de desarrollar la mejor experiencia de conducción para el futuro. a través de asociaciones tecnológicas innovadoras. El paquete de baterías de 77 kWh especialmente encargado, que tiene el potencial de aumentarse hasta al menos 100 kWh, podría añadir 200 millas (320 km) de autonomía a un coche eléctrico de tamaño medio en 10 minutos.
Esta prueba XFC realizada por los ingenieros de baterías de Polestar y StoreDot fue diseñada para demostrar una prueba de concepto para la tecnología de baterías XFC que podría aplicarse a futuros vehículos Polestar.
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Polestar y StoreDot cargan con éxito el prototipo Polestar 5 del 10 al 80 % en 10 minutos |
Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, dice: “El tiempo es uno de los mayores lujos de la vida y, como fabricante de automóviles eléctricos de lujo, debemos dar el siguiente paso para abordar una de las mayores barreras a la propiedad de vehículos eléctricos: la ansiedad por la carga. Con esta nueva tecnología, en viajes más largos, cuando los conductores se detengan, podrán dedicar menos tiempo a cargar y regresar a la carretera más rápido que antes. De hecho, ese tiempo de parada será más parecido al que experimentan hoy con un coche de gasolina”.
La revolucionaria tecnología XFC de StoreDot utiliza células predominantemente de silicio con una densidad de energía a la par de las células NMC de última generación y no requiere sistemas de refrigeración especializados en el vehículo. Los módulos de la batería experimental XFC tienen una función estructural que mejora las propiedades mecánicas y la capacidad de enfriamiento al mismo tiempo que mantienen o reducen los niveles de peso, siendo la alta reciclabilidad y facilidad de servicio también primordiales en el diseño del paquete.
En las baterías de vehículos eléctricos comerciales actuales, las velocidades de carga rápida pueden variar mucho según el estado de carga (SOC) de la batería, y a veces disminuyen significativamente a medida que aumenta el SOC. Durante esta prueba, Polestar observó que la velocidad de carga aumentó de 310 kW con un 10 % de SOC a más de 370 kW con un 80 % de SOC, lo que demuestra la tasa de carga constante de la tecnología sin cambios significativos en la velocidad de carga o la eficiencia cada vez que un conductor decide detenerse dentro de este amplio estado. -rango de carga.
Es importante destacar que la prueba demuestra que la tecnología XFC funciona con la infraestructura de carga de CC actual, que continúa presentando más cargadores de CC de alta potencia de 350 kW o más.
Esto significa que los conductores podrán pasar menos tiempo detenidos para cargar su vehículo, lo que para una carga del 10 al 80 % en muchos vehículos eléctricos modernos aún podría tardar unos 30 minutos. Al reducir ese tiempo a 10 minutos, el tiempo de carga de un vehículo con tecnología XFC se acerca mucho más al que experimentarías al llenar un coche con gasolina. Y gracias a las velocidades de carga constantes que se ofrecen, con un cargador adecuado, los consumidores podrían detenerse durante cinco minutos al 50 % de SOC y continuar su viaje con más del 80 % de SOC.
El Dr. Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot, comenta: "Estamos muy emocionados de compartir este impresionante logro hoy y orgullosos de estar en este viaje con Polestar. El compromiso de Polestar reconoce que la tecnología de carga extremadamente rápida es necesaria para hacer realidad la adopción generalizada de automóviles eléctricos. Este avance revoluciona la propiedad al erradicar la barrera de la autonomía y la ansiedad por cargar de una vez por todas, ya que los conductores podrán viajar largas distancias con la misma libertad y comodidad que los vehículos tradicionales propulsados por combustibles fósiles".
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StoreDot y Polestar presentan Polestar 5 el primer vehículo eléctrico del mundo con carga de 10 minutos con células de Si dominante |
StoreDot y Polestar presentan el primer vehículo eléctrico del mundo con carga de 10 minutos con células de Si dominante
StoreDot , el pionero y líder mundial en tecnología de baterías de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos, y Polestar , la marca sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, revelaron hoy un hito innovador al demostrar una tecnología de batería pionera que carga un vehículo eléctrico en solo 10 minutos.
En el vídeo de demostración que se ve aquí, las empresas cargaron con éxito un paquete de baterías de 77 kWh alimentado por celdas de batería con predominio de silicio de carga extremadamente rápida y alta energía (300 Wh/kg) de StoreDot, instaladas en un prototipo de verificación Polestar 5 totalmente manejable, del 10 % al 80 % en menos de 10 minutos.
El vehículo registró una tasa de carga constante de más de 310 kW durante todo el procedimiento de prueba y un pico de más de 370 kW. Todos los parámetros de la celda, incluida la temperatura, el voltaje y la capacidad de carga, fueron monitoreados en todo momento, y el paquete de baterías nunca superó la temperatura de funcionamiento objetivo establecida por los ingenieros de ambos equipos.
La demostración muestra la capacidad "directa" de StoreDot para integrarse en un modelo de automóvil existente. También allana el camino para una carga extremadamente rápida de un automóvil utilizando la infraestructura de carga disponible, en lugar de utilizar cargadores patentados.
Esta primera demostración mundial que incluyó una carga de 10 minutos con celdas de batería predominantemente de silicio en un vehículo eléctrico mostró velocidades de carga sin precedentes que eliminarán la ansiedad de los consumidores por la carga, un obstáculo importante para la adopción generalizada de vehículos eléctricos.
Una ventaja clave de la tecnología de ánodo basada en silicio es la capacidad de seguir superando los límites tanto de la densidad de energía como de la tasa de carga durante varias generaciones más de baterías. Por el contrario, los ánodos de grafito convencionales ya se están acercando a sus límites de rendimiento teóricos, lo que restringe futuros avances. El diseño de silicio de StoreDot proporciona un camino crucial hacia la innovación sostenida en áreas como la carga extremadamente rápida.
El avance fue posible gracias a las celdas de batería XFC avanzadas de StoreDot y representa otro hito importante en el camino de la compañía hacia la comercialización, demostrando la madurez, estabilidad y durabilidad de su tecnología innovadora, al tiempo que allana el camino para la adopción de baterías XFC en toda la industria.
Dr. Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot:"Estamos muy emocionados de compartir este impresionante logro hoy y estamos orgullosos de estar en este viaje con Polestar, una marca de automóviles líder que imagina automóviles de alto rendimiento con un futuro sostenible. Estamos felices de ver Nuestro socio se encuentra entre los primeros fabricantes de vehículos eléctricos en reconocer que XFC es ahora un estándar necesario para hacer realidad la amplia adopción de vehículos eléctricos. Con nuestra tecnología de carga extremadamente rápida, puede agregar 200 millas en menos de 10 minutos. Este avance revoluciona la experiencia de propiedad de vehículos eléctricos. erradicar la barrera de la autonomía y la ansiedad por la carga de una vez por todas. Los conductores ahora pueden viajar largas distancias con la misma libertad y comodidad que los vehículos tradicionales de gasolina".
Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar:“Al eliminar los tiempos de carga que antes eran un obstáculo, las celdas de batería XFC de StoreDot, combinadas con nuestro desarrollo de productos e ingeniería de baterías de vanguardia, han abierto nuevas fronteras para la movilidad eléctrica. Esta tecnología remodelará las expectativas de los consumidores y acelerará la adopción masiva de vehículos eléctricos al hacer que la propiedad de vehículos eléctricos sea una experiencia perfecta para el mercado masivo".
En enero, StoreDot anunció sus hitos previstos para 2024, uno de los cuales fue la demostración de hoy. Otros hitos próximos incluyen el envío de muestras B prismáticas a fabricantes de equipos originales y la firma de acuerdos estratégicos de fabricación.
StoreDot sigue firmemente encaminado hacia la preparación para la producción de sus celdas XFC que entregan 100 millas cargadas en 5 minutos este año. La compañía tiene como objetivo entregar 100 millas cargadas en 4 minutos en 2026 y 100 millas cargadas en 3 minutos para 2028
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