MPP revela que la transición de la industria pesada ha comenzado, pero debe acelerarse siete veces para cumplir los objetivos climáticos para 2030

 MPP revela que la transición de la industria pesada ha comenzado, pero debe acelerarse siete veces para cumplir los objetivos climáticos para 2030

 

Mission Possible Partnership (MPP) lanza hoy su Global Project Tracker , arrojando nueva luz sobre el estado de transición en siete sectores de la industria pesada y el transporte, que representan el 30 % de las emisiones globales de carbono. Revela una creciente cartera de proyectos alineados con cero emisiones netas en los sectores "más difíciles de reducir". Sin embargo, advierte que se necesita una rápida aceleración para construir casi 600 plantas descarbonizadas en los próximos años para cumplir los objetivos de despliegue de 1,5 oh Trayectoria alineada con C.

El Tracker muestra que 68 plantas alineadas con cero neto a escala comercial están actualmente operativas y 42 están en Decisión Final de Inversión (FID). Más de 700 deben estar en funcionamiento para 2030, según los hitos respaldados por la industria del MPP para descarbonizar sectores clave en línea con la con París ambición alineada . Para cumplir con estos plazos, el FID debe alcanzarse en un plazo de tres años para permitir la construcción en esta década. Cerrar la brecha actual y ampliar adecuadamente las soluciones cercanas a cero requiere aumentar casi siete veces el número de plantas que han alcanzado FID hasta la fecha.

La noticia alentadora es que las empresas han emitido una ola de anuncios de proyectos en los últimos 12 meses, lo que indica una creciente ambición de la industria y un cambio hacia condiciones más favorables que están surgiendo en algunos lugares. En el Tracker se identifican planes para construir 473 plantas de descarbonización a escala comercial que, si se llevaran al FID, reducirían la brecha en un 80%.

Sin embargo, el análisis del MPP indica que muchos proyectos tienen dificultades para pasar del anuncio al FID, lo que significa que el ritmo actual de progreso es demasiado lento. Se pueden identificar varias barreras económicas y políticas que paralizan los proyectos. Se deben incorporar 595 plantas a la FID en aluminio, cemento, productos químicos, acero, aviación y transporte marítimo en un plazo de tres años para cumplir los objetivos de implementación para 2030. El objetivo del transporte por carretera mide los camiones de cero emisiones en las carreteras, y es necesario que millones más estén operativos en esta década.

El Tracker del MPP utiliza datos agregados para registrar el progreso de la inversión en proyectos alineados con cero emisiones netas, con actualizaciones trimestrales. Es la primera herramienta disponible públicamente que combina siete sectores y representa visualmente el proceso, indicando el estado de un proyecto, desde anunciado hasta FID y operativo.

Los proyectos emblemáticos de hoy demuestran que las tecnologías están madurando y los proyectos anunciados muestran la oportunidad de crear una masa crítica y realizar nuevos mercados para productos industriales limpios. Sin embargo, es necesario abordar rápidamente las barreras económicas y políticas para crear una financiabilidad generalizada para los proyectos anunciados y al mismo tiempo alentar el desarrollo de muchos más.

Están surgiendo pruebas sobre las intervenciones que pueden acelerar el proceso. El análisis del rastreador muestra palancas clave que pueden inspirar acciones adicionales:

  • Las políticas gubernamentales pueden crear demanda y salvar la prima verde.
  • El apoyo al despliegue de tecnologías limpias puede reducir el riesgo de la inversión.
  • La coubicación de proyectos e infraestructura habilitante genera sinergias.

Dick Benschop , director ejecutivo interino de Mission Possible Partnership, dijo: "Tenemos un nuevo nivel de conocimiento sobre la trayectoria de descarbonización de la industria pesada y el transporte, y la creciente ambición de la industria es clara. Pero con el futuro del planeta pendiente de En equilibrio, no hay forma de esconderse de los desafíos que tenemos por delante. Necesitamos desbloquear rápidamente las barreras que pueden transformar los planes en plantas. MPP está comprometido a abordar la acción colectiva necesaria e instamos a todas las partes interesadas a contribuir".

Christiana Figueres , cofundadora de Global Optimism: "La realización del Acuerdo de París significa que los sectores llamados 'difíciles de reducir' 'tienen que reducirse'. El Global Project Tracker de MPP demuestra que ya pueden hacerlo y, en muchos casos, - "Quiero reducirlo". La transformación exponencial está ahora al alcance de la industria pesada, el transporte marítimo, la aviación y el transporte por carretera. Pero, si bien la cartera de proyectos del MPP ofrece un camino claro para el progreso, el éxito no es inevitable. liderazgo en esta encrucijada crucial y tomar decisiones que permitan a los sectores que tienen que reducir la reducción avanzar al ritmo y escala necesarios".

tracker.missionpossiblepartnership.org

 

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