El Mercedes-Benz Group vendió 568.400 (-6%) coches y furgonetas en el primer trimestre. Mercedes-Benz Cars registró un aumento de las ventas en Estados Unidos (+3%) y un sólido desempeño en Europa, particularmente en el Reino Unido (+43%) y Francia (+35%), mientras que las ventas en Asia se vieron influenciadas por los cambios de modelo y limitaciones de la cadena de suministro. Mercedes-Benz Vans obtuvo un sólido desempeño gracias al aumento de las ventas en China (+27%) y Estados Unidos (+15%).
Coches Mercedes-Benz
“ Nuestros clientes pueden esperar un año 2024 emocionante con una serie de fantásticos lanzamientos de nuevos productos en 2024, particularmente en el segmento de gama alta.
Uno de los aspectos más destacados está a la vuelta de la esquina con el tan esperado estreno mundial del nuevo G eléctrico en Auto China en Beijing dentro de dos semanas”.
Britta Seeger, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG. Márketing de ventas
Las ventas de Mercedes-Benz Cars alcanzaron 463.000 unidades (-8%) en el primer trimestre, con resultados sólidos en todas las regiones excepto Asia, donde los efectos del cambio de modelo y los cuellos de botella en la cadena de suministro tuvieron un fuerte impacto temporal en las ventas del primer trimestre. La caída de las ventas en China se debió principalmente al continuo aumento de su modelo de batalla larga Clase E más vendido, que se espera que vea una aceleración de las ventas en los próximos trimestres.
La demanda de vehículos híbridos enchufables dio lugar a un aumento de las ventas del 6 % en los tres primeros meses, mientras que las ventas mundiales de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Mercedes-Benz Cars alcanzaron las 47.500 unidades (-8 %) en el primer trimestre, mientras que los vehículos inteligentes fortwo llegó al final de su ciclo de vida (-30%). En general, los vehículos eléctricos representaron el 10% de las ventas totales de automóviles Mercedes-Benz en el primer trimestre y el 19%, incluidos los híbridos enchufables.
La disponibilidad de productos de gama alta se vio limitada durante el trimestre, principalmente por los cambios de modelo de los derivados Clase G y Mercedes-AMG de la Clase E y GLC, así como por cuellos de botella en la cadena de suministro. En 2024, Mercedes-Benz presentará doce vehículos de gama alta, incluidos ocho modelos Mercedes-AMG y el estreno mundial del G eléctrico. El sedán EQS recibirá una amplia actualización con una autonomía ampliada a más de 800 km, asientos traseros ejecutivos, y la estrella vertical en el capó delantero. La Clase S sigue siendo líder indiscutible de su segmento en todas las regiones clave.
Las ventas del primer trimestre en el segmento Core aumentaron un 8%, impulsadas por el fuerte crecimiento del GLC a medida que aumentó la disponibilidad de piezas para el modelo. Se espera que la disponibilidad de piezas mejore aún más en los próximos meses.
En China, el aumento de la Clase E de batalla larga producida localmente va por buen camino, mientras que las ventas del Clase S Mercedes-Maybach se mantienen fuertes (+13%) y Mercedes-Benz sigue siendo la primera opción entre los clientes en el segmento tenía un precio de más de 1 millón de RMB.
En Alemania, Mercedes-Benz sigue siendo líder del mercado en el segmento premium en el primer trimestre. Sin embargo, la demanda de BEV por parte de los consumidores se desaceleró tras el abrupto fin de un incentivo fiscal.
En el mercado estadounidense, las ventas aumentaron un 3% impulsadas por una mayor disponibilidad del GLC.
Mercedes-Benz Cars continúa transformando la experiencia de compra de automóviles para sus clientes. Mercedes-Benz Tailandia, como undécimo país, implementó el modelo de venta directa en febrero de 2024.
*Gama alta: Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Clase G, Clase S, GLS, EQS y EQS SUV *Básico: Todos los derivados de las Clases C y E, incl. SUV EQC, EQE y EQE *Participación: Todos los derivados de Clase A y B incl. EQA, EQB e inteligente ** Europa: Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Noruega *** Norteamérica: EE.UU., Canadá y México Todas las cifras redondeadas. Cifras preliminares sujetas a cambios en espera de informes finales.
|
|
|
Mercedes-Benz Vans
“Mercedes-Benz Vans ha comenzado 2024 con un excelente primer trimestre. Con la sólida sustancia de producto de nuestra línea existente, pudimos aumentar las ventas en un 7% en comparación con el año anterior y así logramos nuevamente nuestro mejor primer trimestre de ventas con 105.400 unidades vendidas en todo el mundo. Con las nuevas furgonetas medianas y la nueva eSprinter a partir de la primavera de este año, continuaremos fortaleciendo aún más nuestra cartera de productos y haciéndola aún más atractiva para nuestros clientes”.
Klaus Rehkugler, director de ventas y marketing de furgonetas Mercedes-Benz
Mercedes-Benz Vans incrementó sus ventas en los tres primeros meses del año un 7% y alcanzó por primera vez la marca de más de 100.000 furgonetas vendidas en un primer trimestre (105.400). De este modo, la división logró el mejor resultado de ventas de su historia en el primer trimestre. Las ventas en el primer trimestre se han desarrollado positivamente en EE.UU. y China: el mercado estadounidense, de importancia estratégica, logró un aumento de ventas del 15% hasta 16.100 furgonetas, lo que lo convierte en el mercado de ventas más fuerte para las furgonetas Mercedes-Benz después de su mercado local, Alemania. En China, la división Van logró un fuerte aumento de ventas de alrededor del 27% con 7.700 furgonetas medianas vendidas.
La demanda de furgonetas comerciales se mantuvo en un nivel elevado, con un crecimiento del 11% hasta un total de 92.800 unidades vendidas. En el segmento privado, las ventas disminuyeron hasta 12.700 unidades (-16%) debido al cambio de modelo del Clase V y EQV. La demanda de eVans disminuyó en los primeros tres meses a 3.000 eVans (-17%), lo que en Alemania se debió al abrupto fin de un incentivo fiscal. Se espera que las ventas de unidades de Mercedes-Benz Vans durante todo el año estén ligeramente por debajo del récord de ventas del año 2023.
Resumen de ventas |
|
| |||
| Primer trimestre de 2024 | Primer trimestre de 2023 | Cambiar en % |
| |
Mercedes-Benz Vans | 105.400 | 98.900 | +7% |
| |
- de ellos eVans | 3.000 | 3.600 | -17% |
| |
|
|
|
|
| |
Ventas de s Mercedes-Benz Vans por segmentos* |
|
|
|
| |
| 56.700 | 51.300 | +10% |
| |
| 31.100 | 26.300 | +18% |
| |
| 11.400 | 13.100 | -13% |
| |
| 5,100 | 6.200 | -19% |
| |
| 1.200 | 1.900 | -37% |
| |
|
|
|
|
| |
Ventas de furgonetas Mercedes-Benz por regiones y mercados |
|
|
|
| |
Europa** | 67.000 | 65.500 | +2% |
| |
| 23.900 | 23.700 | +1% |
| |
Asia | 9.800 | 7.900 | +24% |
| |
| 7.700 | 6.000 | +27% |
| |
América del norte *** | 19.400 | 16.200 | +20% |
| |
| 16.100 | 13.900 | +15% |
| |
Resto del mundo | 9.200 | 9.200 | -0% |
|
*Furgonetas privadas: las furgonetas medianas incluyen la Clase V y EQV, las furgonetas pequeñas incluyen la Clase T y EQT 200 (consumo de energía combinado: 20,7 - 19,3 kWh/100 km | Emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km | Clase de CO₂: A )¹.
¹Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el procedimiento de medición prescrito WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial). Los rangos indicados se refieren al mercado alemán. El consumo de combustible, el consumo de energía y las emisiones de CO 2 de un automóvil dependen no sólo del uso eficiente del combustible o de la fuente de energía, sino también del estilo de conducción y otros factores no técnicos.
*Furgonetas comerciales: las furgonetas grandes incluyen (e)Sprinter, las furgonetas medianas incluyen (e)Vito, las furgonetas pequeñas incluyen (e)Citan
** Europa: Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Noruega
*** Norteamérica: EE.UU., Canadá y México
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que Mercedes-Benz Group vendió 568.400 coches (463000) y furgonetas (105.400) en el primer trimestre de 2024, un 6% menos
Comentarios
Publicar un comentario