Las emisiones medias de CO 2 de los turismos vendidos en marzo se quedan en 117,7 gramos de CO 2 por kilómetro recorrido , un 1,7% inferior que las medias de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2023. El total del año, se registra una media de 116,9 gramos de CO 2 por kilómetro recorrido , un 1,87% inferior.
La caída en el mes se ha visto notablemente reflejado tanto en el canal de particulares como de empresas con un -3,9% y -27,3%, respectivamente. El aprovisionamiento de vehículos para afrontar el período vacacional de Semana Santa ha permitido que las ventas de rent-a-car hayan logrado un fuerte aumento del 29,7%, con 31.900 unidades.
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| Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo de 2024 en España , hasta las 94.840 unidades |
Nissan Qashqai fue el modelo más vendido en marzo en España y Toyota fue la marca con más ventas
El Nissan Qashqai fue el modelo más vendido en marzo en España, con 2.775 unidades (+27,3%), superando en el ranking del mes al Dacia Sandero, al igual que el fabricante japonés Toyota, que volvió a ser la marca más vendida en el mes en España, con 9.343 unidades (+15,6%), tras verse superada en febrero por Peugeot
El Nissan Qashqai fue el modelo más vendido en marzo en España y Toyota fue la marca con más ventas
El
Nissan Qashqai fue el modelo más vendido en marzo en España, tras
matricular 2.775 unidades (+27,3%), superando en el ranking del mes al
Dacia Sandero, al igual que el fabricante japonés Toyota, que volvió a
ser la marca más vendida en el mes en España, con 9.343 unidades
(+15,6%), tras verse superada en febrero por Peugeot, según datos de las
asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y
vendedores (Ganvam).
Leer más: https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-nissan-qashqai-fue-modelo-mas-vendido-marzo-espana-toyota-fue-marca-mas-ventas-20240401130215.html
(c) 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y
la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
El Nissan Qashqai fue el modelo más vendido en marzo en España y Toyota fue la marca con más ventas
El
Nissan Qashqai fue el modelo más vendido en marzo en España, tras
matricular 2.775 unidades (+27,3%), superando en el ranking del mes al
Dacia Sandero, al igual que el fabricante japonés Toyota, que volvió a
ser la marca más vendida en el mes en España, con 9.343 unidades
(+15,6%), tras verse superada en febrero por Peugeot, según datos de las
asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y
vendedores (Ganvam).
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El Nissan Qashqai fue el modelo más vendido en marzo en España y Toyota fue la marca con más ventas
El
Nissan Qashqai fue el modelo más vendido en marzo en España, tras
matricular 2.775 unidades (+27,3%), superando en el ranking del mes al
Dacia Sandero, al igual que el fabricante japonés Toyota, que volvió a
ser la marca más vendida en el mes en España, con 9.343 unidades
(+15,6%), tras verse superada en febrero por Peugeot, según datos de las
asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y
vendedores (Ganvam).
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VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros logran un aumento del 3,3%, con 13.876 unidades en marzo. En el primer trimestre, se suman un total de 37.866 nuevas matriculaciones, lo que supone un 10,9% más que el mismo periodo del año anterior. Por canales, solamente las ventas dirigidas a autónomos registran un ligero descenso del 0,8% y 2.094 unidades. Por su parte, tanto las matriculaciones para empresas, con 9.530 ventas, como de alquiladores, con 2.252, aumentaron en marzo un 0,4% y 23,3%, respectivamente.
INDUSTRIALES Y AUTOBUSES
En marzo, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen su tendencia positiva y logran un aumento del 0,3% en el mes, con 3.034 unidades. En el acumulado del año, se suman 7.949 unidades, con un crecimiento del 15%. Por tipo de vehículos, las matriculaciones de industriales suman 2.645 ventas, aumentando un 2,9%. En cuanto, a los autobuses, autocares y microbuses se ven reducidas sus ventas un 14,1%, hasta las 389 unidades.
Félix García, director de comunicación y marketing de ANFAC, explicó que “este mes de marzo registra el primer negativo del mercado desde diciembre de 2022. Si bien es cierto que la Semana Santa este año cae en marzo, a diferencia del año pasado, que Fue en abril, y tenemos dos días menos hábiles. Tendremos que esperar al mes de abril para ver si continuamos con la senda alcista o no. Nos preocupa la caída de más del 27% de las compras de las empresas, dado que estos son indicadores de cómo va la economía. Pero más nos preocupan las ventas de vehículos electrificados. Sumando eléctricos e híbridos enchufables en marzo la cuota fue del 10,3%. Seguimos muy lejos de conseguir los objetivos de descarbonización tanto en ventas de este tipo de vehículos como en las instalaciones de recarga.
Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, indicaba que «los datos de matriculación de vehículos del primer trimestre confirman nuestras previsiones. Estamos en un mercado prácticamente estancado, que crece menos del 5% en lo que va de ejercicio, lo cual es, además, preocupante porque estamos comparando con los tres primeros meses del año pasado cuando el mercado de por sí ya se comporta de manera muy floja. Este arranque de año también confirma nuestras previsiones con respecto a la matriculación de vehículos electrificados, que lejos de avanzar, retrocede. En lo que va de ejercicio su aportación al mercado no llega al 11% del total de las matriculaciones frente al 12% con el que acabaron el año pasado. Con esta situación, con un mercado prácticamente estancado y con un frenazo en la venta de vehículos electrificados, se hace necesaria una reacción en forma de medidas de calado que el sector viene reclamando al Gobierno para que nuestro país no se quede más rezagado todavía en la electrificación del parque y para que podamos aspirar a cumplir con los objetivos de descarbonización que nos llegan desde la Unión Europea».
La directora de comunicación de Ganvam, Tania Puche , destacó que “las matriculaciones retrocedieron en marzo rompiendo una racha de 14 meses al alza, en gran medida por el efecto calendario ya que la Semana Santa, que implica tres días laborables menos, cayó este año en marzo cuando el año pasado se celebró en abril. De hecho, las compras de los rent a car -que se han provisto de flota para dar respuesta a esta campaña turística- son las que han amortiguado la caída del mercado impidiendo una bajada mayor, en un contexto marcado por la atonía de particulares y empresas . Sin duda, es necesario recuperar los volúmenes de ventas, que todavía están alrededor de un 20% por debajo de los niveles prepandemia, para frenar en seco el envejecimiento del parque y acelerar la descarbonización; unos objetivos que pasan por el desarrollo de políticas efectivas que convertirán la movilidad cero y bajas emisiones en una opción realmente asequible y accesible para el conjunto de los ciudadanos”.
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Así,que las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo de 2024 en España , hasta las 94.840 unidades , las de vehículos comerciales ligeros crecen en marzo un 3,3%, con 13.876 ventas, vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 0,3% en el tercer mes con 3.034 unidades
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