El mercado de lidar para el mercado automotriz crecerá hasta alcanzar los 9.500 millones de dólares en 2034, según IDTechEx
A medida que la conducción autónoma continúa revolucionando la
industria automotriz, las tecnologías de sensores han experimentado
avances sin precedentes. Una innovación destacada es la detección y
alcance de la luz (Lidar). Al utilizar luz láser para medir distancias
y crear mapas 3D precisos de los alrededores, Lidar se ha convertido en
un punto de inflexión en las capacidades de percepción, especialmente
para la industria automotriz.
Con raíces que se remontan a la invención de los láseres en la década
de 1960, el viaje de Lidar cobró impulso en la década de 2000 con el
desarrollo de los sistemas Lidar 3D. Estos sistemas, equipados con
mecanismos avanzados de dirección del haz, ofrecen ventajas
incomparables sobre las tecnologías de detección tradicionales, como
cámaras, radares y sistemas ultrasónicos. Al proporcionar nubes de
puntos 3D de alta resolución y una detección precisa del alcance, Lidar
mejora las capacidades de seguridad y percepción.
Al entrar en 2024, la adopción de Lidar ha alcanzado nuevos niveles,
con un reconocimiento generalizado en diversas industrias. Si bien su
integración inicial en el sector automotriz tenía como objetivo abordar
las limitaciones de los sensores existentes, investigaciones recientes
sugieren un cambio en las tendencias de adopción. Según el nuevo
informe de IDTechEx, " Lidar 2024-2034: Tecnologías, jugadores, mercados y pronósticos ", las consideraciones de rendimiento ya no impulsan únicamente la adopción de Lidar en aplicaciones automotrices.
Las empresas de nivel 1 y 2 abordan la adopción de Lidar de manera
diferente. Las empresas de nivel 2 se centran en el avance tecnológico y
la mejora del rendimiento, mientras que las empresas de nivel 1
priorizan factores con más consideraciones para la comercialización y la
escalabilidad.
Aunque el atractivo inicial de Lidar radica en sus propuestas de
valor únicas en comparación con los sensores existentes, la adopción
actual y futura en la industria automotriz tiende a estar impulsada por
factores más allá del rendimiento. Los OEM están optando por sistemas
Lidar que se alinean con las demandas del mercado y los avances
tecnológicos, equilibrando beneficios como la alineación de tendencias,
la promoción positiva y la preparación del hardware para futuras
actualizaciones. Un ejemplo es la adopción de la tecnología de
dirección del haz. El desarrollo y la innovación de la tecnología de
dirección de haz en sistemas lidar ha sido uno de los principales focos
de varias empresas emergentes y actores importantes, con cuatro
tecnologías principales dominando el campo: mecánica, MEMS, matriz
óptica en fase (OPA) y Flash. Inicialmente, los lidars mecánicos
giratorios de 360° fueron prominentes, especialmente en el desarrollo de
Robotaxi. Sin embargo, su alto costo y problemas de confiabilidad
limitaron su uso en la industria automotriz. Las tecnologías de
dirección de haz mecánico semisólido o híbrido, como espejos giratorios,
MEMS y prismas, están ganando terreno y algunos productos cumplen con
los estándares de grado automotriz. Entre ellos, los espejos giratorios
son los preferidos por los fabricantes de equipos originales y de nivel
1 por su confiabilidad y rentabilidad. Algunos todavía eligen MEMS,
aunque enfrenta desafíos como nubes de puntos irregulares y problemas de
confiabilidad. Flash lidar es popular para rangos de detección cortos,
mientras que OPA se considera una dirección futura prometedora. Sin
embargo, la adopción práctica prioriza la preparación sobre el potencial
en el panorama actual en este momento y también en la adopción en el
futuro cercano.
En medio de este panorama, el rendimiento de Lidar sigue siendo
crucial, pero otros factores como la rentabilidad, la confiabilidad, la
eficiencia de la cadena de suministro y la facilidad de integración
ocupan un lugar central. Estos factores no solo influyen en las
elecciones tecnológicas, sino que también allanan el camino para un
futuro en el que Lidar siga evolucionando y dando forma a industrias más
allá de la automoción.
Para obtener una visión más profunda del panorama cambiante de la
tecnología Lidar y su impacto en los mercados, consulte el nuevo informe
de IDTechEx sobre el tema " Lidar 2024-2034: Tecnologías, actores, mercados y previsiones ". Este informe explora el futuro de las tecnologías autónomas, abriendo nuevas posibilidades y remodelando industrias.
IDTechEx se ha centrado en los actores que se posicionan como
proveedores de automoción de nivel 2, abarcando proveedores de
componentes y fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción.
Los pronósticos de mercado proporcionados se basan en un análisis
extenso de datos primarios y secundarios, combinado con una cuidadosa
consideración de los impulsores del mercado, las restricciones y las
actividades de los actores clave. Se evalúan las hojas de ruta de
adopción de tecnología para seis tipos de lidar en cuatro tipos de
vehículos autónomos de nivel 3+ para proporcionar una perspectiva
equilibrada de las oportunidades de mercado. El informe revela que se
espera que el lidar para el mercado automotriz crezca hasta alcanzar los
9.500 millones de dólares en 2034.
En los últimos años, con el desarrollo y el progreso de las
funciones de conducción autónoma, la industria automotriz ha sido
testigo de avances notables en las tecnologías de sensores, con una
innovación particular que ha atraído significativa atención: la
detección y alcance de luz tridimensional (LiDAR), un método de
detección remota que utiliza Luz láser para medir distancias y crear
mapas 3D precisos del entorno.
El mercado de
lidar para aplicaciones automotrices crecerá hasta alcanzar los 9.500
millones de dólares en 2034. La demanda de que se adopten lidars en la
industria automotriz impulsa la enorme inversión y la rápida progresión
de los lidars, con innovaciones en tecnologías de dirección de haz,
mejora del rendimiento y reducción de costos. en componentes del
transceptor lidar. Estos esfuerzos pueden permitir que los lidars se
implementen en un escenario de aplicación más amplio más allá del uso
convencional y de los automóviles. IDTechEx aprovecha sus experiencias
en física láser, semiconductores, óptica, sensores, optoelectrónica y
transporte, para proporcionar un análisis integral de tecnologías y
productos. Se han proporcionado previsiones de mercado a 10 años sobre
unidades lidar y valor de mercado con especial atención en la
automoción. IDTechEx también ofrece detalles importantes sobre la
adopción de lidar, como el modelo del vehículo, el tiempo de
lanzamiento, el reproductor lidar, el modelo lidar, el tipo de lidar, la
cantidad de lidar adoptados y la ubicación en el vehículo para las
adopciones automotrices actuales, existentes y futuras.
Luego
de un período de investigación dedicada por parte de analistas
expertos, IDTechEx ha publicado un informe que ofrece información única
sobre el panorama global de la tecnología lidar 3D y el mercado
correspondiente. El informe contiene un análisis exhaustivo del estado
del mercado y pronósticos centrados en la industria automotriz, y el
análisis de la tecnología también se aplica potencialmente a lidars para
automatización industrial, robótica, ciudades inteligentes, seguridad y
cartografía. Es importante destacar que el informe presenta un
análisis imparcial de los datos primarios recopilados a través de
nuestras entrevistas con actores clave y se basa en nuestra experiencia
en los sectores del transporte, la electrónica y la fotónica.
La revolución lidar: permitir que más máquinas vean el mundo
Lidar,
que significa detección y alcance de luz, es una técnica de alcance que
existe desde hace décadas, con una larga historia que se remonta a la
invención del láser alrededor de la década de 1960, poco después de la
invención del láser. Lidar ya se ha utilizado en aplicaciones como
cartografía, topografía, militar, arqueología, agricultura y geología.
Sin
embargo, no fue hasta la década de 2000 que la tecnología comenzó a
aplicarse en aplicaciones automotrices comerciales que se beneficiaron
del desarrollo del LiDAR 3D, que proporciona información 3D mediante un
sistema de dirección de haz. La invención de tecnologías de dirección
de haz permite que LIDAR alcance el espacio 3D para escenarios de uso
extendido.
Lidar 3D es una tecnología de
percepción óptica que permite a las máquinas ver el mundo, tomar
decisiones y navegar. En la actualidad, las máquinas que utilizan lidar
van desde pequeños robots de servicio hasta grandes vehículos
autónomos. La rápida evolución de las tecnologías y los mercados lidar
dejan muchas preguntas inciertas por responder. El panorama tecnológico
está repleto de numerosas opciones para cada componente de un sistema
lidar. IDTechEx identificó cuatro opciones tecnológicas importantes que
todo jugador y usuario de lidar debe tomar: proceso de medición, láser,
mecanismo de dirección del haz y fotodetector. El mecanismo de
dirección del haz es la opción más complicada y crítica, mientras que el
emisor y el receptor (transceptor) desempeñan un papel importante en la
futura reducción de costos del lidar y una mayor mejora del
rendimiento.
Cuatro opciones tecnológicas importantes al diseñar o seleccionar un módulo lidar 3D. Fuente: IDTechEx
Cuál ganar: panorama tecnológico competitivo
Con
numerosas opciones tecnológicas para los componentes clave y métodos de
medición, se pueden generar varias combinaciones de tecnologías, lo que
hace que los actores que trabajan en este espacio se distingan entre
sí. La mayoría de los actores en el espacio afirman ofrecer un producto
único de próxima generación que es superior a las tecnologías de la
competencia.
Opciones de tecnología Lidar. Fuente: IDTechEx
Sin
embargo, las opciones no son ilimitadas. Ciertos componentes pueden
funcionar mejor con una tecnología particular, como el láser de emisión
de superficie de cavidad vertical (VCSEL), que es una opción más popular
para el lidar flash 3D en comparación con el láser de emisión de borde
(EEL). Si bien VCSEL está maduro con una longitud de onda de 905 nm,
puede resultar muy difícil realizarlo utilizando infrarrojos de longitud
de onda corta (SWIR). También hay menos combinaciones comunes, como
MEMS con FMCW, debido a desafíos más técnicos.
Con
experiencia en física láser, física de semiconductores y
optoelectrónica, además de experiencia en el asesoramiento a
corporaciones multimillonarias sobre crecimiento empresarial y
estrategia tecnológica, IDTechEx ha adquirido experiencia en los
sectores de transporte, electrónica y fotónica y puede proporcionar
análisis tecnológicos integrales y evaluación comparativa.
Las
decisiones tecnológicas que se tomen hoy tendrán inmensas consecuencias
para el rendimiento, el precio y la escalabilidad del lidar en el
futuro. El estado actual del mercado lidar es insostenible porque
inevitablemente surgirán tecnologías y actores ganadores, consolidando
los panoramas tecnológico y empresarial.
Sólo visión o fusión de sensores: ¿hacia dónde irá el mercado?
Como
empresa representativa, Tesla defiende el campo de la visión
únicamente, mientras que la mayoría de los fabricantes de equipos
originales de automóviles buscan la fusión de sensores con lidar
incluido como su respuesta futura. La demanda de redundancia y la
creciente necesidad de información 3D hacen que lidar sea cada vez más
atractivo. La batalla en los ADAS automotrices y el mercado de
vehículos autónomos ayuda a brindar una oportunidad para que lidar sea
aceptado por otros mercados de aplicaciones con precios más bajos y
mayor confiabilidad. Los esfuerzos a través de la cadena de suministro
lidar, desde proveedores de materiales hasta fabricantes de equipos
originales de automóviles, no solo ofrecen oportunidades para las
empresas de materiales y componentes convencionales, sino que también
permiten nuevos estilos de vida para el consumidor con las próximas
innovaciones.
Distribución global de reproductores lidar. Fuente: IDTechEx
Jugadores chinos frente a jugadores no chinos, OEM/Tier1 frente a empresas Lidar
Hasta
2024, el público ha abordado numerosas adopciones de LIDAR. El
propósito inicial de integrar LiDAR en la industria automotriz era
aprovechar sus beneficios únicos para abordar las limitaciones de los
sensores existentes, como las cámaras, lo que a menudo destacan muchas
empresas emergentes de LiDAR. Sin embargo, una investigación reciente
de IDTechEx sugiere que la adopción actual y futura de LiDAR en
aplicaciones automotrices no está impulsada principalmente por
consideraciones de rendimiento. Los OEM y las empresas de nivel 1
tienen consideraciones muy diferentes en comparación con las empresas
lidar de nivel 2: estas últimas se centran más en el avance tecnológico y
la mejora del rendimiento, mientras que las primeras valoran otros
factores igual o más: costos, confiabilidad, la posibilidad de pasar el
grado automotriz, cadena de suministro, capacidad de producción en masa,
escalabilidad y facilidad de integración, por nombrar algunos. Además,
el panorama del mercado muestra un comportamiento muy diferente en el
mercado chino y en los mercados no chinos.
IDTechEx
se ha centrado en los actores que se posicionan como proveedores de
automoción de nivel 2, con una cobertura de proveedores de componentes y
fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción. El informe
explora cómo las innovaciones en la tecnología lidar afectan el
crecimiento de los segmentos del mercado lidar. En los capítulos de
análisis técnico, IDTechEx utiliza su experiencia en investigación
física para explicar conceptos técnicos novedosos a una audiencia no
especializada. Los pronósticos del mercado se basan en un análisis
exhaustivo de datos primarios y secundarios, combinado con una cuidadosa
consideración de los impulsores del mercado, las restricciones y las
actividades de los actores clave. Se evalúan las hojas de ruta de
adopción de tecnología para seis tipos de lidar en cuatro tipos de
vehículos autónomos de nivel 3+ para proporcionar una perspectiva
equilibrada de las oportunidades de mercado.
El
modelo de mercado lidar de IDTechEx considera cómo evolucionan las
siguientes variables durante el período de pronóstico para cada segmento
de tecnología de dirección de haz: nivel de preparación tecnológica de
lidar, precio unitario de lidar, volumen de producción de vehículos;
adopción de tecnología de vehículos autónomos; adopción de tecnología
lidar; Cuota de mercado lidar por segmento de vehículos autónomos.
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