El Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup es un coche de carreras eléctrico más ligero con un kit de carrocería rediseñado

El Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup es un coche de carreras eléctrico más ligero con un kit de carrocería rediseñado presenta neumáticos lisos

 

 Hyundai Motor Company presentó hoy el automóvil de la Copa IONIQ 5 N eN1 en la ronda de práctica oficial para los equipos participantes en el próximo evento de deportes de motor Hyundai N Festival. Este exclusivo coche de carreras eléctrico se basa en el galardonado vehículo eléctrico (EV) de alto rendimiento IONIQ 5 N y marca el comienzo de una nueva era en las carreras sostenibles.


"Estamos increíblemente orgullosos de presentar el auto IONIQ 5 N eN1 Cup, lo que demuestra nuestro compromiso con las carreras sustentables", dijo Till Wartenberg, vicepresidente y director de N Brand & Motorsport. "Este exclusivo auto de carreras eléctrico demuestra nuestra tecnología de punta y nuestra pasión por superar los límites de lo que los vehículos eléctricos pueden lograr en la pista".

El automóvil IONIQ 5 N eN1 Cup utiliza el mismo sistema electrónico de potencia (PE) que el IONIQ 5 N de producción, que cuenta con un tren motriz más potente y una mayor capacidad de batería que el modelo base IONIQ 5. El IONIQ 5 N es el primer vehículo eléctrico de alto rendimiento de la marca N con una potente aceleración y alta potencia de hasta 650 CV y ​​una gran durabilidad para una conducción intensiva en circuitos. Combina la tecnología de vanguardia de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor, un robusto sistema de gestión térmica de la batería y un potente sistema de frenado regenerativo.

Al igual que la clase Avante (Elantra) N1 existente, el auto IONIQ 5 N eN1 Cup es un auto de carreras de primera clase para conductores profesionales que compiten en la clase N1, con un rendimiento mejorado en circuito utilizando neumáticos lisos. La nueva clase eN1, que se introducirá este año, funcionará bajo regulaciones abiertas para que los equipos puedan competir con varios productos de neumáticos sin estar restringidos a un solo fabricante.

El coche IONIQ 5 N eN1 Cup también cuenta con un kit de carrocería rediseñado. Tiene guardabarros bajos y anchos, trayectorias de ruedas más amplias para un mejor manejo, mayor carga aerodinámica desde los labios delanteros y los alerones traseros y un rendimiento aerodinámico mejorado. También es más liviano ya que se eliminaron componentes innecesarios para reducir el peso básico del auto de carreras y se aplicaron ruedas forjadas, capó de FRP y ventanas de policarbonato. Los espectadores podrán disfrutar de los emocionantes sonidos proporcionados por NGB overboost, virtual shift (N e-Shift) y NAS+ diferenciado y amplificado (N Active Sound), y cada equipo de carrera podrá desarrollar sus propios sonidos únicos.

Para mejorar las medidas de seguridad, el coche IONIQ 5 N eN1 Cup está equipado con elementos de seguridad esenciales, como jaulas antivuelco, asientos envolventes de carreras y cinturones de seguridad. Se han implementado medidas de seguridad adicionales, incluidos extintores exclusivamente para incendios eléctricos, extintores de asfixia y ubicación modificada del puerto de carga, para garantizar el más alto nivel de seguridad en las carreras de vehículos eléctricos.

 

Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup
Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup

 

 

Sistema

Especificaciones de producción del sistema IONIQ 5 N PE que incluye:

  • Motor: Delantero 166 kW / 226 PS, Trasero 282 kW / 383 PS (Total: 650 PS)
  • Batería: 84,0 kWh
  • Inversor: Inversor de dos etapas de carburo de silicio

Cargando sistema

Especificaciones de producción del sistema de carga IONIQ 5 N que incluye:

  • Sistema de carga múltiple de 800 V, 400 V
  • Velocidad máxima de carga: 350 kW
  • Tiempo de carga: 10~80% 18 minutos (en condiciones óptimas)

Suspensión

Amortiguadores ajustables en dos direcciones
Altura de manejo y inclinación ajustables

Frenos

Pinzas forjadas 6P delanteras y 4P traseras

Neumáticos y ruedas

Neumáticos lisos para deportes de motor de 18”
Ruedas forjadas 11J de 18”

Exterior

Kit aerodinámico para deportes de motor de alta carga aerodinámica y guardabarros anchos

Seguridad

Jaula antivuelco soldada multipunto estándar de la normativa FIA (Apéndice J)
Asiento envolvente, cinturón de seguridad 6P
Dispositivo de apagado de alto voltaje
Indicador de advertencia de alto voltaje
Capa de fuego por asfixia
Ubicación del puerto de carga reubicada

Peso total (kg)

Aprox. 1.970 kilogramos


Tecnologías IONIQ 5N

N e-Shift
N Active Sound+ (mejorado)
N Grin Boost
N Preacondicionamiento de batería

 


Festival Hyundai N para fomentar el crecimiento y el desarrollo de la cultura del deporte del motor en Corea


Durante más de 20 años, Hyundai Motor ha patrocinado y organizado varias competiciones de carreras, comenzando con el Hyundai Click Speed ​​Festival y el Korea Speed ​​Festival, hasta llegar al Hyundai N Festival, que ahora se ha convertido en la serie de carreras monomarca más grande para atletas profesionales en Corea.

Al igual que la clase Avante (Elantra) N1 existente, la clase eN1 es exclusivamente para atletas profesionales y es un vehículo exclusivo para carreras que no se puede conducir en la vía pública. La 'e' en eN1 se refiere a la electrificación de la categoría de carreras, destacando el compromiso de Hyundai Motor con las carreras sustentables.

La próxima temporada servirá como un período de prueba para las carreras de vehículos eléctricos, marcando la primera introducción de las carreras de vehículos eléctricos en el Festival Hyundai N. El auto de la Copa eN1 será probado y mejorado en el duro entorno del automovilismo en la etapa Proto. Esta temporada también brindará una oportunidad para que los equipos de carreras, conductores y comisarios conozcan y desarrollen la competencia de carreras de vehículos eléctricos. Además, durante esta temporada de prueba se seguirán desarrollando la infraestructura relacionada con la carga, las medidas de respuesta a incendios y la respuesta de emergencia.

El Festival Hyundai N comenzará con la ronda inaugural en Inje Speedium el 27 de abril. La clase eN1 tendrá su práctica oficial durante la ronda inaugural, seguida de 10 carreras en la quinta ronda. El formato de la competencia variará, incluidas carreras eliminatorias uno a uno y carreras de velocidad tradicionales, lo que permitirá una comprensión integral y la prueba de varios métodos de carreras de vehículos eléctricos.

"A través de la clase eN1, nuestro objetivo final es establecer a Hyundai Motor como un verdadero líder en la plataforma de deportes de motor de vehículos eléctricos, fomentando el crecimiento y el desarrollo de la vibrante cultura del deporte de motor de Corea y al mismo tiempo generando un impacto rotundo a escala global", dijo Joon Park, director de N Brand Management Group. "Con la clase eN1, estamos preparados para redefinir el futuro de las carreras y allanar el camino para una nueva era de logros electrizantes en el deporte del motor".

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 

 

Así,que el Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup es un coche de carreras eléctrico más ligero con un kit de carrocería rediseñado presenta neumáticos lisos

Comentarios