El nuevo Mazda CX-80 de tres filas ofrece dos motorizaciones e-Skyactiv PHEV y e-Skyactiv D M Hybrid Boost 48V de Mazda
El nuevo Mazda CX-80 de tres filas ofrece dos opciones de motorización e-Skyactiv PHEV y e-Skyactiv D M Hybrid Boost 48V de Mazda
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Mazda CX-80-frontal-3-4 |
Tras el lanzamiento del CX-60, el nuevo Mazda CX-80 es el segundo de los nuevos modelos para Europa que entran en el grupo de Grandes Productos de la marca. Es el coche más espacioso de la gama europea de Mazda y se convertirá en su nuevo buque insignia.
En esta evolución del exclusivo estilo Kodo de Mazda, los diseñadores se centraron en la elegancia y pureza de la estética japonesa minimalista, que elimina todos los elementos superfluos, lograda gracias al enfoque "práctico" único de los diseñadores y de los maestros artesanos de Mazda, cuyo El objetivo es producir autos "Crafted in Japan", es decir, crear autos que sólo puedan venir de Japón por el estilo y filosofía de construcción que los caracteriza.
Con una longitud de casi cinco metros y una distancia entre ejes de más de tres metros, el nuevo CX-80 es más largo, más alto y con una distancia entre ejes significativamente mayor que el popular CX-60. Junto a los dos asientos de la tercera fila abatibles, el CX-80 estará disponible con tres posibles configuraciones de segunda fila, incluyendo tener dos asientos independientes con consola en el centro o con pasillo central.
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Mazda CX-80-lateral |
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Mazda CX-80-interior |
El nuevo Mazda CX-80 equipa tecnología adaptada al buque insignia de la gama europea de Mazda e incluye tres nuevas funciones: el nuevo control por voz Alexa en el habitáculo, un nuevo sistema de navegación híbrido que combina las ventajas de los servicios offline y online y el nuevo sistema Trailer Hitch View, que utiliza la pantalla central y gráficos avanzados para ayudar a posicionar el automóvil en relación con un remolque.
En el lanzamiento, el nuevo CX-80 está disponible con dos opciones de propulsión: el e-Skyactiv PHEV, que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico y ofrece un rendimiento atractivo con excelentes credenciales medioambientales; y la unidad híbrida diésel e-Skyactiv D de seis cilindros en línea altamente eficiente que cuenta con el sistema M Hybrid Boost 48V de Mazda, que ofrece un rendimiento excepcional en materia de emisiones y economía de combustible para el segmento .
El e-Skyactiv PHEV tiene una potencia total del sistema de 327 CV/241 kW y 500 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, tiene una velocidad máxima de 195 km/h y ofrece 60 km de autonomía únicamente eléctrica. Con sus excelentes credenciales medioambientales, tiene un consumo medio de combustible WLTP de 1,6 l/100 km y unas emisiones de CO 2 de sólo 36 g/km. El e-Skyactiv D genera 249 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h. El consumo medio de combustible es de 5,7-5,8 l/100 km con unas emisiones de CO 2 de 148-151 g/km.
Ambos motores están combinados con una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total i-Activ AWD de Mazda. El sistema Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), ya introducido en el CX-60, ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción (más el modo EV para el PHEV).
La plataforma del CX-80 cuenta con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multibrazo para garantizar altos niveles de comodidad de marcha, postura estable y control suave de la carrocería. El sistema de tracción total permanente con polarización trasera combina la estabilidad y la tracción de un AWD con las características neutrales en las curvas de un tracción trasera. El nuevo Mazda CX-80 tiene una impresionante capacidad de remolque de 2.500 kg.
La amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor i-Activsense del CX-80 aspira a obtener una calificación de seguridad Euro NCAP de 5 estrellas. Entre las nuevas características de seguridad que debutan en el CX-80 se encuentran Cruising & Traffic Support (CTS) con el nuevo Unresponsive Driver Support (soporte para conductores distraídos); Smart Brake Support (SBS) con el nuevo sistema de mitigación de colisiones frontales y Emergency Lane Keeping (ELK) con el nuevo sistema de asistencia para evitar el tráfico frontal.
La preventa del nuevo Mazda CX-80 comenzará en mayo y el coche estará a la venta en todos los concesionarios Mazda a partir de otoño de 2024 con precios a partir de 61.235 euros.
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