El nuevo Captur de Renault ofrece la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV y nuevo lenguaje de diseño de la marca
El nuevo Captur de Renault ofrece la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV , nuevo lenguaje de diseño de la marca, seguridad y confort
Incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca iniciado por Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault. Este nuevo estilo, caracterizado por líneas marcadas y detalles precisos, juega con la luz y los materiales para crear un aspecto más atractivo y dinámico. Con su frontal completamente renovado, Nuevo Captur sube de nivel.
En un mercado de SUV urbanos que representa ya el 50% de las ventas del segmento B (que a su vez representa el 30% del mercado total), el Nuevo Renault Captur pretende seguir siendo un modelo de referencia conservando su polivalencia, su atractivo diseño, su espacio interior de alto nivel y sus equipamientos tecnológicos e ingeniosos. Además de estas cualidades que forman parte del ADN de Captur, esta nueva generación cuenta con nuevas bazas. El estilo exterior e interior, más expresivo, se transforma en una combinación única de elegancia y deportividad con el nuevo acabado esprit Alpine. El habitáculo se enriquece con nuevas tapicerías y nuevas pantallas en el salpicadero.
El sistema multimedia openR link con Google integrado ofrece lo mejor de la tecnología a bordo con Android Automotive 12, una primicia mundial en el segmento B. Gracias a una arquitectura electrónica completamente nueva la seguridad está al más alto nivel, con ayudas a la conducción de Última generación que incluye conducción híbrida predictiva y el sistema Active Driver Assist (combina el regulador de velocidad adaptativo inteligente con el sistema Stop & Go y el sistema de centrado en la vía).
Nuevo Captur se comercializará en España con cinco motorizaciones (para otros mercados se ofrecerá una sexta). Entre ellas destaca la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV, que ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado.
Para mejorar el placer de conducción y ofrecer un comportamiento más dinámico se ha revisado la puesta a punto del chasis y el calibrado de la dirección asistida. Disponible según versiones, el sistema de agarre extendido optimiza la tracción en todas las condiciones de la carretera.
El nuevo Renault Captur, que se seguirá fabricando en la planta de Valladolid, saldrá a la venta en Europa durante las próximas semanas.
Renault captur-frontal-3-4 |
Valladolid se prepara para Nuevo Captur
Renault ya ha producido más de 8 millones de vehículos en Valladolid (España) desde 1953. Desde el lanzamiento de la primera generación en 2013 se han fabricado 2,2 millones de Captur. En la actualidad la planta se prepara para el lanzamiento de Nuevo Captur al tiempo que prosigue su transformación.
La digitalización de los procesos y la llegada de la inteligencia artificial están permitiendo una reducción significativa del consumo de energía y agua, mientras que la calidad es una clave prioritaria. La instalación de cámaras de visión combinadas con la inteligencia artificial ha mejorado la trazabilidad y la capacidad de reacción.
Por último, pero no por ello menos importante, Nuevo Captur se somete a los "Confirmation Runs". Esto significa que 70 vehículos habrán recorrido 1 millón de kilómetros antes del lanzamiento comercial. El objetivo es identificar las áreas de mejora para garantizar que Nuevo Captur esté en lo más alto de su clase en términos de placer de conducción, calidad y confiabilidad.
Un diseño exterior más dinámico
Mostrado por la nueva carrocería Ceramic Grey y el acabado esprit Alpine, el Nuevo Captur adquiere un aspecto más atlético con un estilo premium. Con una nueva firma luminosa y configuraciones de carrocería bitono, el Nuevo Captur adquiere un atractivo aún mayor.
Nuevo frontal
El nuevo frontal adquiere un aspecto más elegante y tecnológico, con el logotipo monobloque Nouvel'R integrado en la parrilla multifacética y un capó más alto y horizontal. Todos estos detalles subrayan la identidad más fuerte de New Captur.
La parte superior de la parrilla crea un juego de luces, con sus formas en relieve y el contraste entre el fondo oscuro brillante y las inserciones transparentes. Esto provoca múltiples reflejos a lo largo de la parrilla del radiador, como una onda que se extiende desde el diamante en el centro hacia los faros y el parachoques, con sus pequeños paralelogramos en relieve.
La parte delantera cuenta con una entrada de aire horizontal encima del divisor aerodinámico y otra en el parachoques. Dos entradas de aire situadas a ambos lados del frontal, junto a las luces de circulación diurna, contribuyen a la aerodinámica y a la refrigeración de los frenos delanteros.
Nueva firma luminosa
Las nuevas luces delanteras cuentan con tecnología LED de serie en todos los niveles de equipamiento. Al igual que en Nuevo Clio, las luces diurnas LED adoptan una forma de medio diamante vertical, inspirada libremente en el logotipo de la marca. Los faros cobran vida en una nueva secuencia de bienvenida cuando las puertas se abren de forma remota, creando un efecto amigable y moderno.
Una parte trasera más contemporánea
La carcasa de las luces traseras ahora es transparente, dejando al descubierto la estructura de las unidades luminosas del interior. Combinada con el nuevo logotipo y el difusor rediseñado, esta característica le da a la parte trasera un aspecto más contemporáneo con un mayor nivel de calidad percibida.
Tres elegantes niveles de equipamiento
El equipamiento Evolution presenta llantas de aleación de 17 pulgadas y un acabado en negro mate en la parte inferior de la carrocería y en la línea de cintura con placas protectoras protectoras delanteras y traseras largas y negras. El acabado tecnológico superior presenta llantas de aleación de 18 pulgadas completamente nuevas y un acabado en negro de alto brillo en la parte inferior de la carrocería y en la línea de cintura. El nuevo acabado Esprit Alpine es inmediatamente identificable, con sus logotipos Ice Black, marcos de ventanillas en High Gloss Black, llantas de 19 pulgadas de diseño específico, splitter aerodinámico y protectores de bajos delanteros y traseros con acabado mate Slate Grey.
Carrocería bitono
Hay seis colores de carrocería disponibles: Blanco Ártico, Gris Ostra, Negro Diamante, Gris Cerámica, Azul Hierro y Rojo Llama. El esquema de color de dos tonos, que es opcional en techno y estándar en esprit Alpine, es popular entre los clientes, que pueden seleccionar Diamond Black para el techo y los retrovisores exteriores.
Una amplia gama de nuevos accesorios exteriores
El Nuevo Captur se puede personalizar con una amplia gama de equipamientos disponibles bajo pedido o a través de la red de concesionarios, que incluyen iluminación de los bajos, estribos laterales, enganches de remolque, portabicicletas y umbrales de puertas iluminados.
Renault Captur-interior |
Una experiencia interior más rica y agradable
El estilo más sofisticado del exterior también es visible en el interior. El habitáculo adquiere un aspecto más moderno con el sistema multimedia OpenR Link y una nueva pantalla en el salpicadero (de hasta 10,25 pulgadas). Con nueva tapicería en todos los niveles de equipamiento, el automóvil adquiere una apariencia y sensación más premium. Con una gran cantidad de equipamiento estándar para un ambiente interior deportivo, el nuevo acabado esprit Alpine es una invitación a salir a la carretera.
Conectividad de vanguardia y tecnología multimedia con OpenR Link
El nuevo Captur cuenta con el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado (en los niveles de equipamiento techno y esprit Alpine). Incluye lo mejor de la tecnología a bordo con Android Automotive 12, una primicia mundial para un vehículo del segmento B. En el centro de la consola principal, la nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas (960 x 1280 píxeles) permite a los usuarios aprovechar al máximo el contenido interactivo exclusivo, junto con una amplia gama de servicios.
OpenR Link hace que cada viaje sea más fácil. Fácil de usar e hiperconectado, su uso es tan intuitivo como un teléfono inteligente. Además de ser totalmente personalizable, la interfaz es compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conectividad inalámbrica para smartphones de serie. Se puede acceder a los servicios de Google como Google Maps, Google Assistant y más de 50 (según el país) aplicaciones de Google Play con solo tocar un dedo, como en un teléfono inteligente.
Nueva tapicería y un nuevo espíritu Alpine
El ambiente interior es inmediatamente moderno y acogedor, con su tapicería completamente nueva. La tela de los asientos gris y gris jaspeado en el acabado Evolution adquiere costuras superiores amarillas en techno, con un patrón de diamantes Renault en los soportes laterales interiores de los asientos delanteros.
El nuevo acabado Esprit Alpine cuenta con un tapizado de material granulado de múltiples texturas en los asientos y paneles de las puertas y un inserto gris azulado en el tablero de instrumentos. El habitáculo también hace muchos guiños a la marca Alpine, símbolo de elegancia deportiva, con la bandera nacional en los ribetes laterales, cinturones de seguridad con costuras azules, pedales deportivos de aluminio, umbrales de las puertas con la marca y un volante especial.
Espacio interior excepcional
El espacio para las rodillas de los pasajeros en la parte trasera sigue estando entre los mejores del mercado, con 221 mm, gracias a una banqueta trasera diseñada para deslizarse hacia atrás hasta 16 cm, una ingeniosa característica que se ha convertido en seña de identidad de Captur. . Esto permite a los usuarios crear más espacio para carga o pasajeros según sea necesario. El habitáculo incluye un total de 24,7 litros de espacio de almacenamiento, incluida una guantera de 7 litros y, según la versión, bolsillos para mapas en los respaldos de los asientos delanteros.
Espacio de carga modular
En términos de capacidad de maletero, Nuevo Captur se sitúa entre los mejores del mercado, con un volumen máximo de 536 litros (VDA) cuando la banqueta trasera está totalmente adelantada (una ganancia de 114 litros VDA). El maletero es modular, con una banqueta trasera que se desliza más de 16 cm y un piso desmontable que crea un espacio plano. Con los asientos traseros abatidos (divididos 2/3-1/3), la longitud de carga es de 1,57 m.
Sin cuero ni cromo
Además de limitar el uso de cromo, Renault está reemplazando el cuero con material de cubierta granulado. Esto confirma el objetivo de la marca de eliminar por completo los materiales de origen animal de aquí a 2025. En Nuevo Captur, toda la tapicería incluye tejidos reciclados seleccionados por su baja huella de carbono, sin comprometer la calidad, el tacto o el confort percibidos. El acabado Esprit Alpine incluye más de un 26 % de tejidos reciclados y reciclables en su tapicería, mediante el uso de materiales de origen biológico, como material de cubierta granulado y cáñamo.
Una oferta completa
El Nuevo Captur incorpora nuevas pantallas en el salpicadero que miden hasta 10,25 pulgadas (24x9 cm) de diagonal, según la versión. Este tamaño es compatible con el sistema de navegación techno y esprit Alpine, que ofrece una pantalla a color en el cuadro de instrumentos, de cara al conductor.
Para el entretenimiento digital en el automóvil, los pasajeros delanteros tienen acceso a dos tomas USB-C y una toma de 12 V, además de otra en el maletero. En los Alpine techno y esprit, hay dos tomas USB-C adicionales disponibles detrás del reposabrazos central para los pasajeros traseros, mientras que un cargador de teléfono inalámbrico en la consola central es estándar en toda la gama.
Paisaje sonoro de Jean-Michel Jarre
Al entrar en el habitáculo del Renault Captur se escucha la nueva secuencia sonora de bienvenida. Jean-Michel Jarre , el artista, compositor y autor francés de renombre internacional, colaboró en el diseño de esta secuencia, así como en el nuevo VSP (Vehicle Sound for Pedestrians). Disponible únicamente con el motor totalmente híbrido E-Tech de 145 CV, el VSP es un sonido exterior de advertencia a baja velocidad (hasta 30 km/h) para peatones. Jean-Michel Jarre también participó en el desarrollo del sistema de audio Arkamys Auditorim.
Ambiente interior personalizable
Se puede acceder a los ajustes MULTI-SENSE mediante la pantalla táctil central o un botón en el volante. Los usuarios pueden elegir entre cuatro vistas para el panel de instrumentos digital, cinco widgets (aplicaciones interactivas o miniaturas), ocho colores para la pantalla del velocímetro y 48 colores para las tiras de iluminación ambiental LED en los paneles de las puertas. Para crear un ambiente más relajante, el color de la iluminación se ajusta automáticamente cada 30 minutos según el ciclo circadiano (reloj biológico de 24 horas) y la hora del día (colores fríos durante el día, colores cálidos durante la noche).
Contenidos interactivos exclusivos
Renault despliega servicios conectados exclusivos en Nuevo Captur, basados principalmente en asociaciones con desarrolladores y creadores de contenidos. Algunas de las aplicaciones accesibles a través del sistema multimedia OpenR Link incluyen: Waze , Amazon Music , Vivaldi, Radio Player for Renault y más.
Al mismo tiempo, la aplicación para smartphone My Renault permite acceder a una biblioteca de contenidos (según el país). Los usuarios pueden aprovechar ofertas exclusivas y comenzar a descargar aplicaciones con el sistema OpenR Link. Con este nivel de conectividad, los usuarios pueden estar al día sin necesidad de visitar su taller o concesionario. Con la tecnología FOTA (firmware over the air), el sistema operativo recibe actualizaciones y el mantenimiento se vuelve predictivo.
Renaul Captur-lateral |
Una selección de propulsores eficientes
El Nuevo Captur es versátil tanto en su diseño interior como en su uso. Con sus sistemas de propulsión modernos y eficientes, se siente igual de cómodo en la ciudad, en la autopista o en las carreteras rurales. El motor totalmente híbrido E-Tech de 145 CV cumple con los más altos estándares en eficiencia de combustible y emisiones de CO 2 , con sólo 105 g/km, y es tan silencioso como un coche eléctrico en la ciudad sin restricciones de carga.
Hay dos opciones de tren motriz eficientes disponibles:
- 1.0 TCE 90 – 90 CV, 160 Nm de par, motor turbo de 3 cilindros asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Consumo de combustible: 5,8 - 5,9 L/100 km*
- 1.6 E-Tech full hybrid de 145 a 145 CV, 205 Nm de par, motor de 4 cilindros combinado con una inteligente caja de cambios automática con embrague de garras. Consumo de combustible: 60,1 mpg
El motor E-Tech full hybrid 145 en detalle
El nuevo Captur E-Tech full hybrid 145 incorpora una cadena cinemática totalmente híbrida con arquitectura de serie en paralelo. Dos motores eléctricos (un motor eléctrico de 36 kW y un HSG (generador de arranque de alto voltaje) de 18 kW) se combinan con un motor de gasolina de 4 cilindros, 1,6 litros y 69 kW (94 CV) y una batería de 1,2 kWh. La caja de cambios inteligente con embrague de garras multimodo en realidad no tiene embrague. Tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. La eficiencia energética se optimiza mediante las 14 posibles combinaciones de funcionamiento del motor de combustión y del motor eléctrico.
La nueva función E-SAVE, que se activa mediante un botón situado a la izquierda del volante en el salpicadero, mantiene una carga de batería de al menos el 40%. Esto garantiza un rendimiento óptimo, por ejemplo, al conducir cuesta arriba.
El sistema de propulsión altamente eficiente reduce las emisiones de CO 2 en comparación con la generación anterior a sólo 105 g/km, lo que sitúa al vehículo a la par de los mejores de su clase. También ofrece el silencio de un vehículo eléctrico, sin las limitaciones de carga.
Tren de rodaje mejorado y neumáticos completamente nuevos
El nuevo Renault Captur cuenta con suspensión MacPherson en la parte delantera y un eje semirrígido en la parte trasera. Para una conducción más dinámica, los ingenieros revisaron la geometría de la suspensión y las características fuerza-velocidad de los amortiguadores, así como la calibración de la dirección asistida. El E-Tech full hybrid 145 incorpora amortiguadores completamente nuevos.
Todos estos cambios en el tren de rodaje ofrecen un mayor control sobre el movimiento de la carrocería del vehículo, para un tiempo de respuesta más corto y un placer de conducción significativamente mayor.
El nuevo acabado Esprit Alpine cuenta con llantas especiales y neumáticos completamente nuevos de 19 pulgadas (Michelin 225/45R19), disponibles por primera vez en el Captur.
Varios modos de conducción con MULTI-SENSE
Accesible a través de la pantalla central, MULTI-SENSE incluye cuatro modos de conducción: ECO, SPORT, COMFORT y MYSENSE. Las sensaciones de conducción (esfuerzo de dirección, respuesta del motor, agilidad del chasis) cambian para cada modo, al igual que los colores de la iluminación interior y la pantalla del salpicadero.
Lo mejor en seguridad activa y pasiva
Con el programa Human First lanzado en 2023, Renault reafirmó su compromiso de mejorar la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de la vía en todo el mundo, a través de una serie de avances tecnológicos. Aprovechando al máximo estos avances, el Nuevo Renault Captur se sitúa a la altura de los mejores en materia de seguridad pasiva y activa. Cuenta con 18 ayudas a la conducción de nueva generación (ADAS), divididas en tres categorías: seguridad, conducción y aparcamiento. Safety Coach brinda asesoramiento personalizado para una conducción más responsable.
Asistencia de velocidad inteligente
El reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad (OSP) muestra el límite de velocidad autorizado en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de navegación. Si la velocidad del vehículo es superior a la velocidad reconocida, se muestra una advertencia visual. Un botón en el volante activa el limitador de velocidad, el control de crucero o el control de crucero adaptativo para adaptarse automáticamente al límite de velocidad legal en función de la distancia de seguimiento.
Otras ayudas a la conducción
- Por seguridad: Sistema automático de frenado de emergencia (AEBS) / / Asistente de mantenimiento de carril (LKA) / Advertencia de cambio de carril (LDW) / Alerta de somnolencia del conductor (DAA)
- Para la experiencia de conducción: Control de crucero y limitador de velocidad / Control de crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go / Aviso de distancia (DW) / Asistente de arranque en pendiente (HSA)
- Para maniobras de aparcamiento: sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales.
ADAS personalizable con solo tocar un botón
Un nuevo botón My Safety Switch: permite al conductor activar o desactivar las configuraciones preferidas de no menos de cinco ADAS al mismo tiempo, con solo tocar un botón. Estas configuraciones personalizadas en la pantalla multimedia incluyen si activar la función, a qué nivel, permitir alertas sonoras, etc.
Renault captur-trasera-3-4 |
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que el nuevo Captur de Renault ofrece la tecnología E-Tech full hybrid de
145 CV , nuevo lenguaje de diseño de la marca, seguridad y confort
Comentarios
Publicar un comentario