Volvo Cars entregó 50.315 automóviles en febrero, un 2% menos , coches teléctricos el 22 % y eléctricos e híbridos enchufables el 44 %
Así, Volvo Cars reporta ventas de 50.315 automóviles en
febrero, una disminución del 2 por ciento en comparación con el mismo
mes del año pasado. La principal razón del descenso es la fecha del Año
Nuevo Lunar en China.
En febrero, Volvo Cars logró su mayor proporción
de modelos electrificados, tanto en modelos totalmente eléctricos como
en híbridos enchufables y totalmente eléctricos combinados. Esto se debió principalmente al lanzamiento del nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico de la compañía, el EX30.
Los coches totalmente eléctricos constituyeron el 22 por ciento de
todos los coches vendidos a nivel mundial durante el mes, mientras que
las ventas combinadas de coches totalmente eléctricos e híbridos
enchufables representaron el 44 por ciento.
Las
ventas en Europa se mantuvieron fuertes y crecieron un 26 por ciento en
comparación con febrero de 2023, alcanzando 26.773 coches. Las ventas
de automóviles con sistema de propulsión totalmente eléctrico o híbrido
enchufable aumentaron un 18 por ciento, mientras que las ventas de
coches totalmente eléctricos aumentaron un 31 por ciento, en comparación
con febrero del año pasado.
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Volvo EX30 |
En China, las ventas alcanzaron 7.911 automóviles,
una disminución del 39 por ciento en comparación con febrero de 2023.
El motivo de la disminución se debió a la fecha del Año Nuevo Lunar, que
tuvo lugar principalmente durante el mes de febrero.
Las ventas en Estados Unidos alcanzaron los 7.920 automóviles, una disminución del 7 por ciento en comparación con el año pasado. Las ventas de automóviles con sistema de propulsión totalmente eléctrico o híbrido enchufable crecieron un 6 por ciento en comparación con febrero de 2023 y representaron el 32 por ciento de todos los automóviles vendidos en Estados Unidos.
En diciembre de
2023, Volvo Cars presentó su última incorporación a la familia
totalmente eléctrica, el EX30. Durante los dos primeros meses de 2024
se han vendido un total de 5.863 coches. Las entregas a clientes han
comenzado en Europa, Japón y Brasil y en las próximas semanas habrá más
mercados.
En febrero, el Volvo XC60 siguió siendo el modelo más vendido, con unas ventas que alcanzaron los 16.026 coches (2023:
16.103 coches), seguido del XC40 con unas ventas totales de 13.193
coches (2023: 15.435 coches) y el XC90 con 7.299 coches (2023: 7.120).
February |
February |
Jan-Feb |
Jan-Feb |
|||
2024 |
2023 |
Change |
2024 |
2023 |
Change |
|
Europe |
26,773 |
21,278 |
26% |
49,914 |
42,714 |
17% |
Electrified models |
16,133 |
13,698 |
18% |
29,963 |
26,518 |
13% |
- Fully electric |
8,799 |
6,715 |
31% |
16,270 |
12,052 |
35% |
- Plug-in hybrid |
7,334 |
6,983 |
5% |
13,693 |
14,466 |
-5% |
China |
7,911 |
13,066 |
-39% |
23,953 |
24,849 |
-4% |
Electrified models |
415 |
1,130 |
-63% |
1,404 |
2,388 |
-41% |
- Fully electric |
137 |
172 |
-20% |
298 |
491 |
-39% |
- Plug-in hybrid |
278 |
958 |
-71% |
1,106 |
1,897 |
-42% |
US |
7,920 |
8,560 |
-7% |
15,636 |
16,253 |
-4% |
Electrified models |
2,571 |
2,436 |
6% |
4,446 |
4,806 |
-7% |
- Fully electric |
359 |
973 |
-63% |
619 |
1,744 |
-65% |
- Plug-in hybrid |
2,212 |
1,463 |
51% |
3,827 |
3,062 |
25% |
Other |
7,711 |
8,382 |
-8% |
14,214 |
15,990 |
-11% |
Electrified models |
3,147 |
3,414 |
-8% |
5,624 |
6,708 |
-16% |
- Fully electric |
1,629 |
1,714 |
-5% |
2,963 |
3,161 |
-6% |
- Plug-in hybrid |
1,518 |
1,700 |
-11% |
2,661 |
3,547 |
-25% |
Total |
50,315 |
51,286 |
-2% |
103,717 |
99,806 |
4% |
Electrified models |
22,266 |
20,678 |
8% |
41,437 |
40,420 |
3% |
- Fully electric |
10,924 |
9,574 |
14% |
20,150 |
17,448 |
15% |
- Plug-in hybrid |
11,342 |
11,104 |
2% |
21,287 |
22,972 |
-7% |
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Así,que Volvo Cars entregó 50.315 automóviles en febrero, un 2% menos , coches teléctricos el 22 % y eléctricos e híbridos enchufables el 44 %
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