Volvo Cars espera que los automóviles electrificados representen entre el 90 y el 100% de sus ventas en 2030

Volvo Cars ha ajustado sus ambiciones comerciales principales para los próximos años, lo que refleja el incesante enfoque de la compañía en la creación de valor sin dejar de ser pragmático en medio de condiciones cambiantes del mercado.

Las ambiciones comerciales ajustadas se revelan antes del Día del Mercado de Capitales de Volvo Cars que se celebra hoy en Gotemburgo, Suecia . Durante el día, Volvo Cars revelará detalles de su enfoque de creación de valor, su hoja de ruta tecnológica y su plan de productos para los próximos años.

En lugar de apuntar a un objetivo de ingresos absolutos, la ambición de Volvo Cars ahora es seguir superando el mercado de automóviles premium hasta 2026, como lo ha hecho en los últimos años.

Dada la mayor complejidad, especialmente en relación con el comercio global y los aranceles, la compañía también apunta a lograr un margen EBIT* del 7-8 por ciento para todo el año en 2026.

En términos de generación de flujo de caja libre, Volvo Cars continúa apuntando a la neutralidad del flujo de caja en 2024 y 2025, seguido de un fuerte flujo de caja libre a partir de 2026. A partir de 2026, Volvo Cars espera beneficiarse aún más de su actual fase de inversión a través de una mayor rentabilidad y un mayor flujo de caja libre.

Las ambiciones de ingresos ajustados y margen EBIT siguen al anuncio de ayer sobre las ambiciones revisadas de electrificación de Volvo Cars. La compañía ahora apunta a que entre el 50 y el 60 por ciento de sus ventas globales para 2025 consistan en automóviles electrificados, tanto modelos híbridos enchufables como totalmente eléctricos.

Para 2030, se espera que los automóviles electrificados representen entre el 90 y el 100 por ciento de los volúmenes de ventas mundiales. El 10 por ciento restante permitirá vender un número limitado de modelos híbridos suaves, si es necesario.

Estas ambiciones de electrificación ajustadas también conducen a nuevas ambiciones de reducción de CO 2 , que siguen siendo líderes para la industria automotriz. Volvo Cars ahora apunta a reducir su huella de CO 2 por automóvil entre un 30 y un 35 por ciento para 2025 en comparación con el punto de referencia de 2018, lo que es un paso importante hacia una reducción de CO 2 por automóvil de un 65 a un 75 por ciento para 2030.

La compañía continuará trabajando junto con sus proveedores para reducir las emisiones de los materiales y de sus operaciones, incluida su cadena de suministro y redes logísticas.


La compañía continúa conservando el potencial de distribución entre accionistas una vez concluya su actual fase de inversión. Más detalles se darán más cerca de ese momento.

"Volvo Cars se encuentra en una encrucijada fundamental y apasionante en nuestro viaje. Hemos estado sentando las bases durante los últimos años que nos sitúan en la sólida posición en la que nos encontramos hoy", afirma Jim Rowan , director ejecutivo de Volvo Cars. "Las ambiciones comerciales agudizadas que anunciamos hoy refuerzan aún más nuestro compromiso de impulsar el valor como empresa, sin dejar de ser fieles a nuestro propósito. Como he dicho antes: los negocios no son un juego de perfección, se trata de progreso y adaptación continuos".

La letra pequeña

  • El objetivo de EBIT de Volvo Cars se aplica al EBIT básico, es decir, *EBIT excl. JV y asociados



Las ventas globales de Volvo Cars aumentaron un 3 por ciento en agosto

 

Volvo Cars reportó ventas globales de 52.944 automóviles en agosto, un 3 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado. El aumento de las ventas se debió principalmente al sólido desempeño de nuestros automóviles totalmente eléctricos en Europa, mientras que el mercado chino fue más desafiante.

 

Las ventas de la compañía de modelos electrificados, totalmente eléctricos e híbridos enchufables, crecieron un 47 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y representaron el 47 por ciento de todos los automóviles vendidos durante agosto. La proporción de coches totalmente eléctricos representó el 25 por ciento de todos los coches vendidos durante el mes.

 

Las ventas totales durante el período de enero a agosto ascendieron a 498.464 automóviles en todo el mundo, un aumento del 11 por ciento en comparación con el mismo período de 2023.

 

“Es bueno ver que pudimos cerrar agosto con un crecimiento continuo de las ventas. Tenemos una marca sólida y seguimos viendo un sólido interés de los consumidores en toda nuestra gama”, afirmó Björn Annwall, director comercial y director ejecutivo adjunto de Volvo Cars. "El desempeño en Europa fue particularmente alentador, ya que las ventas de nuestros vehículos eléctricos continúan creciendo a un ritmo rápido, con el EX30 a la cabeza".

 

En Europa, las ventas alcanzaron 21.119 coches en agosto, un 32 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Las ventas de modelos electrificados de Volvo Cars aumentaron un 52 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, y la proporción de modelos electrificados representó el 73 por ciento de todos los automóviles vendidos en Europa durante agosto.

 

Las ventas en Estados Unidos disminuyeron un 2 por ciento en agosto, totalizando 10.420 automóviles. Sin embargo, las ventas de modelos híbridos enchufables aumentaron un 84 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

 

Las ventas de Volvo Cars en China alcanzaron los 12.185 vehículos, un 23 por ciento menos que en agosto de 2023. Las ventas de modelos electrificados (modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables) ascendieron a 1.233 vehículos vendidos, un aumento del 10 por ciento en comparación con el mismo período. el año pasado.

 

En agosto, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido con unas ventas de 14.723 coches (2023: 16.476), seguido del XC40/EX40, con unas ventas totales de 10.668 coches (2023: 13.942) y el EX30 con 8.346 coches (2023: 0). 

 


August

August

 

Jan-Aug

Jan-Aug

 
 

2024

2023

Change

2024

2023

Change

             

Europe

21 119

16 051

32%

243 143

183 280

33%

Electrified Models

15 494

10 182

52%

157 931

111 727

41%

 - Fully electric

9 980

4 216

137%

91 700

46 545

97%

 - Plug-in hybrid

5 514

5 966

-8%

66 231

65 182

2%

Mild hybrids/ICE

5 625

5 869

-4%

85 212

71 553

19%

             

China

12 185

15 760

-23%

100 122

108 468

-8%

Electrified models

1 233

1 125

10%

8 619

9 860

-13%

 - Fully electric

236

200

18%

2 702

2 254

20%

 - Plug-in hybrid

997

925

8%

5 917

7 606

-22%

Mild hybrids/ICE

10 952

14 635

-25%

91 503

98 608

-7%

             

US

10 420

10 644

-2%

81 029

81 179

0%

Electrified models

3 933

2 673

47%

26 346

23 294

13%

 - Fully electric

588

859

-32%

3 089

9 717

-68%

 - Plug-in hybrid

3 345

1 814

84%

23 257

13 577

71%

Mild hybrids/ICE

6 487

7 971

-19%

54 683

57 885

-6%

             

Other

9 220

9 181

0%

74 170

74 565

-1%

Electrified models

4 368

3 025

44%

33 679

27 244

24%

 - Fully electric

2 614

1 385

89%

20 817

12 908

61%

 - Plug-in hybrid

1 754

1 640

7%

12 862

14 336

-10%

Mild hybrids/ICE

4 852

6 156

-21%

40 491

47 321

-14%

             

Total

52 944

51 636

3%

498 464

447 492

11%

Electrified models

25 028

17 005

47%

226 575

172 125

32%

 - Fully electric

13 418

6 660

101%

118 308

71 424

66%

 - Plug-in hybrid

11 610

10 345

12%

108 267

100 701

8%

Mild hybrids/ICE

27 916

34 631

-19%

271 889

275 367

-1%

 
Volvo EX30
Volvo EX30

Todos los futuros vehículos eléctricos Volvo se originarán a partir de una única tecnología

En el Día de los Mercados de Capitales de Volvo Cars, que se celebra hoy en Gotemburgo, Suecia , revelaremos nuestro nuevo enfoque tecnológico revolucionario. Este nuevo enfoque definirá el futuro de la empresa al canalizar todos nuestros esfuerzos de ingeniería en una dirección: fabricar automóviles que mejoren con el tiempo.

A partir del EX90, nuestros futuros vehículos eléctricos se basarán en el mismo núcleo fundamental de sistemas, módulos, software y hardware, denominado paquete tecnológico Volvo Cars Superset.

Es una base única de tecnología y software que contiene todos los módulos y funcionalidades que usaremos en nuestra futura línea de productos. Como un conjunto de bloques de construcción, se puede configurar de muchas maneras diferentes. Cada uno de nuestros autos nuevos será una selección, o un subconjunto, de bloques de construcción de la pila tecnológica Superset, y mejoraremos y haremos crecer continuamente la pila tecnológica.

Este enfoque garantiza que nuestros automóviles realmente mejoren con el tiempo, ya que todo nuestro trabajo de ingeniería se centrará en mejorar y mejorar la única tecnología. Significa que nuestro trabajo en el EX90 beneficiará directamente al ES90, y que el trabajo realizado para el ES90 continuará, tanto en el desarrollo del EX60 posterior como en la mejora del EX90 que ya está en manos de nuestros clientes, y pronto.

"La tecnología Volvo Cars Superset es un verdadero punto de inflexión: permite que todo nuestro esfuerzo de ingeniería se canalice en una única dirección que impulse todos nuestros productos, en lugar de trabajar en proyectos de automóviles específicos", afirma Anders Bell , jefe de ingeniería y tecnología. Oficial en Volvo Cars. "Nuestros ingenieros trabajarán en un superconjunto, mejorando, haciendo crecer y ampliando constantemente sus capacidades y características. Esto permite una calidad dramáticamente mejorada, una mayor velocidad de comercialización y automóviles continuamente mejores para nuestros clientes".

Desarrollo de circuito cerrado

El enfoque de la pila tecnológica Superset, que nos permite ofrecer una marca en muchos tipos de productos diferentes, es emblemático de nuestra idea general de cómo fabricar automóviles.

Ahora hacemos desarrollo de circuito cerrado basado en datos, conectividad, software y computación central. Este cambio hacia la computación central es al menos tan significativo como el cambio hacia la electrificación. Afecta a todo lo conectado al sistema eléctrico de los automóviles y los beneficios potenciales son ilimitados.

Al crear un proceso de desarrollo de circuito cerrado, podremos mejorar infinita e implacablemente cada aspecto de nuestros automóviles, gracias a la información en tiempo real y las capacidades informáticas avanzadas dentro de nuestros automóviles, así como a nuestros ingenieros en nuestros centros de desarrollo.

Nuestra plataforma SPA3 de próxima generación

Uno de los componentes clave de cualquiera de nuestros automóviles es la base de la tecnología eléctrica: una combinación de los últimos sistemas de propulsión, eléctricos y electrónicos sobre los cuales se construye el automóvil.

Para estar en condiciones de convertirnos en líderes en movilidad de próxima generación, estamos desarrollando una nueva base de tecnología eléctrica, llamada SPA3, que estará respaldada por la pila tecnológica Volvo Cars Superset. Nuestro primer automóvil construido sobre el SPA3 será el próximo SUV mediano EX60 totalmente eléctrico.

SPA3 se basa en muchos de los componentes básicos de SPA2 e introduce varias actualizaciones clave. Por ejemplo, tendrá una capacidad informática central mejorada, lo que nos permitirá asegurar un mayor rendimiento y mejorar las funciones a través de nuestra pila tecnológica.

Pero el cambio más importante es que la arquitectura SPA3 se creó para ser mucho más escalable que su predecesora. Esto significa que, si quisiéramos, podríamos desarrollar y fabricar continuamente coches de todos los tamaños (más grandes que el EX90 y más pequeños que el EX30) utilizando la misma base tecnológica. La modularidad y la capacidad de actualización de SPA3 permitirán menores costos de inversión -con una menor variación también- en relación con las ventas, lo que a su vez debería conducir a un mayor flujo de caja futuro.

Menores costos de producción

Al tener una arquitectura SPA3 escalable, creamos mayores sinergias y mejoramos la eficiencia tecnológica cuando se trata de computación central, baterías, motores eléctricos, megacasting y fabricación modular: todos ellos factores que contribuyen a reducir significativamente los costos de producción de automóviles.

Nuestra planta de Torslanda y su preparación para la producción de automóviles SPA3 muestran nuestro enfoque hacia la fabricación futura, con todas las capacidades necesarias para producir un automóvil ubicado en la misma área.

Este enfoque se vuelve especialmente poderoso cuando podemos usar los mismos componentes clave en todos los autos construidos en SPA3, lo que significa que la complejidad disminuye y la flexibilidad aumenta.

 

Volvo Cars amplía su colaboración con NVIDIA

En Volvo Cars, no nos centramos en la tecnología por el simple hecho de la tecnología. Desarrollamos tecnología centrada en las personas que crea valor y hace que los automóviles sean más seguros y la vida sea mejor, sin comprometer la seguridad.

Nuestros automóviles definidos por software son una parte clave de esta ambición, ya que reúnen seguridad, conectividad, datos y software de próxima generación en un solo producto. Nos guiamos por nuestra hoja de ruta tecnológica: lograr un equilibrio entre el desarrollo interno y las asociaciones inteligentes con líderes tecnológicos globales, para que podamos trabajar con velocidad y con la última tecnología de vanguardia.

El nuevo Volvo EX90 es el primer automóvil Volvo verdaderamente definido por software: está construido sobre una arquitectura informática centralizada, posible gracias a nuestra colaboración de larga data con NVIDIA.

El sistema informático central líder en la industria del EX90 está impulsado por un sistema en chip (SoC) NVIDIA DRIVE Orin que es capaz de realizar más de 250 billones de operaciones por segundo (TOPS). Este sistema informático central organiza todo en el automóvil: desde impulsar las capacidades de aprendizaje profundo que sustentan nuestros sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción basados ​​en inteligencia artificial; para ayudar a introducir la conducción autónoma segura en el futuro y ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Para ayudar a liberar todo el potencial de nuestro automóvil definido por software con una arquitectura informática centralizada, estamos llevando nuestra colaboración con NVIDIA al siguiente nivel.

Más adelante en esta década, presentaremos autos construidos con NVIDIA DRIVE Thor, que es capaz de alcanzar hasta 1000 TOP. Esto supone cuatro veces más operaciones por segundo que un SoC DRIVE Orin y, al mismo tiempo, ofrece una eficiencia energética siete veces mayor.

La integración de DRIVE Thor ayudará a preparar aún más nuestra próxima generación de automóviles para el futuro. DRIVE Thor, que integra la arquitectura de GPU NVIDIA Blackwell, nos permitirá implementar características de seguridad y asistencia a la conducción aún más avanzadas, desarrollar la conducción autónoma e introducir capacidades generativas basadas en IA y experiencias en el automóvil.

 "Con NVIDIA DRIVE Thor en nuestros futuros automóviles, nuestro software desarrollado internamente se vuelve más escalable en toda nuestra línea de productos, lo que nos ayudará a continuar mejorando la seguridad en nuestros automóviles, brindar las mejores experiencias a los clientes, reducir nuestros costes y aumentar nuestros márgenes", afirma Jim Rowan , director general de Volvo Cars.

Para explorar más a fondo el potencial de la IA, Volvo Cars, a través de su empresa de software de propiedad exclusiva, Zenseact, también está utilizando los sistemas NVIDIA DGX, una plataforma de supercomputación de IA optimizada para grandes cargas de trabajo, para ayudar a desarrollar una conducción autónoma segura.

Los sistemas DGX para el entrenamiento de modelos de IA se utilizarán antes de implementarlos en nuestras futuras flotas en la carretera. Con el poder de la plataforma NVIDIA DGX, que utiliza su infraestructura de IA especialmente diseñada y su pila de software optimizada, podemos mejorar la eficiencia del entrenamiento de los modelos de IA actuales y futuros.

Nuestra colaboración de larga data con NVIDIA y nuestro uso de la plataforma NVIDIA DRIVE probada en producción nos han permitido explorar y aplicar aún más nuestro profundo conocimiento de la seguridad a medida que entrenamos grandes modelos básicos de IA. Estos modelos se utilizan para ayudar a nuestros automóviles a comprender aún mejor el mundo que los rodea, todo con el objetivo de mejorar aún más la seguridad y la comodidad en nuestros automóviles y desarrollar la conducción autónoma.

"La supercomputadora NVIDIA DGX AI potenciará nuestras capacidades de capacitación en IA , convirtiendo este centro de datos interno de capacitación en IA en uno de los más grandes de los países nórdicos", afirma Anders Bell , director de ingeniería y tecnología de Volvo Cars. "Al aprovechar la tecnología NVIDIA y configurar el centro de datos, podemos allanar un camino rápido hacia una IA de alto rendimiento y, en última instancia, ayudar a que nuestros productos sean mejores y más seguros".

 

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Así,que Volvo Cars ha ajustado sus ambiciones comerciales principales para los próximos años, lo que refleja el incesante enfoque de la compañía en la creación de valor sin dejar de ser pragmático en medio de condiciones cambiantes del mercado.

 

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