La telemática automotriz crecerá hasta los 16100 millones de dólares para 2030

El mercado de  telemática automotriz crecerá hasta los 16100 millones de dólares para 2030 a una CAGR del 10,1% para 2030, según MarketsandMarkets

 Se proyecta que el mercado de telemática automotriz crecerá desde un estimado de 9.000 millones de dólares en 2024 hasta alcanzar los 16.100 millones de dólares en 2030 a una tasa compuesta anual del 10,1%, según un nuevo informe de MarketsandMarkets™. Los fabricantes de automóviles están muy centrados en colaborar con proveedores telemáticos para integrar sus servicios en sus nuevos modelos para aumentar la seguridad de los conductores y en carretera. Varios fabricantes de automóviles ofrecen funciones de tarjeta e-SIM en sus variantes de gama alta, como Ford, que colaboró ​​con Vodafone para ofrecer conectividad Wi-Fi 4G. Todos los vehículos premium están equipados con esta función de tarjeta e-Sim, que también se prevé que impulse el crecimiento general del mercado. El mercado de la telemática se ve impulsado aún más por el creciente énfasis en la conectividad de los vehículos y la informaci

 

"Los turismos dominan el mercado de la telemática del automóvil a nivel mundial".

Se prevé que el segmento de turismos lidere el mercado de la telemática automotriz durante el período de previsión. El crecimiento se atribuye principalmente a la mayor proporción de turismos, con alrededor de 70 millones en 2023, entre la producción total de vehículos, que se espera que supere los 79 millones para 2030. Factores como la creciente demanda de funciones conectadas, tecnologías de seguridad avanzadas y creciente La aceptación de ADAS para mejorar la seguridad y el confort impulsa el mercado telemático de los turismos. Más del 40% de los turismos del segmento Clase C están equipados con un sistema telemático de equipo original. Alternativamente, los turismos de Clase D y superiores se instalan con módulos telemáticos equipados con equipos originales en sus vehículos de lujo para atraer la atención del consumidor. Aunque Asia-Pacífico lidera el mercado de la telemática automotriz debido a un mayor volumen de turismos, los mercados de Europa y América del Norte tienen una mayor penetración de instalación de unidades telemáticas. Los fabricantes de equipos originales como Volkswagen, Ford, Mercedes-Benz, Audi y BMW ofrecen unidades telemáticas como característica estándar u opcional en estas regiones.

Además, los mandatos regulatorios para la seguridad de los vehículos (como el mandato e-Call en Europa ) y el monitoreo de emisiones en estas regiones han empujado a los fabricantes de automóviles a adoptar soluciones telemáticas para cumplir con requisitos estrictos; además, una infraestructura de telecomunicaciones sólida con una presencia generalizada que complementa el acceso a la telemática. servicios. A medida que la penetración de la telemática integrada se expande más allá de los segmentos de lujo y premium, los modelos de gama media de Chery, GAC Motor, Toyota, Honda y Nissan y las colaboraciones estratégicas con empresas de tecnología como Google y Samsung para ampliar sus ofertas telemáticas les permitirán capturar una participación significativa para la industria de la telemática automotriz en el segmento de turismos. 

 

La telemática automotriz crecerá hasta los 16100 millones de dólares para 2030
La telemática automotriz crecerá hasta los 16100 millones de dólares para 2030

 

"La evaluación basada en seguros será el servicio telemático automotriz de más rápido crecimiento para 2030".

Se prevé que los servicios de evaluación basados ​​en seguros se conviertan en un importante mercado de servicios telemáticos para finales de 2030, ya que ofrecen varios beneficios sobre los seguros estándar. Este servicio proporciona a las aseguradoras datos valiosos para evaluar el riesgo y adaptar las primas de seguro en función del comportamiento de conducción individual. Al aprovechar los dispositivos telemáticos instalados en los vehículos, las aseguradoras pueden realizar un seguimiento de métricas como la velocidad de conducción, la distancia recorrida, los patrones de frenado y la hora del día, lo que permite un modelo de precios más personalizado y justo. Este enfoque incentiva hábitos de conducción más seguros entre los asegurados, lo que reduce las tasas de accidentes y las reclamaciones de seguros, lo que en última instancia reduce los costos para las aseguradoras. Los organismos reguladores están presionando a los fabricantes de automóviles para que implementen funcionalidades telemáticas y de conectividad en los vehículos para mejorar la seguridad de los pasajeros y los vehículos. Esto aumentó la demanda de automóviles con características más sofisticadas y conectadas. En un estudio de 2022 sobre la percepción pública y el uso de la telemática, el Consejo de Investigación de Seguros (IRC) encontró que en EE. UU., el 45 % de los conductores encuestados indicaron que habían cambiado significativamente sus hábitos de conducción por motivos de seguridad después de participar en un programa telemático, y un Un 35% adicional afirmó que había realizado pequeños ajustes en su estilo de conducción.

Además, un documento técnico publicado por LexisNexis Risk Solutions afirmó que alrededor del 80%-90% de quienes compraron un seguro de automóvil en 2017 tenían cobertura telemática. Además, las empresas de seguros pueden ayudar a los clientes en momentos de necesidad debido a la creciente demanda de servicios de automóviles conectados, lo que agiliza el procedimiento de reclamaciones y ahorra tiempo. Por lo tanto, la creciente adopción de la telemática automotriz impulsaría el crecimiento del mercado de servicios de evaluación basados ​​en seguros en los próximos años.

" América del Norte es el segundo mercado más grande para la telemática del automóvil."

Se estima que América del Norte seguirá siendo la segunda región más grande para el mercado de la telemática automotriz. El crecimiento de la región está impulsado principalmente por estrictas regulaciones gubernamentales y la presencia de destacados fabricantes de equipos originales como Ford Motor Company (EE.UU.), General Motors (EE.UU.) y Fiat Chrysler Automobiles (EE.UU.). El mercado automotriz en los EE. UU. ha favorecido los automóviles de pasajeros con tecnologías avanzadas de confort y seguridad. Estados Unidos es el mercado más grande de la región y representa más de dos tercios del mercado total, seguido por México y Canadá . Con la creciente penetración de automóviles de lujo y la próxima disponibilidad de conexión 5G, que permitirá soluciones telemáticas más avanzadas, se prevé que aumentará la necesidad de soluciones telemáticas en esta región. Además de esto, el panorama regulatorio y los programas gubernamentales fomentan el uso de la telemática por razones ambientales y de seguridad. Por ejemplo, para medir las horas de servicio, los vehículos comerciales deben llevar dispositivos de registro electrónico (ELD), según los gobiernos de EE.UU. y Canadá . Como resultado, los OEM y los proveedores de telemática se asociaron para desarrollar soluciones de cumplimiento. Los OEM también buscan desarrollar alianzas con proveedores de telemática debido a la creciente popularidad de las plataformas de automóviles conectados y los servicios basados ​​en suscripción para mejorar sus productos y mantener su competitividad en el mercado norteamericano. En Estados Unidos, alrededor del 80% de los automóviles están conectados con el creciente avance de la tecnología 5G. Las empresas de telecomunicaciones están trabajando con fabricantes de automóviles, incluidos Toyota, General Motors y Porsche, para crear soluciones prácticas 5G. AT&T tiene asociaciones con más de 30 fabricantes de equipos originales de automóviles que utilizan su red, como BMW, Ford, Chevrolet, Jaguar y Honda. El crecimiento de la telemática en los SUV y camionetas premium está impulsado por un fuerte énfasis en la tecnología y la innovación en la industria automotriz, particularmente en el segmento premium, donde los vehículos se ofrecen con características avanzadas y opciones de conectividad.

 

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