Dos smart #1 y dos smart #3 recorren 5.000 kilómetros en Cabo Norte en 13 días con el equipo de I+D de smart Europa
"La expedición a Cabo Norte sirvió como una pista experimental para poner a prueba a los smart #1 y #3. Fue una excelente experiencia de trabajo en equipo y una oportunidad perfecta para conocer en detalle el comportamiento de las unidades en plena acción. ¿Los resultados? Sobresaliente ¡A pesar de las bajas temperaturas y los largos viajes, los smart demostraron ser compañeros fiables!", afirma Tilo Schweers, máximo responsable de I+D de smart Europa.
A lo largo de la expedición, el equipo se enfrentó a condiciones climáticas difíciles caracterizadas por fuertes tormentas de nieve, temperaturas gélidas y vientos polares de gran fuerza. Los cierres de carreteras obstaculizaron el trabajo del equipo, obligándolos a dar marcha atrás en varias ocasiones e incluso buscar alojamiento en pueblos de tan solo 48 habitantes. En última instancia, el éxito de su viaje dependía de adaptarse al clima y a situaciones totalmente fuera de su control. A pesar de todo, el equipo perseveró y llegó con éxito a Cabo Norte.
Las pruebas realizadas con los vehículos en estas difíciles condiciones atmosféricas permitieron al equipo de I+D recopilar datos del comportamiento de los vehículos de suma importancia para futuras investigaciones y posibles desarrollos para la actual gama de smart. Este viaje de investigación refuerza el compromiso de la marca de buscar la excelencia en sus modelos, lo que demuestra la dedicación de la marca y así poder ofrecer a los clientes los mejores productos y servicios posibles.
Una carga eficiente
Para garantizar una ruta eficiente, el equipo de I+D planificó previamente estaciones de carga a lo largo de la ruta. Aprovechando la aplicación inteligente Hello, el equipo obtuvo una descripción completa de las estaciones de carga. Esto incluyó detalles como horarios de apertura, disponibilidad, tipos de enchufes, ubicaciones y precios, lo que facilitó enormemente la elección de las estaciones de carga para la logística del viaje.
Beneficiándose de la sólida red del socio de smart Digital Charging Network (DCS), el equipo tuvo acceso a más de 460.000 puntos de carga en toda Europa. Cargar un vehículo smart del 10 % al 80 % en condiciones óptimas lleva menos de 30 minutos con tecnología de 150 kW CC o menos de tres horas con tecnología de 22 kW CA. Sin embargo, como la temperatura de la batería bajó durante el viaje debido a las condiciones climáticas, esto afectó el rendimiento y por tanto a la velocidad de carga. Para compensar esto fue especialmente útil la función de precalentamiento de la batería.
"Los smart #1 y #3 mostraron un comportamiento de carga consistente y confiable en múltiples cargadores durante todo el viaje. La carga de alta potencia de 150 kW CC y la opción de carga CA de 22 kW fueron particularmente beneficiosas en el viaje de regreso", comenta Xinli Mao, responsable de pruebas OTA en smart Europa. "
El hecho de que dos de los cuatro vehículos estuvieran equipados con portaequipajes en el techo y la necesidad de activar la calefacción en todo momento debido al clima frío, provocó un aumento del 25% en el consumo total de energía en comparación con conducir con temperaturas más cálidas. A pesar de estos desafíos, los vehículos eléctricos tuvieron un buen desempeño en las difíciles condiciones, demostrando su resistencia y eficiencia incluso en circunstancias adversas.
“A menudo existe preocupación por el elevado consumo de energía al cargar vehículos eléctricos en climas fríos. Sin embargo, contrariamente a la expectativa común de un aumento de al menos el 50% en el consumo durante la conducción en invierno, nuestra experiencia contradice esta suposición. A lo largo del viaje, notamos solo un aumento aproximado del 25% en el consumo en comparación con los viajes con temperaturas más cálidas, incluido el hecho de que dos de los cuatro vehículos estaban equipados con portaequipajes en el techo y la necesidad de conectar la calefacción a máxima potencia”, asegura Tilo Schweers.
El éxito del viaje se puede atribuir a la batería eficiente de los smart #1 y #3, junto con un completo sistema de carga. El espacioso interior de los vehículos, la conectividad más novedosa, las funciones de entretenimiento y la impresionante capacidad de remolque contribuyeron aún más al éxito del viaje.
Dos smart #1 y dos smart #3 recorren 5.000 kilómetros en Cabo Norte en 13 días con el equipo de I+D de smart Europa |
smart #1 y #3: los perfectos compañeros incluso con temperaturas bajo cero
Viajar en esta época del año puede suponer un reto para los coches eléctricos. Entre otras cosas, las bajas temperaturas pueden afectar a la autonomía de los coches. Lo mejor es que el equipo de I+D de smart haya examinado los smart #1 y #3 bajo el microscopio en su viaje a Cabo Norte, a temperaturas de hasta -16 grados.En Escandinavia, donde la mayoría de los vehículos circulan por terrenos cubiertos de nieve con neumáticos con clavos, la tracción eléctrica en las cuatro ruedas del smart #3 demostró una eficiencia notable, mostrando la capacidad del vehículo eléctrico para navegar en condiciones desafiantes respetando en cada momento el medio ambiente. Cabe destacar que durante las pruebas el equipo optó por neumáticos de invierno de alto rendimiento en lugar de los tradicionales con clavos; ni siquiera se utilizaron neumáticos de invierno específicos escandinavos.
"La tracción total inteligente utiliza la fricción de cada rueda con la carretera para obtener la máxima tracción. Por lo tanto, los vehículos inteligentes con tracción total son el coche óptimo para Escandinavia u otros viajes de montaña", afirma Tilo Schweers.
Las condiciones climáticas durante el viaje fueron las más severas en 30 años, marcadas por una inesperada e intensa tormenta de nieve. Las temperaturas gélidas y los fuertes vientos presentaron al equipo desafíos que dificultaron el trabajo de campo. A pesar de estas adversidades, los coches se comportaron excepcionalmente bien. Los cuatro vehículos funcionaron sin problemas y demostraron su resistencia incluso en temperaturas de -16 grados centígrados.
Una ayuda sin parangón fue contar no solo con asientos calefactables, sino también el volante, ahora disponible de forma gratuita para todas las líneas disponibles a través de una actualización inalámbrica (OTA). La instalación de la actualización OTA se puede realizar con unos pocos clics; pero si se prefiere, el cliente podrá acudir a su agente smart, quien le instalará las actualizaciones vía OTA.
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Así,que Dos smart #1 y dos smart #3 de la línea BRABUS recorren 5.000 kilómetros en Cabo Norte en 13 días con el equipo de I+D de smart Europa
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