El Opel TRIXX muy versátil y espacioso, cumple 20 años ya que se presentó con 70 CV en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2004.
Muy versátil y espacioso. Hace veinte años, así se presentó el innovador prototipo de automóvil ultracompacto Opel TRIXX en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2004. En este pequeño coche urbano se podían transportar hasta 3 adultos y un niño o sólo una persona y muchos objetos voluminosos. Las 3 puertas de apertura eléctrica mediante pantógrafo (dos del lado del pasajero y una del lado del conductor) facilitaban el acceso al habitáculo y al maletero.
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El Opel TRIXX presentaba otras soluciones brillantes, como por ejemplo el asiento trasero inflable, el asiento del acompañante desmontable y una trampilla en el techo (que se abría con solo presionar un botón) a través de la cual se podían transportar verticalmente objetos muy largos. El maletero estaba montado sobre guías y, por tanto, podía deslizarse hacia atrás como un cajón, facilitando el transporte de objetos pesados o sucios en el interior del coche. El Opel TRIXX estaba equipado con el mismo turbodiésel common-rail 1.300 de 70 CV (51 W) adoptado en el Opel Corsa y Agila.
“El Opel TRIXX ilustra nuestra idea de un coche innovador y ultracompacto que no mida más de 3 metros de longitud”, explicó Martin Smith, director ejecutivo de Diseño de Opel en aquel momento. «Este prototipo tiene un aspecto muy original y responde a muchas necesidades de movilidad, gracias también a un interior muy versátil y bien organizado».
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La flexibilidad del interior y las contenidas dimensiones exteriores (medía 3,04 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,57 metros de alto) hacían de este coche de tracción delantera el medio de transporte ideal para todos aquellos que se mueven por la ciudad. Centrado en la máxima funcionalidad, al plegar, por ejemplo, el asiento del pasajero, ofrecía un maletero inusualmente grande (890 litros de capacidad según el método VDA), lo suficientemente largo (1,53 metros desde el portón trasero hasta el cuadro de instrumentos) para transportar una bicicleta. o un scooter sin tener que desmontarlo.
'Por otro lado, el pasajero delantero podría haberse instalado muy cómodamente a bordo, con mucho espacio para las piernas, abatiendo el asiento delantero hacia delante y sentándose en el trasero como si fuera un sillón. Si no se utilizara, se podría desinflar y volver a inflar, si fuera necesario, en unos segundos con el compresor de a bordo. Si a bordo también viajaba un niño pequeño, su asiento se abatiría detrás del del conductor.
Los objetos voluminosos podían cargarse fácilmente en el habitáculo a través de las dos grandes puertas que se abrían eléctricamente mediante pantógrafo. Estas puertas estaban equipadas con brazos de soporte que las dejaban abiertas paralelas a los laterales como si fueran puertas correderas. El prototipo Opel TRIXX no necesitaba portón trasero ya que la luneta trasera se bajaba para facilitar el acceso al interior del coche. La mitad trasera del techo corredizo de cristal podría deslizarse hacia adelante para proporcionar una abertura de carga similar a una camioneta, lo suficientemente grande como para cargar artículos de hasta 960 milímetros de ancho, 430 milímetros de profundidad y 1.400 milímetros de largo. Las líneas rectas, los voladizos cortos, los pasos de rueda prominentes y el capó elevado del Opel TRIXX también eran características del lenguaje de diseño de Opel de la época.
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Así,que el Opel TRIXX muy versátil y espacioso, cumple 20 años ya que se presentó con 70 CV en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2004.
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