Las entregas de turismos y todoterrenos registran 81.348 unidades en febrero en España, un 9,9% más

Las entregas de turismos y todoterrenos registran 81.348 unidades en febrero en España, un 9,9% más, vehículos comerciales ligeros crecen un 14,1%, con 12.855 ventas y vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 41,3% con 3.052 unidades

 



El mercado de turismos y todoterrenos registra un nuevo aumento en febrero, con un 9,9% más de las ventas y 81.348 unidades. El segundo mes continúa la senda de crecimiento impulsada, principalmente, por las ventas dirigidas a alquiladoras, que se aprovisionan ante la Semana Santa a finales de marzo. En los dos primeros meses, ya se suman 150.033 ventas de turismos, que suponen un 8,7% más frente al año anterior. De todos modos, el mercado se mantiene todavía por debajo de las cifras prepandemia que en el acumulado anual se sitúa un 22,8% por debajo.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en febrero se quedan en 116,5 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 1,88% inferior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2023. En el total del año, se registra una media de 116,4 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 1,93% inferior

Respecto a las ventas por canales, destaca el fuerte crecimiento del rent-a-car que aumentan sus compras para aprovisionarse de cara a la Semana Santa. En febrero, suman 18.015 unidades, un 89,7% más que el año anterior. Por su parte, las ventas a particulares y empresas registran comportamientos diferentes. Mientras que las compras de particulares aumentan un 7,2% en febrero, con 34.787 unidades, el canal de empresa registra un retroceso del 10,9% en el segundo mes, con 28.546 ventas.

 

Las entregas de turismos y todoterrenos registran 81.348 unidades en febrero en España, un 9,9% más
Las entregas de turismos y todoterrenos registran 81.348 unidades en febrero en España, un 9,9% más

 


VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS


Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros logran un notable crecimiento del 14,1%, con 12.855 unidades en febrero. En los dos primeros meses, se acumula un total de 23.989 ventas, que supone un 15,7% más que el mismo periodo del año anterior. Por canales, todos logran aumentar sus ventas, siendo las alquiladoras las que más crecen, con 25,1% más y 1.699. Por su parte, las ventas a autónomos aumentan un 18,7%, con 2.167 unidades, y las de empresa se incrementan un 11,2%, con 8.989 ventas.


INDUSTRIALES Y AUTOBUSES


En febrero, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen su tendencia al alza con un fuerte crecimiento del 41,3% y 3.052 unidades. En el acumulado del año, se suman 6.105 unidades. Por tipo de vehículos, los industriales suman 2.659 nuevas matriculaciones, aumentando un 37,4% en febrero. En cuanto a los autobuses, autocares y microbuses registran 393 ventas, que registran un crecimiento del 74,7% respecto al mismo del año anterior.

 

 Peugeot y Dacia Sandero fueron la marca y modelo más vendido en España en febrero de 2024

Peugeot cerró febrero como la marca más vendida en España, tras matricular 6.151 unidades (+7,1%), lo que supone batir a Toyota tras nueve meses consecutivos de liderazgo japonés, que le sigue en segunda posición con 6.085 unidades, un 0,8% más, según datos de Anfac, concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

 Volkswagen en tercera posición, con 5.279 unidades (+8,7%), seguida por Renault, con 5.201 unidades (+17%), y por Seat, que fue la quinta marca más vendida del mes con 5.196 unidades (-13,8%).

Hyundai (4.754 unidades),Citroën (4.124 unidades), Kia (4.086 unidades), Dacia (4.032 unidades) y Nissan (3.545 unidades).

En los dos primeros meses del año, Toyota se mantuvo como la marca que más vehículos matriculó en España, con 13.700 automóviles, seguida de Seat (10.269 unidades), Peugeot (9.962 unidades), Hyundai (8.874 unidades) y Volkswagen (8.684 unidades).

 La sexta posición la ocupó Kia, con 8.680 unidades, mientras que a continuación se situaron Renault (8.138 unidades),Dacia (7.812 unidades), BMW (6.909 unidades) y Citroën (6.829 unidades).

Dacia Sandero volvió a ser el modelo más vendido en febrero de 2024

El Dacia Sandero volvió a ser el modelo más vendido en febrero de 2024, con un total de 2.354 unidades, un 3% menos

 El segundo modelo fue el Nissan Qashqai, con 2.178 unidades (+84,7% en términos interanuales),yel Seat Arona, con 1.938 automóviles matriculados, un 18,7% menos 

El Peugeot 2008 con 1.932 unidades y un crecimiento interanual del 1,4%, y el Toyota Corolla (1.778 unidades; +44,6%).

 El Seat Ibiza (1.762 unidades), el Fiat 500 (1.690 unidades), el Hyundai Tucson (1.640 unidades), el Renault Captur (1.640 unidades), y el MG ZS (1.538 unidades), completan los diez modelos más vendidos de febrero.

El Dacia Sandero hasta febrero fue el coche más vendido a nivel nacional, con 4.587 unidades (-0,8%),mientras que el Toyota Corolla se quedó en segunda posición con 3.921 unidades (+40,6%) y el Seat Arona ocupó el tercer lugar, con 3.439 unidades, un 17,7% menos.

 El Nissan Qashqai (3.400 unidades), el Peugeot 2008 (3.397 unidades), el MG ZS (3.164 unidades), el Hyundai Tucson (3.134 unidades), el Seat Ibiza (3.133 unidades), el Fiat 500 (2.903 unidades) y el Renault Clio (2.750 unidades).

Peugeot bate a Toyota como la marca más vendida en febrero tras nueve meses de liderazgo nipón


El fabricante automovilístico Peugeot cerró febrero como la marca más vendida en España, tras matricular 6.151 unidades (+7,1%), lo que supone batir a Toyota tras nueve meses consecutivos de liderazgo japonés, que le sigue en segunda posición con 6.085 unidades, un 0,8% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Leer más: https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-peugeot-bate-toyota-marca-mas-vendida-febrero-nueve-meses-liderazgo-nipon-20240301130725.html

(c) 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


Peugeot bate a Toyota como la marca más vendida en febrero tras nueve meses de liderazgo nipón


El fabricante automovilístico Peugeot cerró febrero como la marca más vendida en España, tras matricular 6.151 unidades (+7,1%), lo que supone batir a Toyota tras nueve meses consecutivos de liderazgo japonés, que le sigue en segunda posición con 6.085 unidades, un 0,8% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Leer más: https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-peugeot-bate-toyota-marca-mas-vendida-febrero-nueve-meses-liderazgo-nipon-20240301130725.html

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Peugeot bate a Toyota como la marca más vendida en febrero tras nueve meses de liderazgo nipón


El fabricante automovilístico Peugeot cerró febrero como la marca más vendida en España, tras matricular 6.151 unidades (+7,1%), lo que supone batir a Toyota tras nueve meses consecutivos de liderazgo japonés, que le sigue en segunda posición con 6.085 unidades, un 0,8% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Leer más: https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-peugeot-bate-toyota-marca-mas-vendida-febrero-nueve-meses-liderazgo-nipon-20240301130725.html

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l Nissan Qashqai (3.400 unidades), el Peugeot 2008 (3.397 unidades), el MG ZS (3.164 unidades), 

Peugeot bate a Toyota como la marca más vendida en febrero tras nueve meses de liderazgo nipón


El fabricante automovilístico Peugeot cerró febrero como la marca más vendida en España, tras matricular 6.151 unidades (+7,1%), lo que supone batir a Toyota tras nueve meses consecutivos de liderazgo japonés, que le sigue en segunda posición con 6.085 unidades, un 0,8% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Leer más: https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-peugeot-bate-toyota-marca-mas-vendida-febrero-nueve-meses-liderazgo-nipon-20240301130725.html

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Peugeot bate a Toyota como la marca más vendida en febrero tras nueve meses de liderazgo nipón


El fabricante automovilístico Peugeot cerró febrero como la marca más vendida en España, tras matricular 6.151 unidades (+7,1%), lo que supone batir a Toyota tras nueve meses consecutivos de liderazgo japonés, que le sigue en segunda posición con 6.085 unidades, un 0,8% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Leer más: https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-peugeot-bate-toyota-marca-mas-vendida-febrero-nueve-meses-liderazgo-nipon-20240301130725.html

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Félix García, director de comunicación y marketing de ANFAC, explicó que “febrero continúa con la senda con la que arrancamos en enero, dato que se ha visto favorecido al contar con un día más de mercado por año bisiesto. Este febrero ha supuesto también un tirón de las empresas de rent a car, dado que han hecho compras para poder atender la demanda de los turistas en Semana Santa que se celebra a finales de este mes. Nuestro objetivo sigue siendo superar el millón de turismos vendidos este año, cifra que no se consigue superar desde 2019. Este bajo volumen de ventas ha hecho que, en 2023, la edad media de los turismos que circulan por España siga creciendo y alcance los 14,2 años. Necesitamos recuperar volúmenes de venta de vehículos para bajar esa media de edad y, al mismo tiempo, aumente la cuota de mercado de los vehículos de bajas y cero emisiones que sólo suponen el 5,7% de todo el parque circulante”.

Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, indicaba que «las matriculaciones de vehículos del mes de febrero confirman la atonía con la que ha comenzado el mercado este año 2024. Lo vimos en enero y se confirma ahora. Se están matriculando pocas unidades y eso que estamos comparando con el arranque del año pasado, cuando todavía existía ese problema de aprovisionamiento de vehículos en el mercado. Sin embargo, hay excepciones. Y la excepción es Galicia porque, sin duda, gracias a su plan «Renueva tu vehículo», puesto en marcha por la Xunta, las ventas han crecido cerca de un 30%. Eso quiere decir que ha permitido aflorar una demanda embalsada que ha ejecutado su compra gracias a las ayudas de este plan. También quiere decir que cuando las administraciones públicas aciertan en sus decisiones el mercado responde ya que hay muchos ciudadanos que tienen necesidad de cambiar su vehículo por otros modelos más eficientes y seguros».

La directora de comunicación de Ganvam, Tania Puche, destacó que “febrero continúa la senda alcista y suma 14 meses seguidos en positivo. Durante el mes pasado destaca, sobre todo, al tirón del canal de alquiladoras que se provee de flota para dar respuesta a la campaña turística de Semana Santa, que este año se adelanta a marzo. No olvidemos que, en esta ocasión, el efecto calendario nos favorece porque en febrero de 2024 hay un día más que en el mismo mes de 2023 y además, en febrero del año pasado teníamos todavía cuellos de botella en la cadena de suministros que retrasaba las entregas de vehículos. De todas maneras, seguimos alrededor de un 20% por debajo de los niveles prepandemia. Con toda la cautela a estas alturas del año, las previsiones que manejamos apuntan a que en 2024 nos quedaremos a las puertas del millón de unidades, en parte, porque la salida de esa demanda embalsada, que en 2023 permitió impulsar el mercado a doble dígito, va a ir perdiendo fuelle y, por una cuestión de renta disponible, se va a ir ralentizando la generación de nuevos pedidos en el canal particular. De ahí que hagan falta planes de incentivo a la demanda mucho más eficaces, que permitan superar la barrera económica e impulsar la renovación del parque, que no hace más que envejecer”.

 

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Así,que las entregas de turismos y todoterrenos registran 81.348 unidades en febrero en España, un 9,9% más, vehículos comerciales ligeros crecen un 14,1%, con 12.855 ventas y vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 41,3% con 3.052 unidades 

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