LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA MHEV ofrece 100 CV

LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA con propulsión hibrida enchufable ofrece 100 CV, transmisión automática e-DCT de seis velocidades y máxima eficiencia 




Lancia Renaissance comenzó en Italia con el Nuevo Ypsilon, el modelo que marca la entrada de la marca en la era de la movilidad eléctrica, disponible tanto en versión eléctrica como híbrida. A pocas semanas del lanzamiento de la versión eléctrica y gracias a su éxito , ya están abiertos los pedidos de la versión MHEV de 100 CV del Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA, para completar la oferta de gama alta de este modelo", declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

El primer automóvil de la nueva era se presentó el 14 de febrero en Milán en una versión 100% eléctrica: el exclusivo Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA, disponible en Italia en unidades certificadas y numeradas en 1906, como homenaje al año de fundación de la marca.

El nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA ahora también está disponible en versión híbrida, ideal para quienes buscan versatilidad y respeto por el medio ambiente. El coche está propulsado por un motor híbrido de última generación, con una cilindrada de 1,2 litros, 3 cilindros de 48V y 100 CV (74 kW), que combina la máxima eficiencia con la máxima fiabilidad. El motor tiene una velocidad máxima de 190 km/hy una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, aunque la opción de cambiar a eléctrico permite reducir el consumo de combustible del coche y mejorar la experiencia de conducción, en parte gracias a los sistemas de maniobra de bajo consumo que hacen que sus movimientos sean simultáneamente fluidos y dinámicos. incluso cuando se conduce en la ciudad. La versión híbrida solo está equipada con una transmisión automática e-DCT de seis velocidades y, con el apoyo de funciones electrónicas como e-Start, w-Parking, e-Queuing y e-Creeping, permite dar forma a un estilo de conducción que se adapta más a las necesidades y preferencias personales del conductor.

Lancia y Cassina, una marca italiana destacada en el mundo del diseño de alta gama, están unidas por valores y atributos compartidos, que se reflejan en la atención a los detalles estilísticos y la elección de materiales y colores. El nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA es un coche compacto y elegante que seduce a primera vista por su exterior en azul Lancia, un color creado específicamente para esta versión. El diseño se inspira en el pasado glorioso de la marca, ahora revisitado con la modernidad en mente, con líneas armoniosas embellecidas con geometrías puras: el frente recuerda la histórica parrilla de Lancia, el "cáliz", con tres haces LED que hacen que el automóvil sea reconocible tanto de día como de noche. En la parte trasera, los faros LED redondos son un claro homenaje al Lancia Stratos, una leyenda de los rallyes, e incluyen la letra Y colocada horizontalmente como una nueva señal de diseño. Los dos faros también enmarcan las nuevas letras de Lancia, marcadas por su fuente original. Por último, las llantas de aleación de 17" con corte diamantado destacan por el prestigio del material y por el diseño ad-hoc, con la geometría de los radios inspirada en la letra y en una impactante composición radial. 

 

LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA MHEV
LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA MHEV

 

 

En el interior, el nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA representa la máxima expresión de diseño, confort y bienestar a bordo, para sentirse como en casa dondequiera que esté. Todo está diseñado para crear un ambiente acogedor, desde el terciopelo azul de los asientos calefactables y masajeables con tejido acanalado y el exclusivo tavolino multifuncional con la firma Cassina , hasta el espacio dedicado al asiento del conductor y los refinados materiales sostenibles realizados a partir de la revisión de ciertos elementos tradicionales, como el terciopelo reciclado del histórico "Panno Lancia". El modelo está equipado con el sistema de infoentretenimiento SALA (Sound Air Light Augmentation), la primera vez que Stellantis lo incluye en un coche de producción, y con conducción autónoma de nivel 2. Las dos cámaras de 180°, delantera y trasera, proporcionan una visión sin restricciones gracias a la monitorización de ángulo muerto, mientras que las pantallas de 10,25" muestran el espacio de maniobra alrededor del coche. El nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA está conectado para cualquier necesidad y está equipado con frenado autónomo de emergencia (AEB) y control de crucero adaptativo (ACC).

La versión exclusiva NEW LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA MHEV estará disponible desde 28.000 € y con una oferta de financiación en colaboración con Stellantis Financial Services Italia, por un depósito de 6.538 € y 35 cuotas mensuales de 200 €, que incluye una garantía de 3 años /30.000 kilómetros. Tipo de interés nominal anual 4,99%, TAE 7,01%. Financiación válida durante tres años, tras los cuales los clientes pueden conservar opcionalmente el coche pagando el resto de 18.512,8 € o, alternativamente, pueden devolver o sustituir el coche al final del periodo contractual. Oferta válida hasta el 31 de marzo.

Lancia tenía toda la intención de relanzarse desde Italia y, en los días posteriores a la presentación oficial del primer automóvil de la nueva era de la marca en la Cassina Store de Milán, comenzó la gira LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA – 1 de 1906, para presentar el automóvil a los primeros 100 concesionarios italianos que están listos con la nueva Identidad Corporativa. Un viaje de más de un mes, con salida desde Milán, en el que el Nuevo Lancia Ypsilon recorrerá 12.000 kilómetros, pasando por 60 ciudades de 20 regiones. Hasta el momento, ya ha visitado 60 concesionarios, con un total de casi 4.000 leads recogidos y una media de 150 invitados en cada una de sus paradas. La gira finalizará a finales de marzo.

En cuanto al proceso de internacionalización de la marca, después de Italia, el Nuevo Lancia Ypsilon marcará también el regreso de la marca a Europa. Lancia entrará en Europa con una red de más de 70 nuevos concesionarios en el mismo número de grandes ciudades, donde se encuentran los futuros clientes de la marca. Los dos primeros países en dar la bienvenida al regreso de la marca a partir del primer semestre de 2024 serán Bélgica -con 10 concesionarios y 13 puntos de servicio posventa- y los Países Bajos, con seis concesionarios y el mismo número de centros de servicio posventa , a los que seguirán Francia y España. El plan de lanzamiento del automóvil en el extranjero será coherente con la acción tomada en Italia: primero una presentación a la prensa, luego el recorrido del automóvil por los concesionarios del país, terminando con pruebas de manejo para la prensa nacional.

Por lo tanto, el plan estratégico a 10 años de la marca avanza a pasos agigantados, de acuerdo con una estrategia sólida y ambiciosa en línea con el plan estratégico "Dare Forward" de Stellantis. La estrategia de electrificación de la marca Lancia incluye la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años: a partir de 2026 Lancia solo lanzará modelos 100% eléctricos y, a partir de 2028, solo venderá coches 100% eléctricos.

Una versión HF estará disponible para cada futuro automóvil Lancia, que se presentará el año después del lanzamiento de la versión estándar. Las versiones HF son coches de altas prestaciones, coherentes con el alma más brutal y radical de la marca que ha apasionado a tantas personas en todo el mundo.

Cada versión HF contará con el logotipo HF recientemente presentado, una reinvención del original que se introdujo por primera vez en 1960.

El Lancia Centro Stile ha reinterpretado el logotipo original, dándole un toque contemporáneo. En concreto, se han reutilizado los colores históricos del logotipo de HF (blanco, rojo y negro), sin añadir símbolos visuales, sino con simplificación y purificación. Los colores son los del logotipo oficial del Fulvia Coupé de 1966, aunque las letras están inclinadas como en el logotipo del Lancia Delta de la década de 1990, para encarnar la velocidad y la radicalidad. El nuevo logotipo de HG es Progressive Classic por su reelaboración de todas las señas de identidad de la marca histórica, el pequeño elefante y las letras, en una reinterpretación para traerlas al presente y llevarlas hacia el futuro. Todos los elementos constitutivos de la marca simbolizan el legado de Lancia y se simplifican en términos de líneas y formas en un nuevo equilibrio que expresa la innovación, el posicionamiento premium y el espíritu italiano, con un toque de eclecticismo.

La primera versión HF que se lanzará será el Nuevo Lancia Ypsilon HF, a mediados de 2025.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes  

Así,que el LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA con propulsión hibrida enchufable ofrece 100 CV, transmisión automática e-DCT de seis velocidades y máxima eficiencia



 

Comentarios