Daimler Truck garantiza mayor seguridad a los usuarios de la carretera con sus sistemas de asistencia a la conducción
A partir de julio de 2024, todos los camiones y autobuses nuevos matriculados en la UE deberán cumplir los requisitos del Reglamento General de Seguridad (GSR). El reglamento se aplicará a los nuevos modelos de vehículos a partir de julio de 2022. El GSR hace obligatorios toda una serie de sistemas de asistencia al conductor con el objetivo de aumentar aún más el nivel de seguridad en la carretera para todos los implicados. En particular, los asistentes electrónicos pueden ayudar a garantizar que los momentos de falta de atención debidos, por ejemplo, al cansancio, el estrés o la distracción tengan la menor cantidad de consecuencias graves posible. De ello se benefician no sólo los conductores de camiones y autobuses y sus pasajeros, sino también todos los demás usuarios de la vía que viajan en coche, bicicleta o a pie.
Gracias a la adopción de sistemas de asistencia como Active Brake Assist , Active Sideguard Assist 2 Front Guard Assist, Active Drive Assist o Traffic Sign Assist, Daimler Truck puede satisfacer con creces estos requisitos. Los sistemas constituyen el nuevo estándar de referencia en todas las variantes de vehículos y representan un valor añadido adicional, entre otros, para el eActros 600 y todos los demás modelos de camiones eléctricos de batería de la serie Star, para la serie Actros, incluida la nueva generación del Actros L, para las series Arocs, Atego y Econic, para Mercedes-Benz Special Trucks y para autobuses urbanos, interurbanos y de turismo de las marcas Mercedes-Benz y Setra.
Rainer Müller-Finkeldei, director de desarrollo de productos de Mercedes-Benz Trucks: “El Reglamento general de seguridad de la UE representa un paso importante hacia una conducción sin accidentes: nuestra 'Visión Cero'. Llevamos décadas siguiendo este camino de manera constante y ahora estamos estableciendo nuevos estándares basados en nuestros sistemas de asistencia de seguridad mejorados. Todo con el objetivo de minimizar el número de accidentes para proteger a los conductores y a todos los usuarios de la vía”.
En primer plano: todos los usuarios de la vía.
Según datos de la base de datos CARE de la UE, en los últimos años los ocupantes de automóviles, los ciclistas y los peatones han representado en conjunto, de media, alrededor del 70% de todas las víctimas mortales de accidentes con vehículos de transporte pesado de mercancías (que pesan 3,5 toneladas o más); En este sentido, los ocupantes de automóviles ocupan el primer lugar con una proporción de poco menos del 50%. El 12% de las víctimas de estos accidentes de tráfico eran ocupantes de los respectivos vehículos de transporte de mercancías. En general, el número de usuarios de la vía que han muerto en estos accidentes ha disminuido significativamente en los últimos años. Mientras que en 2011 todavía se produjeron 4.586 muertes en carretera en esta zona, esta cifra ha disminuido alrededor de un 40% hasta situarse en 2.722 personas fallecidas en 2021, según los últimos datos facilitados por la Comisión de la UE. Esta cifra corresponde aproximadamente al 14% de todas las víctimas de la carretera en la UE, es decir, un porcentaje que se mantiene más o menos en este nivel durante mucho tiempo. Los tipos de accidentes que se producen con más frecuencia en toda la UE son las colisiones por alcance, especialmente al final de una cola, las salidas involuntarias de carril, los impactos laterales en los cruces, las colisiones al girar por ángulo muerto y los accidentes provocados por errores al adelantar.
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También se espera un mayor endurecimiento de los requisitos legales en los próximos años.
Por ello, los sistemas de asistencia al conductor, que tienen el potencial de detectar a tiempo situaciones peligrosas y prevenir accidentes o, al menos, minimizar sus consecuencias, están desempeñando un papel cada vez más importante. Según el GSR, sistemas como el asistente de giro, el sistema de advertencia de colisión, el asistente de velocidad inteligente, el control de la presión de los neumáticos, el asistente de marcha atrás con cámara o sensores serán obligatorios a partir de julio de 2024 y el sistema de alerta en caso de cansancio y disminución de la atención por parte de la parte. del conductor; Además, se proporcionará un dispositivo para instalar un inmovilizador sensible al alcohol. Para la matriculación de camiones y autobuses nuevos, a partir de 2026 será obligatorio un sofisticado sistema de alerta en caso de pérdida de concentración por parte del conductor, seguido de una caja negra para eventos en 2029; además, debe garantizarse un campo de visión directo aún más amplio desde el asiento del conductor.
Daimler Truck es pionero en el sector desde hace años
Con una serie de dispositivos de seguridad que se instalarán en camiones y autobuses Daimler Truck este año, la compañía consolida aún más su posición como pionera en la industria: en este sentido, los sistemas no solo cumplen con los estándares GSR vigentes a partir de 2024, sino que, en en algunos casos, los superan en términos de rendimiento.
En los últimos años, Daimler Truck ha demostrado su papel pionero en el campo del desarrollo de dispositivos de seguridad introduciendo toda una serie de sistemas. Por ejemplo, un camión equipado con Active Brake Assist 1 (ABA), introducido en 2006, pudo iniciar por primera vez una frenada de emergencia dentro de los límites del sistema. Las funciones del sistema de asistencia a la frenada de emergencia se han ido ampliando continuamente hasta la próxima sexta generación. El ABA , disponible desde 2020 y capaz de reaccionar ante personas en movimiento con una frenada completa y no sólo parcial, marcó un hito en este campo. En 2016, la empresa fue el primer fabricante de camiones en ofrecer un asistente de giro como equipo original. Desde 2018, Active Drive Assist (ADA) permite por primera vez la conducción semiautomática (SAE nivel 2) en un camión de serie. En junio de 2021, Daimler Truck fue una vez más el primer fabricante en presentar en el mercado el llamado sistema activo de asistencia lateral con intervención de frenado: Active Sideguard Assist (ASGA).
En este sentido, el departamento de accidentes de vehículos industriales de la compañía juega un papel clave en el desarrollo de sistemas, ya que, gracias a los análisis realizados sobre los accidentes, sienta las bases desde 1972 para integrar constantemente a bordo dispositivos cada vez más avanzados. de vehículos. Ingo Scherhaufer, que colabora desde hace unos 20 años en el desarrollo de nuevos sistemas de asistencia, también se ha beneficiado de esta situación: hace unos meses, de hecho, recibió el 'Premio Europeo a la Seguridad de los Vehículos Comerciales 2023' por sus méritos relacionados a la seguridad de los vehículos industriales. El premio lo otorga anualmente desde 1990 la Asociación Europea para la Investigación y Análisis de Accidentes junto con la organización experta DEKRA y el Comité Alemán de Seguridad Vial.
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Así,que Daimler Truck avanza en vision zero y garantiza mayor seguridad a todos los usuarios de la carretera con sus sistemas de asistencia a la conducción
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