BMW Group entregó 2.554.183 vehículos premium a clientes en 2023, un 6,4% mas

BMW Group  entregó 2.554.183 vehículos premium a clientes en 2023, un 6,4% mas, porcentaje de entregas de BEV 15%

El Grupo BMW logró su negocio objetivos para el ejercicio 2023, tal y como estaba previsto. A pesar de fuerte competencia y condiciones volátiles, la empresa logró mantuvo su crecimiento rentable y defendió su posición de liderazgo en segmento premium global: Se entregaron un total de 2.554.183 vehículos premium a clientes en el año hasta finales de diciembre (2022: 2.399.632 unidades / +6,4% ) - incluyendo 717.620 unidades en el cuarto trimestre (cuarto trimestre de 2022: 651.794 unidades / +10,1% ). Las entregas para todo el año tuvieron un sólido aumento, lo que resultó en un cuota de mercado del 3,3%.



La alta demanda de sus productos fue el motor del crecimiento del Grupo BMW. desempeño financiero sólido y continuo: El EBT del Grupo El margen fue del 11,0% (2022: 16,5%; cuarto trimestre: 8,6%; 2022: 8,2%), por encima del objetivo estratégico del 10%. El EBIT margen en el Segmento Automotriz del 9,8% (2022: 8,6%; cuarto trimestre: 8,5% ; cuarto trimestre de 2022: 8,5%) estuvo dentro del objetivo previsto rango de 9,5-10,0%.

A lo largo de 2023, la nueva y atractiva gama de productos de la compañía Los vehículos totalmente eléctricos fueron un motor clave de crecimiento. El grupo BMW entregó un total de 375.716 coches totalmente eléctricos (2022: 215.752 unidades / +74,1% ) a clientes, logrando una participación de alrededor del 15% de las ventas totales, así planificado. Incluyendo los PHEV entregados, el Grupo BMW vendió un total de 565.875 vehículos electrificados (2022:433.792 unidades/ +30,5% ) y así alcanzó una cuota de ventas del 22%.



La electrificación de la cartera de vehículos contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de CO2 en el Grupo y también a la Reducción continua de las emisiones de CO2 de la flota. En la flota europea, el BMW Group siguió reduciendo emisiones en 2023: 102,1 gramos por kilómetro de CO 2 (según WLTP; 2022: 105 g/km / -2,8%), el La cifra preliminar estaba significativamente por debajo del objetivo fijado por el Unión Europea de 128,5 gramos por kilómetro.



“El año 2023 subrayó cómo estamos implementando nuestra estrategia. consistente y exitosamente. Registramos un fuerte crecimiento y Aumentó sustancialmente nuestro porcentaje de vehículos totalmente eléctricos. al mismo tiempo que mejoramos nuestra rentabilidad operativa. mucha gente habla sobre la "transformación". Para nosotros es más una cuestión de continuidad progreso”, afirmó Oliver Zipse , presidente de la Consejo de Administración de BMW AG, el jueves. "Somos avanzando con nuestro curso – ofreciendo a nuestros clientes lo más nuevo innovaciones y última tecnología, independientemente del vehículo tren motriz. De esta manera, nuestro objetivo es seguir ofreciendo productos sólidos. para una fuerte demanda”.



Sólido aumento de los ingresos del Grupo

Ingresos del grupo registró un sólido aumento en todo el año y ascendió a de euros 155.498 millones (2022: 142.610 millones de euros / +9,0% / ajustado por efectos de conversión de moneda: +13,1%).

En el periodo de enero a diciembre de 2023, los ingresos de BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA) se incluyeron en su totalidad; en el anterior año, este fue solo el caso a partir del 11 de febrero de 2022 en adelante, después consolidación total. Esto debería tenerse en cuenta en la comparación interanual.



Además de la consolidación total, los ingresos fueron impulsados ​​principalmente por mayores volúmenes de ventas y efectos positivos en la mezcla de productos. Mayor interés Las tasas de interés y los vientos de cola provenientes de la financiación de préstamos también contribuyeron al crecimiento. en los ingresos, que se vieron afectados por los vientos en contra de las divisas El renminbi chino y el dólar estadounidense.



Los gastos en I+D alcanzan un nuevo máximo


Los costes de investigación y desarrollo del grupo aumentaron durante todo el año significativamente hasta los 7.538 millones de euros (2022: 6.624 millones de euros). millones / +13,8% ). Además del desarrollo Gastos para modelos nuevos, como el nuevo BMW Serie 5, el X3 y el X5. (actualización del modelo), Rolls-Royce Spectre* y futuros modelos del NEUE KLASSE, el gasto en I+D se centró principalmente en seguir electrificación y digitalización de la cartera de vehículos y en conducción automatizada.



El ratio de I+D (según el Instituto Comercial Alemán) Código) para el año completo fue del 5,0% (2022: 5,0%) y, por tanto, en el extremo superior del objetivo a largo plazo de la empresa rango de 4,0-5,0%.

del Grupo BMW Los gastos de capital aumentaron en el año completo hasta de euros 8.836 millones (2022: 7.791 millones de euros / +8,5% ). Se canalizó una importante inversión hacia los módulos de electrificación y conducción autónoma, así como la fijación Aumentar la producción de baterías de alto voltaje en varios mercados y plantas. Construcción en Debrecen, Hungría.

El ratio de capex para el período de 12 meses fue de 5,7% (2022: 5,5%).




“Estamos haciendo grandes inversiones en tecnologías innovadoras y electrificación y digitalización de nuestros productos y plantas. Somos invertir en el futuro del Grupo BMW y generar una fuerte libertad flujo de fondos. Nuestro sólido desempeño financiero allana el camino para ello. Nuestro La rentabilidad actual sienta las bases de nuestro éxito en el futuro. Gracias a nuestros vehículos premium altamente eficientes con tecnología líder tecnología, nuestro objetivo es mantener nuestro crecimiento rentable en el futuro”, afirmó Walter Mertl, miembro del consejo de administración responsable de finanzas .



Los beneficios del grupo (EBIT) son significativamente mayores


Las ganancias del año completo de la compañía antes del resultado financiero. (EBIT) reflejó la sólida capacidad operativa del Grupo BMW. Rendimiento: En 2023, el EBIT ascendió a millones de euros 18.482 (2022: 13.999 millones de euros / +32,0% ). Además de la consolidación total de BBA y mayores entregas de vehículos, menores eliminaciones entre segmentos relacionadas al negocio de leasing también tuvo un efecto positivo.



Entre enero y diciembre, BMW Group informó antes de impuestos beneficios (EBT) de de euros 17.096 millones (2022: 23.509 millones de euros / -27,3% ). En este caso, el valor razonable negativo impulsado El resultado financiero de de euros -1.386 millones (2022: 9.510 millones de euros) refleja un correspondiente efecto de base: En el año anterior, la revalorización de BBA participaciones accionarias por valor de 7.700 millones de euros, como parte de la consolidación total, había aumentado significativamente el resultado financiero del Grupo BMW, el Grupo resultados y beneficio neto del Grupo.



El EBT margen de enero a diciembre fue de 11,0% (2022: 16,5%).


El beneficio neto del grupo durante el período de 12 meses ascendió a de euros 12.165 millones (2022: 18.582 millones de euros / -34,5% ). Sin el efecto único de revaluación, El beneficio neto del grupo habría sido mayor año tras año, con un EBT margen similar al del año anterior.



Aumento significativo del EBIT del sector automotriz en lo que va de diciembre


En el Segmento de Automoción , la plena integración del negocio operativo de BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA), mayor Los volúmenes de ventas y los efectos positivos de la combinación de productos impulsaron los ingresos de el período de 12 meses un 7,0% hasta de euros 132.277 millones (2022: 123.602 millones de euros / ajustado por efectos de conversión de moneda: +11,3%), al igual que mayores ingresos por negocio posventa. Efectos negativos de conversión de moneda, principalmente del renminbi chino y el dólar estadounidense, afectó el crecimiento de los ingresos: Excluyendo estos obstáculos, los ingresos experimentaron un aumento significativo de 11,3% para el año completo.



Depreciación y amortización de la asignación del precio de compra en en relación con la consolidación total de alrededor de 1.400 millones de euros afectados el costo de ventas del segmento para todo el año, así como un ligero aumento de los costos administrativos y de ventas.

Ganancias del segmento Automoción antes de resultado financiero (EBIT) para todo el año también fueron significativamente mayores, a de euros 12.981 millones (2022: 10.635 millones de euros / + 22,1% ). Un efecto positivo provino del año completo. inclusión del resultado de BBA y del efecto neto de volumen, mezcla y precios, impulsado por el mayor volumen de ventas y la mayor proporción de los mejores final, así como los vehículos BMW M. Sin embargo, los vientos en contra resultaron del aumento Gasto en investigación y desarrollo y aumento de los costos de fabricación. con respecto a 2022, así como la mayor proporción de vehículos electrificados. El El margen EBIT para este período fue 9,8 % (2022: 8,6 %; +1,2 %-pts. ). Excluyendo la depreciación y amortización de los activos de BBA del asignación del precio de compra de 1.400 millones de euros antes mencionada, la El margen EBIT fue del 10,8%.



Gracias a esta positiva evolución de los beneficios, el segmento El flujo de caja libre ascendió a de euros 6.942 millones a finales de diciembre (2022: 11.071 euros millones / -37,3% ). El año anterior incluyó la efecto único positivo de alrededor de 5 mil millones de euros del total Consolidación de BMW Brilliance. 





Sede corporativa de BMW Group
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Continúa el programa de recompra de acciones de BMW AG


Con base en la autorización emitida en la Asamblea General Anual de Mayo de 2022, el Consejo de Administración tomó la decisión de recomprar acciones por un valor de hasta 2.000 millones de euros. Durante la recompra inicial de acciones programa entre julio de 2022 y junio de 2023, BMW AG recompró un total de 22.199.529 acciones ordinarias para
1.850 millones de euros y 1.923.871 acciones preferentes por importe de 150 millones de euros. Esto es equivalente al 3,78% del capital social actual. De acuerdo con Por decisión del Consejo de Administración, todas las acciones adquiridas fueron retiradas en el tercer trimestre de 2023.

El segundo programa de recompra de acciones, valorado en hasta 2.000 millones de euros, obtuvo en marcha en julio de 2023. A finales de 2023, BMW AG había adquirido 4.218.363 acciones ordinarias y 942.892 acciones preferentes existencias. Un precio de compra total (excluidos los costos de adquisición incidentales) Se pagaron alrededor de 500 millones de euros por las acciones recompradas en este primer tramo. Esto corresponde al 0,81% del capital social actual.

El segundo programa de recompra de acciones continuó en enero de 2024 con la segundo tramo. El 12 de marzo de 2024, el Grupo BMW había recomprado 7.531.194 acciones con un valor total de 734 millones de euros y, por tanto, posee 1,18% del capital social actual.

El segundo programa de recompra de acciones concluirá a más tardar el 31 Diciembre de 2025.



Se propone un dividendo de 6,00 €.


Los accionistas también participarán del éxito del ejercicio 2023. Sujeto a la aprobación de la Asamblea General Anual, los beneficios no apropiados de la empresa (según el informe alemán) Código de Comercio) de 3.802 millones de euros (2022: 5.481 millones de euros / -30,6%), lo que representa un pago preliminar ratio del 33,7% (2022: 30,6%), será distribuidos a los accionistas del beneficio neto de BMW AG .



Teniendo en cuenta el rango objetivo del 30-40% del beneficio neto para el ratio de pago atribuible a los accionistas de BMW AG, el El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión propondrán una dividendo de 6,00 € por acción de acciones ordinarias (2022: 8,50 €) y 6,02 € por acción preferente (2022: 8,52 €) al Asamblea General Anual el 15 de mayo. Los empleados del Grupo BMW volverán a participar en el éxito de la empresa de forma adecuada.



Desempeño estable de ganancias en el segmento de servicios financieros


En el difícil panorama competitivo del ejercicio 2023, Los servicios financieros del Grupo BMW registraron un ligero crecimiento en su volumen de nuevos negocios con clientes minoristas, que aumentaron a 57.333 millones de euros (2022: 55.449 millones de euros / +3,4% ). Debido a la mejora en la mezcla de productos, el promedio El volumen de financiación por vehículo aumentó. El número de nuevos contratos. celebrado con clientes minoristas alcanzó el nivel del año anterior de 1.542.514 (2022: 1.545.490 contratos / -0,2%). En el final de año, la tasa de penetración – el porcentaje de nuevos BMW Vehículos del Grupo arrendados o financiados por el Segmento de Servicios Financieros – se situó en el 38,2% (2022: 41,0% / - 2,8 %-pts. ).



En el período de 12 meses, el segmento reportó ganancias antes de impuestos. de 2.962 millones de euros (2022: 3.205 millones de euros / -7,6% ). Esta caída en las ganancias se debió principalmente a mayores costos de refinanciamiento y la menor cartera total de 4,952,318 contratos minoristas (31 de diciembre de 2022: 5.210.246 contratos / -5,0%).



Los servicios financieros del Grupo BMW se beneficiaron de altos ingresos continuos por la reventa de vehículos al final del arrendamiento – aunque interanualmente fue menos positivo y por tanto tuvo un impacto efecto amortiguador sobre las ganancias. Es probable que los precios de los coches usados Continuar esta tendencia en 2024.



Las menores provisiones por riesgo de crédito en comparación con el año anterior tuvieron un efecto Efecto positivo. En 2022, las provisiones para el riesgo de crédito habían sido fuertemente influenciados por incertidumbres geopolíticas y una macroeconomía más débil. perspectivas.
El ratio de pérdidas crediticias para 2023 se mantuvo en la baja tasa del 0,18% .



“El segmento de Servicios Financieros respalda nuestro crecimiento de ventas con su actividades de financiación y contribuye de forma importante a los beneficios. Nosotros integraremos nuestro negocio de servicios financieros aún más estrechamente en nuestros procesos de ventas y nuestro 'viaje del cliente' en el futuro. La digitalización de nuestros procesos jugará un papel clave en esto. En todo áreas de la empresa, la digitalización y la IA contribuirán a una mayor eficiencia, velocidad y creación de valor”, según el CFO Mertl . “También en vista del próximo cambio demográfico, Estos dos temas son esenciales para BMW Group”.



Con un 17,2% , el rendimiento sobre el capital en el Segmento de Servicios Financieros para el ejercicio 2023 (2022: 17,9% / -0,7%-pts.) estuvo en línea con la guía ajustada de 16-19%.



El segmento de Motos vuelve a incrementar las entregas en el año del centenario


BMW Motorrad celebró su centenario en 2023 con dos ediciones limitadas modelos de edición denominada “100 años”, tres nuevos modelos y cuatro modelos actualizaciones. En su año de aniversario, el segmento también logró un nuevo máximo histórico, con un total de 209.066 motocicletas y scooters entregados a clientes (2022: 202.895 unidades). Este representa un ligero aumento del 3,0% y confirma las expectativas para el año financiero.



En el período de 12 meses, los ingresos de BMW Motorrad aumentaron ligeramente hasta de euros 3.214 millones (2022: 3.176 millones de euros / + 1,2% ; ajustado por efectos de conversión de moneda: +3,2%). El EBIT del segmento de enero a diciembre fue de euros 259 millones (2022: 257 millones de euros / + 0,8% ) y por tanto a la par del año anterior. El margen EBIT se situó en el 8,1% (2022: 8,1%).



BMW Group avanza con éxito en el último trimestre del año año


El Grupo BMW logró un crecimiento dinámico en las entregas y una fuerte desempeño financiero en el cuarto trimestre de 2023. Entregó 717.620 vehículos premium a clientes (cuarto trimestre de 2022: 651.794 unidades / +10,1% ), incluidas 128.849 vehículos totalmente eléctricos (cuarto trimestre de 2022: 87.557 unidades / +47,1%).



Los ingresos del grupo experimentaron un sólido aumento en el cuarto trimestre hasta alcanzar de euros los 42.968 millones (2022: 39.522 millones de euros / +8,7%). Los costos de investigación y desarrollo del grupo fueron mayores en el último trimestre del año, con 2.080 millones de euros (4T 2022: 1.739 millones de euros / +19,7% ). La I+D El ratio (según el Código de Comercio alemán) se mantuvo estable. al 5,9% (cuarto trimestre de 2022: 5,8% / +0,1 %-pts.). El BMW del grupo Las inversiones de capital ascendieron a de euros 3.758 millones (2022: 3.111 millones de euros / +20,8% ).



Las Ganancias antes de resultado financiero (EBIT) de de euros 4.412 millones (2022: 3.500 millones de euros / +26,1% ) fueron significativamente mayores año tras año. Las ganancias del grupo antes de impuestos (EBT) aumentaron significativamente en el cuarto trimestre hasta de euros 3.682 millones (2022: 3.253 millones de euros / + 13,2% ). El margen EBT para este período fue del 8,6% (2022: 8,2%).

El beneficio neto del grupo para el cuarto trimestre ascendió a de euros 2.614 millones (2022: 2.175 millones de euros / + 20,2% ).



Los ingresos del segmento automotriz registraron sólidos crecimiento del cuarto trimestre hasta alcanzar de euros los 37.283 millones (2022: 34.571 millones de euros / + 7,8% ; ajustado por efectos de conversión de moneda: +12,2%).



El beneficio antes de resultado financiero (EBIT) se mostró sólido crecimiento en el cuarto trimestre hasta de euros 3.171 millones (2022: 2.932 millones de euros / + 8,2% ). El margen EBIT de 8,5% (2022: 8,5%) se mantuvo estable respecto al anterior año, subrayando el sólido desempeño operativo del sector Automotriz Segmento del último trimestre del año que mostró la estacionalidad carga de costos elevados.

El sólido desarrollo de las ganancias en el segmento automotriz resultó en una flujo de caja libre de de euros 1.183 millones en el cuarto trimestre (2022: 1.195 millones de euros millones / -1,0% ).



En el Segmento de Servicios Financieros , el La tasa de penetración subió al 39,5%. en el cuarto trimestre y por tanto ha mantenido su crecimiento trayectoria (2022: 37,1% / +2,4 puntos porcentuales). El del segmento en el cuarto trimestre beneficio antes de impuestos (EBT) ascendió a 511 millones de euros (2022: 533 millones de euros / -4,1% ). Esta ligera disminución se debió a mayores costos de refinanciamiento y una cartera total más pequeña.



El número de empleados aumenta año tras año


El Grupo BMW tenía 154.950 empleados a finales de 2023 (2022: 149.475 / +3,7% ). Este ligero aumento en el número de empleados se debió principalmente en desarrollo y TI, así como en el negocio global del Grupo BMW. red de producción.

 

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Así,que BMW Group entregó 2.554.183 vehículos premium a clientes en 2023, un 6,4% mas, porcentaje de entregas de BEV 15%

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