Repsol, Cupra, Mapfre y Mutua Madrileña entre las 30 mejores marcas Españolas 2023

Repsol, Cupra, Mapfre y Mutua Madrileña entre las 30 mejores marcas Españolas 2023 de Interbrand, que lideran Zara, Santander y Movistar y cuyo valor agregado 55.873 millones de euros, una cifra que refleja un incremento de 10% respecto a 2021

Las marcas españolas recuperan el valor perdido durante la pandemia y superan los niveles previos a 2019, según el informe Mejores Marcas Españolas 2023, el estudio bienal desarrollado por Interbrand y que recoge las 30 marcas más valiosas del país.

El valor agregado de la tabla suma 55.873 millones de euros, una cifra que refleja un incremento de 10% respecto a 2021 y un 0,5% más que en 2019. Solamente el Top 5 supone casi un 70% del valor total del ranking. 



Mientras que en 2022 su valor agregado se incrementó en un 16%, en 2023 frenó hasta un 6%, debido a una toma de posiciones más prudente, que impulsa la protección delcore business y frena otras acciones más audaces. En el caso de las primeras treinta marcas españolas, este informe confirma que su valor ha aumentado un 10% desde 2021, hasta los 55.873 millones de euros. Recuperan lo perdido durante la pandemia y superan en un 0,5% el valor total de 2019

Sólo en los últimos años, de la mano de alianzas, inversión y una visión clara de futuro, en nuestro país han sido las marcas legado las que han liderado una necesidad tan vital como la digitalización. Prueba de ello es que, por ejemplo, Telefónica se ha posicionado como líder en la gestión de la conectividad IoT, según Kaleido Intelligence; o que Goo-gle está licenciando a Santander su softwareGravity, una plataforma que facilita la transi-ción del core bancario del mainframea la nube. 

Repsol



Repsol, con un valor de 1.990M€, un 8% más, en el sexto puesto de las 30 marcas más valiosas de España de Interbrand,  amplía su cobertura y capacidad en energías limpias, además de centrarse en nuevas soluciones para el transporte, como la gasolina renovable

“Esto es conectar energías”. La campaña lanzada por Repsol en 2023 presentaba Planes Energías, la apuesta de la marca por una innovadora oferta integrada que facilita a los consumidores la gestión de sus necesidades energéticas. De esta manera, Repsol hace más tangible que nunca su visión como compañía multienergética.

La oferta refleja una importante transfor-mación que tiene como puntos críticos las estaciones de servicio y la tecnología. Waylet se ha convertido en el epicentro de la experiencia Repsol gracias a nuevas prestaciones relacionadas con la movilidad y con las estaciones de servicio.

Mientras tanto, la marca se consolida en Chile y EE.UU. y planea la apertura de nuevos mercados, como el italiano. Por otro lado, a través de diversas adquisiciones, Repsol amplía su cobertura y capacidad en energías limpias, además de centrarse en nuevas soluciones para el transporte, como los combustibles renovables aptos para cualquier vehículo, que han sido presenta-dos con la campaña “Algo nuevo te mueve”, protagonizada por el piloto Marc Márquez. 

CUPRA

Cupra en el puesto 11 que se estrena con 1.208M€ es Sinónimo de electrificación, Cupra pretende también liderar una nueva era de la competición de carreras



“Somos más que una marca de coches, somos Cupra”. En apenas cinco años, la enseña del grupo Volkswagen ha logrado romper con los convencionalismos propios de la categoría, creando un universo propio vinculado al deporte, la música y el encuen-tro entre el mundo físico y virtual

La colaboración con Rosalía no sólo se vol-vió viral, sino que logró retratar con claridad la esencia de Cupra: una marca que quiere inspirar al mundo desde Barcelona. Los objetivos son claros: llegar al medio millón de coches vendidos al año en 2025 y, sobre todo, elevar la rentabilidad y convertir a Cupra en una marca global. En la hoja de ruta, nuevos modelos a partir de 2024, des-pliegue de Garages urbanos como el recién estrenado en la calle Serrano de Madrid y el aterrizaje en el gran mercado estadouniden-se, que apuntalará la internacionalización de la marca. Mirando al futuro, una clara aspiración: el DarkRebel, un superdeportivo 100% eléctrico.

Sinónimo de electrificación, Cupra pretende también liderar una nueva era de la competi-ción de carreras. A su participación en la Ex-treme E o la Fórmula E, se suma su proyecto Cupra Squared Experience, un concepto que pretende revolucionar la competición mezclando lo real y lo virtual.
Repsol, Cupra, Mapfre y Mutua Madrileña entre las 30 mejores marcas Españolas 2023
Repsol, Cupra, Mapfre y Mutua Madrileña entre las 30 mejores marcas Españolas 2023




MAPFRE

Mapfre con una valoración de 896M€, un 12% menso se encuenrtra en el puesto 12.Una de las prioridades para Mapfre son los jóvenes, a quienes aborda con Verti en el ámbito de la movilidad compartida


Las alianzas en seguros con múltiples socios, desde Santander y Telefónica hasta MásMó-vil, impulsan la presencia de Mapfre como aseguradora integral en España. Además, la solidez del negocio de bancaseguros eleva su apuesta por mercados internacionales, con Latinoamérica, Estados Unidos y Europa como principales objetivos.

La marca continúa enriqueciendo su oferta con el “hospital digital”, que agiliza la expe-riencia del asegurado mediante una amplia gama de servicios, y que se suma a Savia, una plataforma de salud online dirigida a no clientes. Otra de las prioridades para Mapfre son los jóvenes, a quienes aborda con Verti en el ámbito de la movilidad compartida, ase-gurando a los usuarios de carsharing y otras modalidades con una suscripción mensual.

Por último, la evolución de su división Ma-pfre Asistencia, dando lugar a la submarca Mawdy, ha impulsado una propuesta de valor más consistente y con un alto componente digital que permitirá mejorar la relación con los clientes en los momentos más críticos de su interacción con Mapfre 



Mutua Madrileña




Mutua Madrileña con 315M€, un 10% más se coloca en el puesto 23 . Actualmente con más de 20 millones de clientes, ha alimentado su crecimiento con una triple estrategia: diversificación, rentabilidad e internacionalización

Desde hace ya más de 15 años, la asegura-dora de origen madrileño, actualmente con más de 20 millones de clientes, ha alimen-tado su crecimiento con una triple estrate-gia: diversificación, rentabilidad e internacionalización. 

En primer lugar, Mutua Madrileña cierra “el círculo de la movilidad” con Voltio, su marca de carsharing. Cumple así con su objetivo de trascender el ámbito de los seguros para ofrecer un servicio integral. Además, su incursión en la salud crece de la mano de su principal socio en España, El Corte Inglés, ahora también vinculado a Mutuactivos para la gestión de fondos. 

Por otro lado, la marca desarrolla su pre-sencia internacional y se consolida en Latinoamérica mediante su participación en compañías líderes locales. A ello contribuye el patrocinio de deportes como el golf, el pádel o el Mutua Madrid Open, campeonato de tenis internacional que ha extendido su duración y que, gracias a la presencia de los mejores jugadores del mundo, eleva la visibilidad de la marca a escala global

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Así,que Repsol, Cupra, Mapfre y Mutua Madrileña están entre las 30 mejores marcas Españolas 2023 de Interbrand, que lideran Zara, Santander y Movistar y cuyo valor agregado 55.873 millones de euros, una cifra que refleja un incremento de 10% respecto a 2021

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