Las ventas de vehículos nuevos en todo el mundo alcanzarán las 88,3 millones de unidades en 2024, dice S&P Global Mobility

Las  ventas de vehículos nuevos en todo el mundo alcanzarán las  88,3 millones de unidades en 2024, dice S&P Global Mobility a medida que avanza la recuperación.

A medida que se acerca 2024, S&P Global Mobility pronostica 88,3 millones de ventas de vehículos nuevos en todo el mundo el próximo año a medida que avanza la recuperación. Sin los frenos de la cadena de suministro, el riesgo para un mayor crecimiento es que el impulso de la demanda se desvanezca a medida que la incertidumbre de los consumidores supere la demanda reprimida.

 Las ventas mundiales de vehículos ligeros nuevos en 2024 experimentarán un aumento interanual del 2,8%, según un nuevo pronóstico por S&P Global Mobility. La recuperación de la producción de vehículos ligeros continúa alimentando los esfuerzos de reposición de inventarios en muchas regiones, a medida que la cadena de suministro y la demanda se están recuperando aún más, respaldadas por la persistente demanda reprimida de los consumidores. Sin embargo, S&P Global Mobility sigue siendo cauteloso sobre las perspectivas de recuperación, ya que la demanda de los consumidores se ve desafiada por los elevados precios de los vehículos junto con condiciones crediticias y crediticias desafiantes.


Las perspectivas previstas incorporan tasas de interés más estrictas, mejoras en las cadenas de suministro, la reducción de la asequibilidad, altos precios de los vehículos nuevos, confianza irregular del consumidor y precio de la energía. /preocupaciones por el suministro, riesgos de préstamos para automóviles y problemas de crecimiento en curso de la electrificación.

"Se espera que 2024 sea otro año de cautelosa recuperación, en el que la industria automotriz superará los claros riesgos del lado de la oferta y entrará en un entorno de demanda más turbio impulsado por la macroeconomía", afirmó. dijo Colin Couchman, director ejecutivo de pronóstico global de vehículos ligeros para S&P Global Mobility. "Una preocupación importante es cuán 'natural' La demanda de vehículos eléctricos mejorará a medida que los gobiernos consideren reducir el apoyo a las políticas intervencionistas, especialmente para incentivos y subsidios, políticas industriales y objetivos de planificación de OEM”.

Las ventas mundiales de vehículos ligeros para todo el año 2023, que según S&P Global Mobility proyectan alcanzar casi 86,0 millones de unidades, representan un aumento del 8,9% con respecto a los niveles de 2022, y la nueva demanda de automóviles se beneficia de los continuos aumentos de producción gracias a la reposición de inventarios a medida que se normalizan las cadenas de suministro.

Previsiones mercado por mercado


Europa: Al finalizar 2023, el sólido impulso del mercado de Europa occidental y central debería generar 14,7 millones de unidades (+12,8 % interanual). ya que los mejores niveles de producción de vehículos ayudan a los tiempos de entrega y la recuperación del inventario. Para 2024, S&P Global Mobility pronostica 15,1 millones de unidades, un aumento del 2,9% interanual, lo que refleja riesgos de recesión económica, condiciones crediticias más estrictas, alivio de la demanda reprimida, precios de los automóviles aún altos y reducción gradual de los subsidios a los vehículos eléctricos.

"Los desafíos clave para Europa incluyen la transición dinámica a la electrificación, junto con clientes expectantes, OEM chinos al acecho, problemas energéticos, y las inminentes elecciones de la UE”, afirmó. Dijo Couchman.

Estados Unidos: Se espera que los volúmenes de ventas en EE. UU. alcancen los 15,9 millones de unidades en 2024, un aumento estimado del 2,0 % con respecto al nivel proyectado para 2023. de 15,5 millones de unidades.

"Justo cuando la industria automotriz busca volver a una sensación de normalidad desde el lado de la oferta de la ecuación, los consumidores estadounidenses en el mercado de vehículos nuevos en 2024 seguirán enfrentando problemas de asequibilidad debido a las altas tasas de interés. tasas de interés, condiciones crediticias estrictas y precios de vehículos nuevos que bajan lentamente", dijo. dijo Chris Hopson, gerente de pronóstico de ventas de vehículos ligeros en América del Norte para S&P Global Mobility. "Un consumidor inseguro se traduce en la expectativa de un entorno de ventas de automóviles que progresa levemente el próximo año".

"Con el supuesto de que los niveles de producción de automóviles seguirán avanzando en 2024, el crecimiento del inventario de vehículos nuevos presenta la oportunidad de aumentar los niveles de incentivos y cerrar acuerdos, una posible válvula de escape a las presiones sobre los precios de los vehículos observadas durante el último año", afirmó. añadió Hopson.

Con el lanzamiento de varios modelos muy esperados, las ventas de BEV en EE. UU. seguirán desarrollándose durante el nuevo año. Para finales de 2024, habrá casi 100 modelos BEV disponibles, el doble que en 2022, cubriendo varios segmentos más y brindando a los consumidores interesados ​​en un vehículo eléctrico aún más opciones.

Continental China: Para el año que finaliza, Ampliación de 100 mil millones de CNY de los incentivos para vehículos de nueva energía (NEV) y recuperación de la producción local de vehículos que respalda las ventas nacionales; en 2023 se debería registrar una recuperación a 25,3 millones de unidades (+4,9 % interanual), según S& ;P Movilidad Global. Para 2024, el mercado seguirá respaldado por la demanda reprimida con una mejora gradual de la confianza del consumidor, que no se ha recuperado completamente a los niveles previos a la pandemia. Se prevé que la demanda para 2024 será de 26,4 millones de unidades, un 4,2% más.

Es probable que la asequibilidad de los NEV en China continental mejore aún más en 2024, ya que los precios locales de las celdas de las baterías ya disminuirán significativamente hasta 2023. Junto con la exención de impuestos sobre los NEV en 2024-2025, se proyecta que la penetración de los NEV (como porcentaje de los vehículos de pasajeros) aumentará aún más hasta el 44% en 2024, desde el 36% en 2023.

Las ventas de vehículos nuevos en todo el mundo alcanzarán las 88,3 millones de unidades en 2024, dice S&P Global Mobility-Foto de Erik Mclean
Las ventas de vehículos nuevos en todo el mundo alcanzarán las 88,3 millones de unidades en 2024, dice S&P Global Mobility-Foto de Erik Mclean


Las perspectivas de producción para 2024 están cambiando hacia un modelo tradicional impulsado por la demanda


Por el lado de la fabricación, se espera que la producción mundial de vehículos ligeros en 2023 finalice en 89,8 millones de unidades, una saludable mejora del 9,0% con respecto a los niveles de 2022 que supera las expectativas en varias regiones, aprovechando aún más la reposición de inventario implícita. Esto marca un bienvenido regreso a los niveles de producción anteriores a la pandemia a nivel mundial, impulsado por avances en China continental y la India.

S&P Global Mobility continúa viendo una perspectiva de producción general que depende de un modelo más tradicional impulsado por la demanda. A medida que avanzamos hacia 2024, con los inventarios alcanzando el equilibrio en muchos mercados, se espera que el crecimiento de la producción global retroceda levemente a medida que la industria navega por la recuperación después de varios años tumultuosos. Para 2024, S&P Global Mobility prevé que los niveles de producción de vehículos ligeros disminuyan un 0,4%, hasta 89,4 millones de unidades.

"Los niveles de producción de vehículos están coqueteando con la cima del ciclo actual, y la reposición de inventarios más rápida de lo esperado podría chocar con los niveles de demanda de los consumidores del mundo real", dijo. dijo Mark Fulthorpe, director ejecutivo de pronóstico global de vehículos ligeros para S&P Global Mobility. “Durante 2023, la producción de vehículos se ha beneficiado de un círculo virtuoso de mejora de las cadenas de suministro y fuertes retrasos en los pedidos. A medida que estas condiciones retrocedan, la industria manufacturera tendrá menos apoyo”.

En la China continental, S&P Global Mobility pronostica niveles de producción efectivamente planos para 2024, un 0,1% menos, a 28,3 millones de unidades. Ahora que los inventarios se han restablecido en gran medida a los niveles previos a la crisis y la frágil demanda interna, se espera que un mayor aumento de las exportaciones proporcione el principal efecto positivo.

Se espera que Europa produzca 17,4 millones de unidades en 2024, un 1,8% menos que los 17,8 millones estimados para este año. Al igual que en China continental, se estima que los niveles de inventario se restablecerán cerca de los niveles previos a la crisis y proporcionarán pocas ventajas en un entorno marcado por una disminución de los atrasos y una mayor debilidad. demanda entrante. También se espera que se sientan las crecientes importaciones procedentes de China.

Para la región de América del Norte, se espera que la producción general obtenga un pequeño aumento, 0,5%, a 15,7 millones de unidades, impulsada por un crecimiento del 3,9% en la actividad estadounidense. La reposición de inventario continúa brindando una ventaja, pero no es uniforme: los bolsillos de la línea Detroit-3's están sobreabastecidos, mientras que las marcas japonesas y coreanas Todavía tenemos un oleoducto que llenar.

Si bien las condiciones de la cadena de suministro sin duda han mejorado desde 2022, seguimos advirtiendo sobre un déficit estructural en la capacidad de los semiconductores, en particular los nodos maduros más antiguos. En 2023 hubo un exceso de capacidad teórica a medida que disminuyó la demanda de otras industrias, pero sigue existiendo el riesgo de que las limitaciones puedan resurgir una vez que se recupere la demanda de otros sectores.

"No prevemos problemas de suministro de chips en 2024, ya que la asignación para la automoción es sólida y se ve reforzada por el reciente almacenamiento de chips por parte de los fabricantes de vehículos", dijo. dijo Jeremie Bouchaud, director de semiconductores, práctica de E/E y autonomía de S&P Global Mobility. "Pero 2025 podría ser un cuello de botella si la demanda no automotriz regresa con fuerza".

El cambio hacia la electrificación parece imparable a pesar de la incertidumbre a corto plazo en Europa y Estados Unidos


En los últimos años, muchos fabricantes de equipos originales han reafirmado sus ambiciones de electrificación para los próximos cinco a 15 años. Más recientemente, la narrativa ha cambiado y algunos fabricantes de automóviles destacan los dos desafíos de la transición a la electrificación: aumentar la producción de BEV vendibles y encontrar clientes dispuestos a comprarlos.

Los informes sobre la desaparición de los vehículos eléctricos han sido muy exagerados, y S&P Global Mobility proyecta que las ventas globales de vehículos de pasajeros eléctricos con batería estarán en camino de registrar 13,3 millones de unidades para 2024, lo que representa aproximadamente el 16,2% de las ventas mundiales de vehículos de pasajeros. Como referencia, en 2023 se registraron aproximadamente 9,6 millones de BEV, lo que representa una participación de mercado del 12%.

Se pronostica que los mercados principales obtendrán la mayor parte de este volumen, aunque los mercados más pequeños también verán aumentos modestos. La participación prevista de BEV por región es la siguiente:

Estimaciones de participación de BEV, 2024 

Estimación de participación de BEV en la región 

Cambio interanual (2024 frente a 2023) 

Europa (central/occidental) 

22,2 %

+41 %

A NOSOTROS 

13,2 %

+66,4 %

Porcelana 

28,6 %

+28 %

India 

4,1 %

+39,0 %

Global 

17,5 %

+39,5 %

Fuente: S&P Global Mobility, estimaciones de acciones de BEV, diciembre de 2023.
©2023 S&P Global Mobility 

Más allá de 2024, quedan muchas preguntas en el espacio de la electrificación, especialmente en relación con la infraestructura de carga, la red eléctrica, las cadenas de suministro de baterías, los patrones de abastecimiento global, una franja de vehículos eléctricos recién llegadosla de Europa, la política de NEV de China, y el nivel adecuado de apoyo de las autoridades para ayudar a facilitar la transición de los combustibles fósiles a la electricidad. Por el momento,




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