El 66 % de los conductores creen que los vehículos ahora son demasiado complejos para repararlos ellos

El 66 % de los conductores creen que su automóvil ahora es demasiado complejo para reparar o incluso detectar, fallas de forma independiente.

Los automóviles son ahora tan complicados que los automovilistas desconcertados ya no se sienten seguros de reparar sus vehículos por sí mismos


Esto es según una investigación encargada por los expertos en diagnóstico de vehículos, OBDeleven, que encuestó a más de 1.500 automovilistas para descubrir que dos tercios (66 por ciento) de los conductores creen que su automóvil ahora es demasiado complejo para reparar, o incluso detectar, fallas de forma independiente.

El dilema lo sienten más los propietarios de modelos nuevos: casi tres cuartas partes (72 por ciento) de los propietarios de automóviles nuevos consideran que su vehículo es demasiado complejo para repararlo, en comparación con el 60 por ciento de los propietarios de automóviles usados.

Muchos automóviles modernos ahora tienen hasta 150 unidades de control electrónico (ECU), que ejecutan funciones como controles del motor y de la dirección asistida, así como características más contemporáneas como asistencia de carril y control de crucero adaptativo. En la década de 1990, los vehículos normalmente tenían alrededor de 20 ECU (McKinsey).

Sin embargo, miles de conductores inteligentes han encontrado una solución para diagnosticar problemas con sus vehículos por sí mismos, en forma de OBDeleven, una herramienta de diagnóstico de bolsillo que busca problemas dentro del motor, la transmisión y el sistema de frenos antibloqueo (ABS). ), y otros.

Utilizando la herramienta habilitada para Bluetooth, en los tres meses hasta noviembre de este año, los automovilistas del Reino Unido identificaron casi 65.000 problemas, con una lámpara de matrícula defectuosa y un voltaje demasiado bajo en las cerraduras remotas entre los problemas más comunes detectados.

El 66 % de los conductores creen que los vehículos ahora son demasiado complejos para repararlos ellos mismos
El 66 % de los conductores creen que los vehículos ahora son demasiado complejos para repararlos ellos mismos

 




Juozapas Preikša, experto en diagnóstico de vehículos de OBDeleven, comentó: “La capacidad de detectar y reparar averías en los vehículos solía ser una habilidad compartida entre muchos conductores, lo que significaba que muchas reparaciones rutinarias, pero enormemente importantes, podían realizarse de forma económica en casa. “Pero a medida que los automóviles se han vuelto cada vez más complejos, los conductores se han vuelto demasiado confundidos e incómodos como para sacar la caja de herramientas para reparar su automóvil de forma independiente. Esto explicará la creciente popularidad de las herramientas habilitadas para Bluetooth, que pueden diagnosticar problemas con el vehículo de manera rápida y conveniente”.

La necesidad de tales herramientas pronto podría intensificarse, dado que la encuesta de OBDeleven también descubrió que en medio de la crisis del costo de vida, más de una cuarta parte (28 por ciento) de los conductores en apuros tienen ahora menos probabilidades de llevar su automóvil a un mecánico. .

Juozapas, añadió: “La creciente complejidad de los vehículos y la renuencia a visitar al mecánico podrían estar generando una tormenta perfecta en las carreteras británicas, ya que muchos automovilistas podrían conducir sus coches con fallos graves, poniéndose en riesgo a ellos mismos y a otros usuarios de la vía.

"Esto podría incitar a más conductores a comprar dispositivos de bolsillo, lo que significa que los conductores pueden detectar problemas con su vehículo, ¡sin recibir una factura elevada del mecánico!".

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