Baja la intención de compra de bicis y accesorios estas navidades, dice Cetelem

Baja la intención de compra de bicis a 2% y accesorios al 1% estas navidades, dice el Observatorio Cetelem



El Observatorio Cetelem ha presentado el Zoom de Intención de gasto en Navidad , en el que analiza las tendencias y comportamientos de compra de los españoles en este periodo vacacional. El estudio muestra que 7 de cada 10 consumidores encuestados gastarán igual o más respecto al año anterior. En concreto, un 29% de los españoles asegura tener intención de realizar un mayor diseño, lo que supone un incremento de cuatro puntos respecto al año anterior. También aumenta dos puntos porcentuales el de aquellos que manifiestan que realizarán el mismo gasto que en las navidades de 2022, con un 45% de las menciones. Por otra parte, desciende seis puntos el de aquellos que realizarán un menor desembolso, con un 26%.

Baja la intención de compra de bicis y accesorios estas navidades, dice  Cetelem
Baja la intención de compra de bicis y accesorios estas navidades, dice  Cetelem



Baja la intención de compra en el sector de la bicicleta.


Los productos con mayor intención de compra por parte de los españoles para estas navidades son los perfumes (54%), moda (51%), juguetes (48%), calzado y complementos (41%) y libros (35%).

A diferencia del año anterior, donde todas las categorías analizadas mostraron descensos en las intenciones de compra, este año encontramos más variedad en los resultados. De las 22 categorías analizadas, 10 de ellas muestran porcentajes superiores, 8 tienen descensos y 4 se mantienen estables. Entre las que descienden se encuentran las relacionadas con el sector de la bicicleta, pues bajan tanto la intención de compra de bicicletas (del 3% al 2%), como la de accesorios, que pasa del 2% al 1%, respecto a los datos de las pasadas navidades.



La inflación, principal freno para el consumo


De entre el 26% de los españoles que declaran tener intención de realizar un menor gasto, 9 de cada 10 afirman que es motivado por el impacto de la inflación en su economía doméstica, mostrando un importante aumento respecto a las declaraciones del 2022.

Entre las acciones que más realizarán para reducir el gasto en Navidad, la mayoría comprará menos regalos para familiares y amigos (74%), descenso donde podría estar encuadrada la caída en la intención de compra de bicicletas y accesorios. Le sigue el 60% que afirma que comprará menos productos de alimentación y bebidas, o más baratos, para las reuniones familiares; y el 58% de ellos reducirá o descartará las reuniones y salidas con amigos a bares o restaurantes.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes   

 



Así,que Baja la intención de compra de bicis a 2% y accesorios al 1% estas navidades, dice el Observatorio Cetelem

Comentarios