Un BMW iX con la batería de doble química 'Gemini' de Our Next Energy duplicó la autonomía con una sola carga hasta los 978 km
El hito se logró mediante un ciclo de prueba WLTP, el estándar europeo
para determinar la autonomía de los vehículos totalmente eléctricos. El núcleo de su tecnología es el uso de la química de celdas de
fosfato de hierro y litio (LFP)
"Los vehículos eléctricos lograrán una adopción masiva cuando ofrezcan suficiente autonomía como para que las personas se sientan cómodas teniendo un vehículo eléctrico como su único vehículo", dijo Mujeeb Ijaz, director ejecutivo y fundador de ONE. "La batería Gemini ha demostrado que puede duplicar la autonomía de los vehículos eléctricos y derribar la mayor barrera a la electrificación".
La arquitectura de química dual de Gemini contiene dos tipos de celdas diferentes que utilizan diferentes químicas de batería. Las celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) alimentan el motor y satisfacen las demandas del 99 por ciento de los viajes diarios con un alcance de 150 millas. Para viajes por carretera más largos, el Gemini utiliza celdas sin ánodos de alta densidad de energía para proporcionar 450 millas adicionales de alcance transfiriendo energía a través del convertidor CC a CC de alta eficiencia patentado por ONE. Acopladas por el convertidor de CC a CC, las dos celdas trabajan juntas para ofrecer más de 600 millas con una solac Gemini es el paquete de baterías para vehículos eléctricos de mayor autonomía que cabe en el espacio típico de 300 a 400 litros disponible en un vehículo para almacenamiento de energía.
Además del alcance extendido, la tecnología Gemini de ONE reduce el uso de litio hasta en un 20 %, el grafito en un 60 % y minimiza el uso de níquel y cobalto. Al hacerlo, ONE está creando una tecnología de almacenamiento de energía más sostenible que puede reducir significativamente el impacto y el costo ambiental.
Un BMW iX con la batería 'Gemini' de Our Next Energy duplicó la autonomía hasta los 978 km |
"Los más de 600 kilómetros recorridos por el BMW iX equipado con Gemini son una demostración impresionante", dijo Jürgen Hildinger, Jefe de Almacenamiento de Alto Voltaje de Nuevas Tecnologías de BMW Group. "Disfrutamos trabajar con el equipo de ONE y esperamos dar los siguientes pasos juntos".
El
año pasado, ONE firmó un acuerdo con BMW Group para incorporar la
tecnología de batería Gemini en el vehículo deportivo totalmente
eléctrico BMW iX. BMW i Ventures, la división de capital de riesgo del
fabricante de automóviles con sede en Silicon Valley, también es
inversor en ONE.
Ahora que ONE ha demostrado con éxito la
tecnología Gemini, la empresa se centrará en seguir perfeccionando el
sistema para prepararse para la comercialización. Estos incluyen
mejorar la eficiencia del convertidor de CC a CC, desarrollar algoritmos
de control mejorados para optimizar el uso de las celdas del extensor
de rango y realizar más validaciones de baterías y desarrollo de celdas.
Todos estos pasos tienen como objetivo mejorar aún más el alcance y preparar el desarrollo de una muestra A para un programa de producción completo.
BMW i Ventures fue inversor en las rondas de financiación de las series A y B de ONE y el año pasado BMW otorgó un contrato de desarrollo a ONE para evaluar la batería Gemini.
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