La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) toma nota del acuerdo de diálogo tripartito Euro 7 de hoy para reducir las emisiones del transporte por carretera , que marca un hito importante en el récord mundial de Europa en el establecimiento de estándares de emisiones para automóviles, furgonetas, camiones y autobuses y proporciona certeza de planificación en el futuro.
La norma Euro 7 establece límites para las emisiones distintas a las del tubo de escape, como las partículas procedentes de los frenos y los neumáticos. Además, cubre los requisitos mínimos de rendimiento en cuanto a la durabilidad de las baterías en los vehículos eléctricos e impone requisitos más estrictos en lo que respecta a la vida útil de los vehículos. El Reglamento también prevé el uso de tecnologías y herramientas avanzadas de seguimiento de las emisiones.
“Aunque solo entenderemos todos los detalles una vez que podamos evaluar
todo el documento, observamos que los negociadores interinstitucionales
han optado principalmente por priorizar los desafíos orientados al
futuro, como las emisiones de los frenos de los vehículos ligeros y los
requisitos de las baterías de los vehículos eléctricos. También se han
endurecido significativamente los límites de emisiones de escape y los
procedimientos de prueba para vehículos pesados”, afirmó Sigrid de
Vries, directora general de ACEA.
La industria automovilística
europea acoge con satisfacción la seguridad en la planificación. Para
garantizar plazos de entrega suficientes, ahora contamos con el apoyo de
la Comisión Europea para elaborar una legislación secundaria sólida lo
más rápido posible. "Es importante señalar que muchas de las nuevas
disposiciones plantean importantes desafíos técnicos y de inversión en
un momento crucial de la transformación de la movilidad sin emisiones",
añadió de Vries. Como los elementos clave aún deben decidirse a través
de la legislación secundaria, continuaremos trabajando para garantizar
un Euro 7 realista, dentro de las limitaciones impuestas por la
legislación primaria”.
De Vries: “No debemos subestimar los
enormes avances realizados por los fabricantes de vehículos europeos en
la reducción de las emisiones contaminantes del transporte por
carretera. De hecho, entre la primera norma Euro y la primera versión de
Euro 6, las emisiones se redujeron en más del 90%. Las mayores mejoras
en la calidad del aire se lograrán mediante la sustitución de vehículos
más antiguos en las carreteras de la UE y una rápida electrificación”.
ACEA acoge con satisfacción la seguridad en la planificación de la Euro 7 |
Euro 7: Acuerdo sobre nuevas normas de la UE para reducir las emisiones del transporte por carretera
El lunes, el Parlamento y el Consejo alcanzaron un acuerdo provisional sobre nuevas normas para reducir las emisiones del transporte por carretera de turismos, furgonetas, autobuses, camiones y remolques.
El Reglamento para la homologación y la vigilancia del mercado de vehículos de motor (Euro 7) tiene como objetivo apoyar la transición hacia una movilidad limpia y mantener los precios de los vehículos privados y comerciales asequibles para los ciudadanos y las empresas. Los vehículos deberán cumplir las nuevas normas durante más tiempo, lo que garantizará que permanezcan más limpios durante toda su vida útil.
Límites actualizados para las emisiones de escape
Para los turismos y furgonetas, los negociadores acordaron mantener las actuales condiciones de prueba Euro 6 y los límites de emisiones de escape. A petición del Parlamento, el número de partículas de escape se medirá al nivel PN10 (en lugar de PN23, incluidas las partículas más pequeñas).
Para autobuses y camiones, el texto acordado incluye límites más estrictos para las emisiones de escape medidas en laboratorios (por ejemplo, límite de NOx de 200 mg/kWh) y en condiciones reales de conducción (límite de NOx de 260 mg/kWh), manteniendo al mismo tiempo las actuales condiciones de prueba Euro VI.
Menos emisiones de partículas de neumáticos y frenos, mayor durabilidad de la batería
El acuerdo establece límites de emisiones de partículas de frenos (PM10) para automóviles y furgonetas (3 mg/km para vehículos eléctricos puros; 7 mg/km para la mayoría de los vehículos con motor de combustión interna (ICE), híbridos eléctricos y de pila de combustible y 11 mg/km para furgonetas ICE grandes). . También introduce requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de la batería en automóviles eléctricos e híbridos (80 % desde el inicio de su vida útil hasta cinco años o 100 000 km y 72 % hasta ocho años o 160 000 km) y furgonetas (75 % desde el inicio de su vida útil hasta cinco años). años o 100.000 km y el 67% hasta ocho años o 160.000 km).
Mejor información a los consumidores
El texto prevé un Pasaporte Ambiental Vehicular, que estará disponible para cada vehículo y que contendrá información sobre su desempeño ambiental en el momento de la matriculación (como límites de emisiones contaminantes, emisiones de CO2, consumo de combustible y energía eléctrica, autonomía eléctrica, durabilidad de la batería). Los usuarios de los vehículos también tendrán acceso a información actualizada sobre el consumo de combustible, el estado de la batería, las emisiones contaminantes y otra información relevante generada por los sistemas y monitores a bordo. Además, los fabricantes de automóviles tendrán que diseñar sus vehículos para evitar la manipulación de los sistemas de control de emisiones mediante la digitalización del seguimiento de los automóviles.
El ponente Alexandr Vondra (ECR, CZ) afirmó: “Gracias a este acuerdo, hemos logrado lograr un equilibrio entre los objetivos medioambientales y los intereses vitales de los fabricantes. El objetivo de las negociaciones era garantizar la asequibilidad de los coches nuevos más pequeños con motores de combustión interna para los clientes nacionales y, al mismo tiempo, permitir que la industria del automóvil se preparara para la esperada transformación general del sector. La Unión Europea ahora también abordará las emisiones de frenos y neumáticos y garantizará una mayor durabilidad de las baterías”.
Próximos pasos
El Parlamento y el Consejo deben aprobar formalmente el acuerdo antes de que pueda entrar en vigor. El reglamento se aplicará 30 meses después de su entrada en vigor para turismos y furgonetas, y 48 meses para autobuses, camiones y remolques (para vehículos fabricados por pequeños fabricantes, se aplicará a partir del 1 de julio de 2030 para turismos y furgonetas, y a partir del 1 de julio de 2030 para 2031 para autobuses y camiones).
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