Las nuevas Vespa Primavera y Vespa Sprint S reciben una actualización de estilo y versión Elettrica


Las nuevas Vespa Primavera y Vespa Sprint S reciben una actualización de estilo y versión Elettrica


Siempre es Primavera

La primera versión de Vespa Primavera nació en el clima convulso y creativo de 1968 e inmediatamente se convirtió en protagonista, aportando dos ruedas y mucho estilo a la generación que estaba cambiando el mundo.
Dimensiones compactas, líneas muy jóvenes, ligeras y frescas, combinadas con brillantes prestaciones, sencillez y alegría de conducir, Vespa Primavera llegó como un soplo de aire fresco en un mundo que cambia rápidamente. El éxito mundial la convirtió en uno de los modelos más queridos en la historia de Vespa.

Diseñada con los mismos valores de estilo y elegancia, y equipada con la mejor tecnología de su tiempo, Vespa Primavera renació en 2013. La Vespa de "cuerpo pequeño", que siempre ha representado el alma más joven y metropolitana de la Vespa, Ahora es muy moderno, diseñado para vivir la movilidad en la elegancia de un diseño exclusivo, pero sin renunciar al confort y a soluciones técnicas únicas en el mundo, como la carrocería íntegramente realizada en acero. La nueva Vespa Primavera nació de la mejor tecnología de su época, su diseño y estilo representan una evolución decisiva respecto a las generaciones que la precedieron.

Exactamente diez años después de su regreso, Vespa Primavera se renueva profundamente en estilo y técnica para seguir siendo siempre la misma.
La Vespa es, de hecho, la historia de una evolución técnica y estilística sin fin. A menudo, de un modelo a otro los cambios son mínimos, a veces más importantes, pero siempre respetando una idea original que siempre ha puesto el estilo, la elegancia y el placer de conducir en el centro del proyecto.

Vespa Sprint

A mediados de los años 60 una nueva generación de Vespas deportivas invadió las calles europeas. Eran pequeños, ágiles, muy ágiles y modernos, como el espíritu de las niñas y niños al volante.
Esas pequeñas "astillas" nacieron de la carrocería de "pequeña carrocería" que caracterizó a la Vespa 50 y la Vespa Primavera, dividiendo así el mundo del scooter más querido en dos familias, dejando a los adultos los modelos caracterizados por la carrocería más grande.
Vespa Sprint S es hoy la heredera natural de esa tradición de vitalidad, estilo y juventud. Nace de la carrocería de la nueva Vespa Primavera y está dirigido a jóvenes de todas las edades, potenciando el estilo deportivo que evoca su nombre, legendario de nacimiento.
Presentada en 2014, la familia Vespa Sprint se renueva ahora siguiendo la misma evolución técnica y estilística marcada por la gama Primavera.

Vespa Primavera S 125
Vespa Primavera S 125

Vespa Primavera Elettrica
Vespa Primavera Elettrica



Un nuevo estilo, siempre Vespa

Tener una Vespa siempre ha sido un estilo de vida, una declaración de independencia, elegancia y positividad. Vespa representa un estilo que siempre ha evolucionado, a menudo anticipándose o dictando tendencias, permaneciendo siempre moderno, siempre actual, acompañando a las generaciones que han encontrado en Vespa el motor de sus peticiones de libertad.

Compartidos por la exclusiva carrocería de acero, que siempre ha distinguido a Vespa de cualquier otro scooter y la hace única en el mundo, Primavera y Sprint S ahora reciben una serie de actualizaciones de estilo que las hacen aún más actuales.

El Centro Stile Piaggio busca constantemente nuevos acabados, combinaciones de nuevos materiales y presta atención obsesiva a los detalles, para realzar la singularidad y el alma diferente de la Vespa Primavera y la Vespa Sprint.


Todo el bloque del manillar ha sido rediseñado prestando gran atención tanto a la forma general como a los detalles; los puños también son nuevos para un control más inmediato y natural.
En Primavera y Sprint S, el escudo también es nuevo, aumentando la sensación de calidad percibida de los materiales y el montaje. Para la versión Vespa Primavera Tech, equipada con sistema sin llave , existe un selector de funciones que sustituye al tradicional arranque con llave. Las llantas también son nuevas, con un diseño de 5 radios en el Primavera, mientras que en el Sprint S las 6 radios diseñan un particular motivo en espiral que aporta más garra y dinamismo a la silueta. El nuevo escudo en el guardabarros (sólo para Vespa Primavera) y el nuevo diseño y nuevos acabados de la traviesa central son otros de los elementos de estilo revisados ​​y actualizados.
El sillín, en las distintas versiones, también ha sido mejorado gracias a la adopción de nuevos materiales que garantizan un mejor acabado.


Nuevas tecnologías

Las nuevas Vespa Primavera y Vespa Sprint S, además de una importante actualización de estilo, también acogen una actualización del equipamiento técnico que las mantiene a la vanguardia, como siempre lo ha hecho Vespa a lo largo de su historia, encarnando, a lo largo de las distintas décadas, lo mejor de la tecnología disponible.


La versión Tech de Vespa Primavera adopta el sistema keyless para arrancar el motor sin tener que introducir la llave. En la parte posterior del escudo, el clásico interruptor de encendido se sustituye por un práctico selector: para arrancar basta colocarlo en la posición ON. El motor arranca como de costumbre, con el botón situado en el bloque de mando derecho. La llave también permite abrir el sillín y activa el sistema de reconocimiento remoto de la Vespa, haciendo parpadear todos los intermitentes. Una función especialmente útil en aparcamientos abarrotados. El nuevo salpicadero, adoptado por todas las versiones de Primavera y Sprint S (excepto Primavera Tech 125, 150 y Elettrica) combina elegantemente funciones analógicas con digitales, visualizadas en una unidad LCD de 3". La tradicional elegancia del velocímetro de Vespa se integra así con una serie de funciones como las de gestión del recorrido en función de las distancias, el consumo y la velocidad máxima y media. La herramienta digital también permite gestionar las funciones de la plataforma multimedia Vespa MIA, que conecta la Vespa y los smartphones, de serie en Vespa Primavera Tech y opcional en el resto de la gama. Vespa Primavera Tech, en las versiones de 125 y 150 cc, cuenta con un nuevo y tecnológico salpicadero TFT Full Color de 5" , uno de los instrumentos más avanzados disponibles en la actualidad. Además de todas las funciones relacionadas con el viaje y el vehículo, a través de la aplicación Vespa MIA el instrumento TFT muestra todas las funciones que permiten gestionar las llamadas, los mensajes y las listas de reproducción de música y la navegación por pictogramas, en el modo de visualización dual día/noche. Por último, la seguridad ha aumentado gracias a la adopción de tecnología LED para todas las luces , tanto para Primavera como para Vespa Sprint S. Los nuevos elementos se refieren a la luz delantera, la luz trasera y los característicos intermitentes integrados en la carrocería. Una mayor visibilidad y una mayor iluminación contribuyen a mejorar la conducción y la seguridad en todas las condiciones.




Dos familias de éxito

La llegada de las nuevas versiones de Vespa Primavera y Vespa Sprint S es la oportunidad para un rediseño racional de la gama Vespa, con Vespa Primavera y Vespa Sprint S ahora ofrecidas tanto con motores de combustión interna como con motores eléctricos.
Las versiones de gasolina son muy modernas, de 4 tiempos, con distribución de tres válvulas y equipadas con inyección electrónica, en cilindradas de 50, 125 y 150 cc. Todo homologado según la nueva normativa Euro 5+.


Fieles a su alma ecológica, los modelos de la nueva gama Vespa "small body" también están disponibles con propulsión eléctrica, en versión Ciclomotor (con homologación de ciclomotor y velocidad limitada a 45 km/h) y en versión Moto. disponible en la configuración de Primavera Tech.
Todos los modelos con Power Unit eléctrico aprovechan la tecnología desarrollada en los últimos años en la Vespa Elettrica, nacida en 2018, con la batería colocada debajo del sillín. Un diseño eficaz y compacto que permite mantener intacto el diseño único e icónico de la Vespa. Porque Vespa no es un simple patinete eléctrico, es una obra de arte con corazón tecnológico.


Vespa Primavera Elettrica y Vespa Sprint S Elettrica (es decir, las versiones Ciclomotor de la gama) también presentan la gran innovación de la batería que se puede extraer en unos segundos desconectando el cable que la conecta al vehículo; Equipado con un asa, es fácilmente transportable para que puedas recargarlo cómodamente en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar.

Un universo colorido

A través de su universo desenfadado y colorido, Vespa expresa la personalidad de quien la conduce. Es por eso que las nuevas Primavera y Sprint S capitalizan la rica tradición cromática de Vespa, ampliándola y haciéndola aún más fresca y contemporánea.
Vespa Primavera se ofrece en los colores Bianco Innocente , Nero Convinto , Verde Amabile , Arancio Impulsiveo y Blu Energico , combinados con elegantes acabados cromados; Vespa Primavera, en las distintas motorizaciones, también está disponible en la versión Primavera S, que ofrece colores de moda combinados con sillín, acabados y gráficos específicos: Enveloping Beige , Nero Convinto mate y Giallo Curioso .


Primavera Tech expresa el corazón más tecnológico de Vespa, con los colores mate Blu Energico y Grigio Enusiasta que contrastan con los gráficos irreverentes y los acabados en verde flúor.
Vespa Sprint S está disponible en cinco colores: Bianco Innocente , Nero Convinto mate , Verde Ambizioso , Rosso Coraggioso y Blu Eclettico . Todos los colores se combinan con gráficos dedicados y atrevidos detalles en negro, tanto con acabado mate, como el típico lazo en el centro del escudo, como con acabado brillante, como los círculos



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