Porsche en Premium yToyota en mercado masivo lideran el US Automotive Brand Loyalty Study 2023

 Porsche en  Premium y  Toyota  en mercado masivo encabezan el JD Power 2023 US Automotive Brand Loyalty Study

Ahora en su quinto año, el Estudio de lealtad de marca automotriz de JD Power en EE. UU. examina la lealtad del cliente basándose en el porcentaje de propietarios de vehículos que eligen la misma marca cuando intercambian o compran su próximo vehículo en concesionarios franquiciados de vehículos nuevos. Los cálculos del estudio de este año se basaron en datos de transacciones desde septiembre de 2022 hasta agosto de 2023 e incluyeron todos los años de modelo comercializados.



A medida que el inventario y las ventas de vehículos nuevos se recuperan a niveles previos a la pandemia en los Estados Unidos, más compradores optan por renunciar a la lealtad a una marca específica, según JD Power 2023 US Automotive Brand Loyalty Estudio, SM publicado hoy.

"A medida que aumentó la disponibilidad de vehículos y aparecieron más opciones en el mercado para los consumidores, la lealtad entre las marcas en su conjunto experimentó una disminución este año", dijo Tyson Jominy, vicepresidente de datos y análisis de JD Power. “Además, los propietarios estuvieron atados a sus vehículos durante más tiempo de lo normal debido a las continuas interrupciones en la cadena de suministro y, como resultado, eran más propensos a experimentar problemas con sus vehículos.

“Ahora que algunos de esos problemas se han aliviado, los consumidores buscan ponerse al volante de algo diferente y ya no permanecen tan leales a una marca. Sin embargo, muchas de las marcas de mayor ranking obtienen resultados similares año tras año. Cuando los vehículos ofrecen una experiencia que cumple con las expectativas del propietario, por ejemplo ofreciendo una excelente calidad de construcción, es probable que los propietarios recompensen a las marcas con su lealtad”.

Porsche en  Premium y Toyota  en mercado masivo lideran el  US Automotive Brand Loyalty Study 2023
 Porsche en  Premium y Toyota  en mercado masivo lideran el  US Automotive Brand Loyalty Study 2023

 

Marcas de mayor ranking


Por segundo año consecutivo, Porsche ocupa el puesto más alto entre los propietarios de automóviles de PRemium , con un índice de fidelidad del 56,8%. Mercedes-Benz (50,5%) ocupa el segundo lugar.

Volvo ocupa el puesto más alto entre los propietarios de SUV de marcas premium con una tasa de fidelidad del 56,5%. BMW (56,1%) ocupa el segundo lugar.

Toyota ocupa el puesto más alto entre los propietarios de automóviles de marcas del mercado masivo por segundo año consecutivo, con una tasa de lealtad del 60,0%. Honda (55,0%) ocupa el segundo lugar.

Subaru ocupa el puesto más alto entre los propietarios de SUV de marcas del mercado masivo con una tasa de lealtad del 61,1%. Toyota (60,5%) ocupa el segundo lugar.

Ford ocupa el puesto más alto entre los propietarios de camionetas por segundo año consecutivo, con una tasa de lealtad del 64,6%, la tasa de lealtad más alta del estudio. Toyota (60,4%) ocupa el segundo lugar.

El estudio, ahora en su quinto año, utiliza datos de Power Information Network para calcular si un propietario compró la misma marca después de cambiar un vehículo existente por un vehículo nuevo. La lealtad del cliente se basa en el porcentaje de propietarios de vehículos que eligen la misma marca al entregar o comprar su próximo vehículo. Sólo califican las ventas en concesionarios franquiciados de vehículos nuevos. El estudio incluye la fidelidad a la marca en cinco segmentos: coches premium; SUV premium; coche de mercado masivo; SUV de mercado masivo; y camión.

Los cálculos del estudio de 2023 se basan en datos de transacciones desde septiembre de 2022 hasta agosto de 2023 e incluyen todos los años de modelo comercializados.a


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 

 

Así,que  Porsche en  Premium y  Toyota  en mercado masivo encabezan el JD Power 2023 US Automotive Brand Loyalty Study

Comentarios