Porsche, Infiniti y Alfa Romeo lideran el índice de satisfacción de ventas (SSI) en el estudio de JD Power
La satisfacción con la experiencia de compra del vehículo aumenta a 793 (en una escala de 1.000 puntos) desde 786 hace un año.
El estudio también revela que la satisfacción entre los propietarios de vehículos con motor de combustión interna (ICE) sigue siendo mayor que entre los propietarios de vehículos eléctricos (EV), tanto en el segmento del mercado premium como en el masivo. La satisfacción general entre los propietarios de vehículos eléctricos del mercado masivo es 790, mientras que la satisfacción entre los propietarios de vehículos ICE del mercado masivo es 848. La satisfacción entre los propietarios de vehículos eléctricos premium es 831 frente a 866 entre los propietarios de vehículos ICE premium. Más de un tercio (34%) de los compradores de vehículos eléctricos dicen que los concesionarios no están haciendo lo suficiente para que se sientan cómodos con los requisitos de mantenimiento de los vehículos eléctricos y el 11% no se siente cómodo con el proceso y las opciones de carga de los vehículos eléctricos.
"La mejora del nivel de inventario de vehículos y el alivio de la presión alcista sobre los precios son los factores que impulsan la satisfacción de las ventas nuevamente en una dirección positiva", dijo Chris Sutton, vicepresidente de venta minorista de automóviles en JD Power . "Los compradores de vehículos están más satisfechos con las opciones de inventario que ahora ven en los concesionarios de todo el país, más que en los últimos tres años. El aumento del inventario también significa que menos compradores están pagando más que el precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) por su nuevo vehículo. "
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Porsche, Infiniti y Alfa Romeo lideran el índice de satisfacción de ventas (SSI) en el estudio de JD Power |
Hallazgos clave en el índice de satisfacción de ventas (SSI) en el estudio de JD Power 2023:
- Un porcentaje más pequeño de compradores paga por encima del MSRP: a medida que mejora el inventario, a muchos concesionarios les resulta más difícil cobrar más que el precio sugerido por los vehículos. Si bien esta tendencia podría afectar negativamente la rentabilidad inmediata de los distribuidores, ciertamente ayuda a la satisfacción general de las ventas. Los compradores que pagaron más que el MSRP están mucho menos satisfechos con el proceso de venta que aquellos que pagaron el MSRP o menos. El estudio encuentra que el 15% de los compradores del mercado masivo pagaron más que el MSRP, una disminución del 25% en 2022. Entre los compradores de vehículos premium, el 10% pagó más que el MSRP este año frente al 19% hace un año. Estos clientes también tienen menor lealtad al servicio y menor defensa del distribuidor.
- La satisfacción con el precio mejora, pero se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia: el aumento de los niveles de inventario ha llevado a una moderación de los precios de los vehículos. Sin embargo, la satisfacción del cliente aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia. Este año, los compradores de vehículos del mercado masivo otorgan una calificación de 8,04 (en una escala de 10 puntos) por la equidad del precio pagado frente a 8,14 en 2020. Los compradores de vehículos premium Los compradores premium otorgan una calificación de 8,18 por la equidad del precio pagado, lo que está por debajo de 8,42 en 2020.
- Brechas notables en la experiencia de los vendedores: La experiencia de los vendedores es un factor clave, lo que resulta en una menor satisfacción entre los compradores de vehículos eléctricos que la que experimentan sus contemporáneos que compran vehículos ICE. Entre las marcas del mercado masivo, la percepción de los compradores de vehículos eléctricos con respecto a la experiencia del personal del minorista resulta en una calificación de 7,81 frente a 8,75 para la percepción de la experiencia del personal de ICE. Las marcas premium ofrecen una historia similar. Los compradores de vehículos eléctricos premium califican la experiencia del personal de los concesionarios con un 8,59 en comparación con el 8,95 de la experiencia del personal de los minoristas de ICE.
- Cuéntame más: más del 30% de los compradores de vehículos eléctricos dicen que les gustaría obtener información adicional sobre el programa de mantenimiento de su vehículo y el 7% dice que les gustaría recibir ayuda adicional para configurar la carga en su hogar. Cabe destacar que el 11% de los compradores de vehículos eléctricos dicen que les gustaría obtener más explicaciones sobre cómo cargar su vehículo en casa o en otro lugar. "Los compradores de vehículos ICE no necesitan que se les enseñe cómo poner combustible en el tanque de gasolina", dijo Sutton. "Pero los vendedores deben mostrar a los compradores de vehículos eléctricos cómo cargar sus vehículos en casa y lo que implica utilizar una estación de carga pública".
Porsche ocupa el puesto más alto en satisfacción de ventas entre las marcas premium, con una puntuación de 840. Infiniti (832) ocupa el segundo lugar y Alfa Romeo (824) el tercero.
Buick ocupa el puesto más alto en satisfacción de ventas entre las marcas del mercado masivo por segundo año consecutivo, con una puntuación de 824. GMC (821) ocupa el segundo lugar, mientras que Chevrolet (812) y Mitsubishi (812) ocupan el tercer lugar empatados.
Premios del segmento
A continuación se enumeran las marcas mejor clasificadas en cada segmento.
- Auto premium: Porsche
- SUV premium: Porsche
- Auto de mercado masivo: Chevrolet
- SUV/Minivan del mercado masivo: GMC
- Camioneta del mercado masivo: GMC
Ahora en su 38º año , el Estudio del Índice de Satisfacción de Ventas (SSI) de EE. UU. mide la satisfacción con la experiencia de ventas entre los compradores y rechazadores de vehículos nuevos (aquellos que compran en un concesionario y compran en otro lugar). La satisfacción del comprador se basa en seis factores (en orden de importancia): proceso de entrega (26%); personal del concesionario (24%); llegar a un acuerdo (19%); finalización de trámites (18%); instalación de concesionario (10%); y sitio web del concesionario (4%). La satisfacción de quienes rechazan se basa en cinco factores: vendedor (40%); precio (23%); instalación (14%); variedad de inventario (11%); y negociación (11%).
El estudio del índice de satisfacción de ventas (SSI) de EE. UU. de 2023 se basa en las respuestas de 37,234 compradores que compraron o alquilaron su vehículo nuevo entre marzo y mayo de 2023. El estudio es un análisis integral de la experiencia de compra de vehículos nuevos y mide la satisfacción del cliente con la venta. distribuidor (satisfacción entre los compradores). El estudio también mide la satisfacción con las marcas y los concesionarios que fueron comprados pero finalmente rechazados a favor del concesionario vendedor (satisfacción entre los que rechazan). El estudio se realizó de julio a septiembre de 2023.
Porsche obtiene el primer puesto en satisfacción de ventas en el estudio de JD Power
Los clientes de automóviles nuevos calificaron a Porsche como la mejor marca premium en el estudio del índice de satisfacción de ventas (SSI) de EE. UU. 2023 de JD Power publicado el miércoles.
Con una puntuación de 840 puntos, Porsche mejoró nueve puntos para obtener el puesto número uno en la industria entre las marcas premium, así como el puesto número uno tanto en el segmento de automóviles premium como en el de SUV premium.
"Nos esforzamos para que cada cliente tenga la misma experiencia excepcional en un Centro Porsche que mientras conduce uno de nuestros vehículos", dijo Timo Resch, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America (PCNA). “Reconocemos y estamos agradecidos por el arduo trabajo y la dedicación de nuestros colegas distribuidores en nuestra red de Centros Porsche operados y de propiedad independiente en todo Estados Unidos, respaldados por equipos de campo y el personal de Porsche Cars North America en Atlanta; este premio es un reconocimiento apropiado a su esfuerzos”.
El Estudio SSI proporciona un análisis de la experiencia de compra desde la perspectiva del cliente. Se basa en las respuestas de 37.234 personas que compraron o alquilaron vehículos nuevos entre marzo y mayo de 2023. Los
clientes calificaron las marcas en seis aspectos de la satisfacción del comprador en el proceso de compra de automóviles nuevos. Las respuestas favorables a Porsche estuvieron encabezadas por el personal del concesionario, el proceso de entrega y la finalización de los trámites.
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Así,que Porsche, Infiniti y Alfa Romeo lideran el índice de satisfacción de ventas (SSI) en el estudio de JD Power
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