Mazda Motor Corporation anunció hoy sus resultados financieros y de ventas del segundo trimestre, reportando ventas globales de 616.000 vehículos durante el período del 1 de abril al 30 de septiembre de 2023, un aumento interanual del 20%.
En Europa, las ventas durante la primera mitad del año fiscal aumentaron un 34% interanual hasta 90.000 vehículos, mientras que los volúmenes de ventas de Mazda en Norteamérica aumentaron un 38% hasta 184.000 unidades. En el mercado local de Mazda, Japón, las ventas fueron de 82.000 unidades durante la primera mitad del año fiscal, un aumento interanual del 20%. China, el mayor mercado de Mazda en Asia, registró unas ventas de 45.000 unidades, un 8% menos.
Durante el semestre, Mazda registró máximos históricos durante el primer semestre, con unas ventas netas de 2.317,3 mil millones de yenes (15 mil millones de euros), un 41 % más que el año anterior, y un beneficio operativo de 129.6 mil millones de yenes (15 mil millones de euros*), un aumento del 41% respecto al año anterior. 847 millones). El beneficio neto fue de 108,1 mil millones de yenes (706 millones de euros).
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Mazda entregó 616.000 vehículos durante el período del 1 de abril al 30 de septiembre de 2023, un 20 más |
Reflejando el impacto positivo de los grandes productos tanto en las ventas como en los beneficios, incluido el Mazda CX-60. en Europa y el Mazda CX-90 en Norteamérica, Mazda revisó su pronóstico de ventas globales para todo el año fiscal al alza hasta 1,2 millones de unidades. La previsión para Mazda en Europa es de 193.000 unidades, lo que convierte a Europa en la segunda región más grande para Mazda a nivel mundial. Mazda prevé unas ventas netas de 4.800 millones de yenes (31.700 millones de euros), unos ingresos operativos de 250.000 millones de yenes (1.600 millones de euros) y unos ingresos netos de 170.000 millones de yenes (1.100 millones de euros) para este año fiscal.
Recientemente, Mazda Motor Corporation ha anunciado el establecimiento de una nueva División de Negocios de Electrificación, centralizando recursos para acelerar la electrificación. Mazda continuará avanzando en sus esfuerzos de electrificación para cumplir con las regulaciones ambientales y trabajando constantemente hacia la neutralidad de carbono en todas las plantas de Mazda para 2035. Mazda continuará monitoreando el entorno empresarial, las tendencias de la demanda de automóviles en cada mercado donde se envían nuestros vehículos y desarrollo futuro de problemas que impactan el negocio.
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Así,que Mazda Motor Corporation alcanzó unas ventas globales de 616.000 vehículos durante el período del 1 de abril al 30 de septiembre de 2023, un 20 más
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