IDTechEx dice que Electrificación fuera del sector automovilístico es un mercado de billones de dólares
IDTechEx señala que Electrificación fuera del sector automovilístico es un mercado de billones de dólares
El sector automotriz se está electrificando rápidamente, con ventas de automóviles eléctricos que totalizaron más de 5,8 millones de unidades en el primer semestre de 2023 en China , Europa y Estados Unidos. Si bien la electrificación del automóvil está en el primer plano de la opinión pública, otros sectores de vehículos también presentan enormes oportunidades. IDTechEx predice que el mercado mundial de vehículos eléctricos para tierra, mar y aire tendrá un valor de más de 1 billón de dólares en 2044 (excluido el automóvil ) .
El informe de IDTechEx, " Vehículos eléctricos: tierra, mar y aire 2024-2044 ", proporciona rendimiento histórico y pronósticos granulares de ventas unitarias, demanda de baterías y valor de mercado para los mercados de vehículos eléctricos, incluidos automóviles, autobuses, furgonetas, camiones, dos- vehículos de ruedas, vehículos de tres ruedas, microcoches, barcos y barcos, construcción, trenes y taxis aéreos (eVTOL).
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Vehículos Comerciales (Furgonetas, Camiones, Autobuses)
Los vehículos comerciales se utilizan en volúmenes más pequeños que los automotrices, pero también son muy electrizantes y constituyen una etapa importante en la reducción de emisiones globales. Estos mercados se encuentran en una etapa anterior de electrificación, pero están logrando avances significativos.
Los autobuses eléctricos presentaron uno de los primeros mercados en China . IDTechEx predice que debido a la saturación del mercado de autobuses eléctricos de China , las ventas globales no superarán su pico de 2016 hasta 2040, con un crecimiento futuro impulsado por reemplazos en China y una mayor adopción en Europa . Gran parte del mercado europeo ha estado respaldado por fabricantes de equipos originales chinos, pero la oferta local ahora está empezando a aumentar.
La electrificación de las flotas de vehículos comerciales ligeros (LCV) está demostrando ser una forma eficaz de demostrar credenciales ecológicas a los clientes, pero también una fuerte reducción del coste total de propiedad (TCO) para los operadores de flotas. Se ha observado una adopción significativa por parte de operadores como Amazon y UPS. En Europa , el fabricante medio de furgonetas tiene el 8% de sus nuevas matriculaciones procedentes de vehículos comerciales ligeros eléctricos.
Tesla, Daimler, VW y Volvo están invirtiendo fuertemente en camiones eléctricos de batería. Una minoría más pequeña, Toyota y Hyundai, han optado por centrar sus esfuerzos en los camiones de pila de combustible como tren motriz del futuro. A pesar de los problemas con la eficiencia y el costo del hidrógeno como combustible, el FCEV sigue en la conversación como una tecnología para aplicaciones de transporte por carretera de larga distancia, que depende de la producción de hidrógeno verde de bajo costo.
Hay un número cada vez mayor de ciudades y naciones en todo el mundo que eliminarán gradualmente los vehículos diésel y de gasolina para 2030, y se está demostrando la relación costo-beneficio y la capacidad de la tecnología para cumplir los ciclos de trabajo diarios requeridos. Es probable que la electrificación de las flotas de camiones se produzca rápidamente; Las ventas de camiones eléctricos en 2022 fueron 2,2 veces superiores a las de 2021, lo que muestra el inicio del despegue exponencial.
MicroEV (vehículos de dos, tres ruedas y microcoches)
En China , India y varias otras regiones asiáticas, los vehículos de dos y tres ruedas son la forma dominante de movilidad personal. En términos de electrificación, estos han estado típicamente dominados por variantes de baterías de plomo-ácido. Con el tamaño pequeño de la batería y la baja potencia del motor que requieren estos vehículos, pueden presentar una forma de electrificación de costo relativamente bajo.
Los microcoches eléctricos son una forma de transporte emergente que ha demostrado ser especialmente popular en China , gracias al menor requisito de autonomía necesario y a la capacidad de atravesar ciudades abarrotadas más fácilmente que un coche de tamaño completo.
El segmento de microEV domina actualmente los volúmenes de unidades y seguirá siendo un gran mercado a largo plazo. Sin embargo, su demanda de baterías se verá eclipsada a largo plazo por el rápido crecimiento del mercado de automóviles eléctricos, con demandas de baterías mucho mayores.
Marino eléctrico e híbrido
El mercado de la navegación eléctrica se ha triplicado desde que surgió la COVID-19, ya que pasar más tiempo fuera de la oficina ha generado un mayor interés y tiempo libre para la navegación de recreo. Si bien las categorías de motores fueraborda de baja potencia suelen ser dos veces más caras que sus equivalentes de gasolina, el argumento comercial es sólido desde el punto de vista del TCO junto con otras ventajas (silencio, limpieza, etc.). A pesar de esto, los altos precios de las baterías siguen siendo una barrera en las categorías fueraborda o intraborda de mayor potencia. A diferencia del mercado automotriz, la industria carece de impulsores de políticas gubernamentales, que se han mantenido prácticamente sin cambios durante una década.
Desde 2016, el mercado ha comenzado a seguir una trayectoria exponencial para los buques comerciales eléctricos e híbridos más grandes, ya que la industria es menos sensible a los precios y los precios de las baterías marítimas se redujeron a la mitad. Un fuerte impulso económico surgió al reducir el tamaño de los motores de gran tamaño que utilizan baterías para alimentar cargas máximas en embarcaciones de corta distancia, como los OSV. Los ferries son los buques eléctricos más comunes como la opción más fácil que puede cargar y viajar en rutas más cortas y consistentes. El informe IDTechEx proporciona previsiones para embarcaciones de recreo eléctricas, embarcaciones comerciales de corta distancia y embarcaciones comerciales de alta mar.
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Vehículos eléctricos en la construcción
Compromisos más amplios con el cambio climático están impulsando a algunos países, como Noruega y Holanda , o a empresas, como Volvo, a establecer sus propios objetivos para la electrificación de equipos de construcción. Las preocupaciones sobre la salud y la seguridad, como el impacto de las emisiones de partículas diésel en la salud y el ruido de los trabajadores de la construcción, podrían ser factores igualmente importantes. Gran parte del desarrollo inicial de los vehículos se ha realizado mediante modernización, una fase de desarrollo necesaria pero no una estrategia sostenible a largo plazo. Los fabricantes de equipos originales deben diseñar vehículos eléctricos grandes desde cero y fabricarlos en volumen para lograr economías de escala. El informe pronostica que los vehículos eléctricos de construcción serán un mercado con un valor aproximado de 154 mil millones de dólares para 2044, compuesto por un bajo volumen de vehículos de alto valor individual. El informe explica que los mayores sectores del mercado de máquinas de construcción en veinte años son las miniexcavadoras, excavadoras y cargadoras, pero el desarrollo de la electrificación se centra inicialmente en máquinas compactas más pequeñas (miniexcavadoras/cargadoras compactas) que tienen horas de funcionamiento comparativamente cortas y consumen poca energía. consumo.
Taxis aéreos eléctricos / Despegue y aterrizaje verticales eléctricos (eVTOL)
El cronograma para que los eVTOL se vuelvan comerciales depende en gran medida del proceso de certificación final en cada mercado geográfico. Como proyectos de desarrollo, estos cronogramas deben tratarse con cierto escepticismo; Varias empresas han dicho que llevan un par de años en lo que creen que será un proceso de certificación de cinco años. Sin embargo, los estándares de certificación aún no están completamente implementados. Muchas empresas deberán abordar importantes cuestiones tecnológicas y de financiación antes de poder lanzar un eVTOL de producción. El informe de IDTechEx cubre cuándo esperan los diferentes actores convertirse en comerciales y pronósticos de mercado hasta 2044.
panorama
La electrificación se encuentra en diferentes etapas en cada categoría mencionada anteriormente, pero está creciendo en cada sector. Combinando los mercados de vehículos de dos y tres ruedas, furgonetas, microcoches, camiones, transporte marítimo, construcción, autobuses, taxis aéreos y trenes, el informe de IDTechEx "Vehículos eléctricos: tierra, mar y aire 2024-2044" predice un mercado de poco más de 1 billón de dólares en el año 2044.
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