La Ducati Hypermotard 698 Mono con 77 Cv es divertida, esencial y ligera

La Ducati Hypermotard 698 Mono con 77 Cv es divertida, esencial y ligera y la primera Ducati monocilíndrica Supermotard


La Hypermotard 698 Mono fue creada con el único objetivo de emocionar en las curvas, entre los pianos de los circuitos, pero también en la ciudad, transformando cada movimiento en el momento más divertido del día. Un objetivo conseguido aplicando soluciones técnicas derivadas del mundo de la Panigale para el motor, electrónica y bastidor a un nuevo segmento para Ducati, creando así una moto capaz de proporcionar emociones inolvidables sobre el asiento.

De hecho, la Hypermotard 698 Mono está diseñada y construida para lograr el máximo rendimiento sobre asfalto y está impulsada por el nuevo Superquadro Mono, el motor monocilíndrico de carretera más sofisticado y de alto rendimiento jamás fabricado. Un motor que bate récords gracias a su potencia máxima de 77,5 CV y el régimen máximo de 10.250 rpm que constituyen nuevas referencias en su categoría. Este motor deriva del bicilíndrico de la 1299 Panigale, del que hereda el pistón de 116 mm de diámetro, cámara de combustión, válvulas de admisión de titanio y escape de acero y distribución desmodrómica, la misma solución que utiliza Ducati en MotoGP

Su paquete electrónico, inigualable en su categoría, permite a los menos expertos aprender a pilotar como un corredor de Supermotard, apoyado por el ABS Cornering que para esta moto cuenta con ajustes específicamente desarrollados para gestionar la "conducción de lado" en pista.

Ducati Hypermotard 698 Mono RVE
Ducati Hypermotard 698 Mono RVE


El equipamiento electrónico de serie de la Hypermotard 698 Mono es el más completo de su categoría e incluye muchos de los controles presentes en la Panigale V4, desarrollados específicamente para esta moto. Hay ABS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Engine Brake Control, Ducati Power Launch y Ducati Quick Shift (DQS) Up/Down, que se puede añadir como accesorio para la versión estándar y se equipa de serie en la versión RVE.


A todo ello se suma un diseño que realza la presencia del nuevo motor Superquadro Mono y que combina los rasgos distintivos de las Supermotard de competición, como la sencillez, agresividad y ligereza visual, con la limpieza y sofisticación de las superficies a las que ya están acostumbrados los Ducatistas.

La Hypermotard 698 Mono dispone de cuatro Riding Modes (Sport, Road, Urban y Wet) a los que se asignan por defecto los niveles Engine Mode (disponible en 3 niveles), DTC, EBC y ABS, que pueden ser modificados por el piloto. Todo está gestionado por la instrumentación LCD de 3,8" con caracteres blancos sobre fondo negro para garantizar la legibilidad de la información. Como en la Panigale V4, la Hypermotard 698 Mono también dispone de un testigo para el cambio de marcha y del momento en el que actúa el limitador.

La Hypermotard 698 Mono es la primera Ducati que ofrece cuatro niveles de ABS. Dos de ellos integran la funcionalidad Slide-by-Brake, que mediante el uso del freno trasero permite tomar curvas de forma segura y repetible al derrapar con tracción en una conducción deportiva en pista.

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