Volkswagen gana en la categoría Best Formats Campaign de los YouTube Work Awards España 2023

Volkswagen gana en los YouTube Work Awards España 2023 en la categoría Best Formats Campaign y la campaña «CUPRA y Rosalía» para Seat se ha alzado en la categoría Best Brand Campaign


Los YouTube Works Awards 2023, en colaboración con Kantar, celebran las mentes brillantes que producen las campañas más innovadoras, creativas y eficaces en resultados de negocio en España.

Volkswagen gana en la categoría Best Formats Campaign de los YouTube Work Awards España 2023
Volkswagen gana en la categoría Best Formats Campaign de los YouTube Work Awards España 2023

 

‘ID.Buzz’ de Volkswagen y PHD Media

En los últimos años, la movilidad eléctrica se ha colocado en el centro de la automoción y ha supuesto un cambio por completo en la manera de entender el sector. Volkswagen ha desarrollado en los últimos tres años, una gama de vehículos 100% eléctricos, inaugurando una era de sostenibilidad, movilidad limpia y eléctrica. En el camino de electrificar la marca, ofreciendo una opción sostenible en cada una de las tipologías de vehículos, Volkswagen presentó en mayo de 2022 la nueva ID.Buzz, la reinterpretación eléctrica de la icónica furgoneta Volkswagen, con una extraordinaria colaboración con "Obi-Wan Kenobi", la última serie de Star Wars.

Surge así una campaña colaborativa que plantea dos principales retos: generar alto impacto y cobertura para dar a conocer la nueva furgoneta ID. Buzz, y conseguir el storytelling de los diferentes videos que se comunicaron. Gracias a YouTube se consiguió aportar, no solo buenos resultados sino también el valor añadido de la innovación, al poder probar la nueva beta de Youtube Brand Extensions en CTV.


Dos marcas del Grupo Volkswagen se han hecho con un premio cada una. La campaña «CUPRA y Rosalía» para Seat se ha alzado en la categoría Best Brand Campaign, que galardona a la mejor campaña de notoriedad de marca. Mientras que «ID Buzz» de la marca de vehículos alemana se alzó en la categoría de nueva creación, Best Formats Campaign, al ejercicio que utiliza distintos tipos de formatos para contar su historia.


Best Formats Campaign NUEVA

Premio a la campaña que utiliza distintos tipos de formatos para contar su historia

Buscamos una campaña camaleónica capaz de contar su historia y mensaje de marca en distintos tipos de formatos, adaptándose a las nuevas expectativas de los espectadores frente a los contenidos de vídeo. (Bumper, In-stream, Discovery, Shopping, YouTube Shorts, etc)

 ‘ID.Buzz’ de Volkswagen y PHD Media


‘CUPRA x Rosalía’ de CUPRA y PHD Media



Tras varias campañas con una misma creatividad , se decide lanzar una campaña de branding que recoja todos los valores de la marca y además presente los nuevos modelos que están por llegar. CUPRA, con el mestizaje y la disrupción en su ADN, buscaba un símbolo que le ayudara a transmitir sus valores. Rosalía encajaba perfectamente como prescriptora e imagen para el mundo: música muy actual, urbana, rebelde, joven y también local pero con impacto internacional.

A partir de aquí, con Rosalía a las voces, se desarrolló una versión adaptada al mensaje de la marca de la canción/recitado de “Abcdefg” del disco Motomami, donde CUPRA pudo explicar de una manera actual todo lo que representa. YouTube tuvo un papel muy significativo por la dualidad de públicos objetivos.

El uso de YouTube fue el principal generador de audiencia para la generación Z por lo que se potenció la presencia en ese canal. Todo ello sin dejar de lado las audiencias pure auto para llegar a todos aquellos individuos interesados en el mundo del motor.


Best Brand Campaign


Premio a la mejor campaña de notoriedad de marca

Buscamos una campaña capaz de demostrar cómo el alcance de YouTube, las soluciones de Audiencias y los distintos formatos se han utilizado para generar notoriedad, recuerdo e impacto del anuncio y así mantener a la marca en la mente del consumidor (por ejemplo, Ad Recall Lift, Awareness Lift, Impressions, Unique Reach, etc.).


Los YouTube Work Awards rompen récords en su edición de 2023


En su nueva edición los YouTube Work Awards en España baten récord con más de 160 candidaturas por parte de todo tipo de empresas, superando las inscripciones de ediciones previas. Asimismo, en la gala celebrada este 28 de septiembre, contó con los principales exponentes del marketing español, que fueron acompañados por Nathy Peluso como artista invitada para amenizar la velada y con Xuso Jones y Judith Trial como entrevistadores de la alfombra roja.

 

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes  

Vía maketingdirecto

Así,que Volkswagen gana en los YouTube Work Awards España 2023 en la categoría Best Formats Campaign y la campaña «CUPRA y Rosalía»est Brand Campaign

Comentarios